Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y cual seria ese msj Sr ?
Que el G6C tiene a sus pilotos habilitados en todo tipo de armamento de la panoplia del IA63 III.
Que tienen a sus armeros totalmente habilitados.Muchas veces se piensa que un SARM llega a su esplendor operativo en poco tiempo,no es asi,hay un tiempo muy largo para llegar a tener todas las habilitaciones,esos IA63 III estan aptos para Cuatro PG de 150kg,para Dos Colibri y Dos PG de 150kg u otras combinaciones,no es comun hasta ahora ver a los IA63 con Cuatro estaciones aptas para combate,lo normal eran Dos.

Lo mismo con los EMB 312 se presentaron la mitad de ellos con los pilons colocados.Dos estaciones por avion.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Hace 8 meses que operan desde otra base (la IV)?

Aprovecho para una bolupregunta: cuando la EAM despliega como esta semana, con todo lo que tiene en simultáneo. ¿Hay dotación de pilotos suficientes para que vuelen todos juntos?
Si,el GAE tiene una muy buena cantidad de Instructores,ademas hay Instructores de Texan,Grob y Tecnam,cada SARM tiene sus propios instructores,Jefes de Escuadrillas y Jefes de Escuadrones,ademas de haber pilotos para la Escuadrilla Servicios Generales como el Bell 412 (SAR),Puelche (remolcador),C-182 (SAR/Enlace)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hola, buen día, tienen idea que le van a hacer, monto y tiempo?

La Fuerza Aérea Argentina licita la reparación de la pista del aeródromo de Tandil​

...Los servicios de reparación a realizarse en el Aeródromo Tandil «Héroes de Malvinas» incluirán trabajos demolición y retiro de materiales, reparación profunda y una reparación parcial de mantenimiento de las losas de hormigón de cemento portland, el sellado de las juntas y fisuras sobre las áreas pavimentadas afectadas en la pista 01/19 y el posterior pintado con pintura epoxi de la señalización vial. El plazo de ejecución será de 90 días a partir de la firma del contrato, debiendo garantizar el contratista una garantía de 10 años que correrá a partir de la entrega de la obra finalizada....

Monto adjudicado es de 47 millones de pesos.

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Bigua
Tenga en cuenta de que a fin de año .principio del otro comienza la fabricación de los nuevos pilones que incluyen el manejo del Bus 1760 con lo cual a futuro se le podría integrar armamento inteligente.
No seria de extrañar que en algún momento se les integren misiles Sidewinder para autodefensa
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ramiro
Habia dos Bell 412 en vuelo SAR,en dos puntos distintos del Oeste y Sur.Asi que podes sumarle dos mas en vuelo.
Yo tambien hubiera querido mas helicopteros,pero eso fue lo ordenado desde un comienzo.
Y hubo otro, no llegué a verlo bien, pero creo que era un 212, que aterrizó en la BAM Morón, que no tuvo nada que ver con los que desfilaron, ya que a éstos últimos, era posible verlos haciendo circuito junto a los Lamas y el Hughes, mas o menos , a la altura de Padua o Merlo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con respecto a las Jornadas Puertas Abiertas (JPA),veo muy dificil una realizacion a futuro.
1.Las JPA son una erogacion de recursos muy importante,podria calificar como muy grande,prohibitivas para estos tiempos sin una ayuda extrapresupuestaria.
2.Hay que movilizar personal,aviones,medios etc desde lugares muy lejos,viaticos para el personal,alojamiento,racionamiento entre otros.
3.Los SARM deben exponerse estaticos y en vuelo,todo ello son horas de vuelo no presupuestadas en el Programa Anual Operativo.
4.Miscelaneas con audio,locutores,servicios para la seguridad y bienestar del publico son muy caros tambien.
Recuerdo las ultimas en Moron Argentina Vuela,fueron un dolor de cabeza muy grande a las Direcciones Generales y al Cdo de Alistamiento y Adiestramiento para solventar esos tres dias.
Hoy en dia los escasos recursos se destinan muy especificamente a cumplir con el Plan Anual de Actividades.
Sin lugar a dudas que debería ser el MdD quien solvente los gastos de una JPA,pero tambien lo debe hacer con la ARA y el EA.
El EA hace mucho tiempo que tampoco presenta sus exposiciones en Palermo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y hubo otro, no llegué a verlo bien, pero creo que era un 212, que aterrizó en la BAM Morón, que no tuvo nada que ver con los que desfilaron, ya que a éstos últimos, era posible verlos haciendo circuito junto a los Lamas y el Hughes, mas o menos , a la altura de Padua o Merlo.
Traslado de autoridades,MdD,JJEEMMGG/EMCO.
 

Roland55

Colaborador
Bigua
Tenga en cuenta de que a fin de año .principio del otro comienza la fabricación de los nuevos pilones que incluyen el manejo del Bus 1760 con lo cual a futuro se le podría integrar armamento inteligente.
No seria de extrañar que en algún momento se les integren misiles Sidewinder para autodefensa
:eek:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua
Tenga en cuenta de que a fin de año .principio del otro comienza la fabricación de los nuevos pilones que incluyen el manejo del Bus 1760 con lo cual a futuro se le podría integrar armamento inteligente.
No seria de extrañar que en algún momento se les integren misiles Sidewinder para autodefensa
Para el 10 de agosto de 2023,se prevee que desfilen con los misiles colocados
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para el 10 de agosto de 2023,se prevee que desfilen con los misiles colocados
Querido BIGUA quedo a merced del chiste facil de Findback!!!

El 10 de Agosto del 2023 esta este mismo gobierno...que misiles les van a poner??? MATRA 550 Magic I del COAN??? AIM9L/M de los que quedan en RYD???

Opino que ese tipo de displays, IA58 Pucara con MATRA 550 Magic I....o el mismo Bell 212 con misiles AA...son cosas de chicos, que no merece analisis.

Salvo Paraguay y Uruguay, cualquier cosa que le colgues a un Pampa en combate Aire Aire en el barrio pierde...pierde sin siguiera ver quien le tiro.

Por favor no empecemos con los dibujitos del Pampa con radar...
 
Con respecto a las Jornadas Puertas Abiertas (JPA),veo muy dificil una realizacion a futuro.
1.Las JPA son una erogacion de recursos muy importante,podria calificar como muy grande,prohibitivas para estos tiempos sin una ayuda extrapresupuestaria.
2.Hay que movilizar personal,aviones,medios etc desde lugares muy lejos,viaticos para el personal,alojamiento,racionamiento entre otros.
3.Los SARM deben exponerse estaticos y en vuelo,todo ello son horas de vuelo no presupuestadas en el Programa Anual Operativo.
4.Miscelaneas con audio,locutores,servicios para la seguridad y bienestar del publico son muy caros tambien.
Recuerdo las ultimas en Moron Argentina Vuela,fueron un dolor de cabeza muy grande a las Direcciones Generales y al Cdo de Alistamiento y Adiestramiento para solventar esos tres dias.
Hoy en dia los escasos recursos se destinan muy especificamente a cumplir con el Plan Anual de Actividades.
Sin lugar a dudas que debería ser el MdD quien solvente los gastos de una JPA,pero tambien lo debe hacer con la ARA y el EA.
El EA hace mucho tiempo que tampoco presenta sus exposiciones en Palermo.

Cada vez que voy a un Air Show de la Air Force o la Navy , en la entrada de las bases te cobran desde 10 dólares hasta 25 por adulto. Los menores siempre pagan la mitad , luego adentro a los vendedores de comida o indumentaria les cobran comisión por venta.
Es una buena manera de ayudar con los gastos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cada vez que voy a un Air Show de la Air Force o la Navy , en la entrada de las bases te cobran desde 10 dólares hasta 25 por adulto. Los menores siempre pagan la mitad , luego adentro a los vendedores de comida o indumentaria les cobran comisión por venta.
Es una buena manera de ayudar con los gastos.
Si,Yo tambien he ido a JPA en USA y me cobraron,y adentro todo se vende.
Pero aqui esto es inviable,habria muchas criticas,alguna vez en 1997 en El Palomar se intentó,pero no...mejor no hablar de estas cosas.
Imagínese que hubo criticas porque se autorizaron a tal o cual marca de comidas rapidas,y que debería ser todo mas barato,...y asi innumerables ejemplos,desde los baños hasta que la bebida se vendia caliente...
Esa JPA, integré la tripulacion de un C-130B,y haciamos lanzamiento de carga,el Cte instructor y Yo Navegador Inspector...recuerdo las miles de recomendaciones por las medidas de seguridad,le puse los tres contenedores A-22 a 100 metros de la gente,casi en el hongo,fue un espectaculo muy lindo,a 600 fts y 215 kts,me contaron que la gente se asombró al abrirse los paracaidas de carga,y el Cte "TOBRUK" lo sacó rasante con viraje a la izquierda antes de las vias del FCGS con dos G!!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Querido BIGUA quedo a merced del chiste facil de Findback!!!

El 10 de Agosto del 2023 esta este mismo gobierno...que misiles les van a poner??? MATRA 550 Magic I del COAN??? AIM9L/M de los que quedan en RYD???

Opino que ese tipo de displays, IA58 Pucara con MATRA 550 Magic I....o el mismo Bell 212 con misiles AA...son cosas de chicos, que no merece analisis.

Salvo Paraguay y Uruguay, cualquier cosa que le colgues a un Pampa en combate Aire Aire en el barrio pierde...pierde sin siguiera ver quien le tiro.

Por favor no empecemos con los dibujitos del Pampa con radar...
Si seguramente serán los de la V Brigada Aerea.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Que el G6C tiene a sus pilotos habilitados en todo tipo de armamento de la panoplia del IA63 III.
Que tienen a sus armeros totalmente habilitados.Muchas veces se piensa que un SARM llega a su esplendor operativo en poco tiempo,no es asi,hay un tiempo muy largo para llegar a tener todas las habilitaciones,esos IA63 III estan aptos para Cuatro PG de 150kg,para Dos Colibri y Dos PG de 150kg u otras combinaciones,no es comun hasta ahora ver a los IA63 con Cuatro estaciones aptas para combate,lo normal eran Dos.

Lo mismo con los EMB 312 se presentaron la mitad de ellos con los pilons colocados.Dos estaciones por avion.
Bien, entiendo. El IOC nunca es corto... Muchas usanzas se descubren haciendo
Sigo pensando que se debería tener o 2 o 1 punto húmedo y/o revo... Ninguna aeronave de importancia en la FAA debería de carecer de sonda
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bien, entiendo. El IOC nunca es corto... Muchas usanzas se descubren haciendo
Sigo pensando que se debería tener o 2 o 1 punto húmedo y/o revo... Ninguna aeronave de importancia en la FAA debería de carecer de sonda
Muy logica su conclusion todos tendrian que tener probe.
Y respecto al IA 63 PAMPA III con misiles...
Creo que el Multirol,que ya lleva mas de 8 años en estudio,ya que en el 2015 se fueron de baja la familia Mirage,mucho antes ya se solicitó la adquisicion de capacidad interceptora supersonica....llevará mucho mas años antes de una definicion que se aprecia muy incierta.
Es mas proclive a una Politica de Defensa de Estado sin esta capacidad (NZ) que una incorporacion a corto y mediano plazo.Entonces como en el caso de los F-28 , F-27,Tucano , LAMA y FENIX, no quedará otra solucion que mantener vigente el UNICO reactor que por esos años será el Pampa version III/ III B2.
 
Última edición:
Arriba