Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las fotos que me faltaban subir.






Otro mensaje....cuatro pilons o estaciones por avion los PAMPA III del G6C
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Excelente, la importancia de la locución de poder estar atento en este caso atenta para describir los aviones que hace el pasaje y medir los tiempo.

Ahora bien, que bueno sería una excelente inversión en la plataforma renovando todo el encarpetado quedaría excelente. Sino me equivoco y corrijanme en la EAM hicieron todo a nuevo no?.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente, la importancia de la locución de poder estar atento en este caso atenta para describir los aviones que hace el pasaje y medir los tiempo.

Ahora bien, que bueno sería una excelente inversión en la plataforma renovando todo el encarpetado quedaría excelente. Sino me equivoco y corrijanme en la EAM hicieron todo a nuevo no?.
En la EAM solo se hizo a nuevo la pista y calles de rodaje.Era un antigua deuda de la Consesionaria Caminos de las Sierras (privada) con la FAA,al cederle terrenos para el nudo vial Oeste,esta deuda databa del año 2000...20 años despues pudo ser saldada,mediante la Justicia Federal,el privado se negaba sistematicamente a saldar la deuda y ya habia construido el nudo vial.El Gobernador de Cordoba fue quien en parte movilizó esta gran obra de la EAM,tambien FAdeA aprovechó la ocasion y realizó una obra vial de interconexion entre la pista de la EAM y FAdeA,para que aviones aterricen en la EAM y sean llevado via terrestre a FAdeA.
Hoy en dia las obras de infraestructura aeronautica son prohibitivas para la FAA,con sus recursos presuestados es imposible mejorar nada,es por ello que la VI Brigada Aerea ya pronto cumplirá 8 meses parada por tener la pista fuera de servicio.
Las plataformas de la EAM son tan antiguas como la misma EAM...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Estaba pensando que éste desfile le sirvió, o también fue pensado por la FAA, para decir "miren, todavía estamos vivos, con lo que tenemos". Como mensaje a los delincuentes políticos.
A por ellos.
Finbi... Honestamente no creo que haya sido mensaje de nada... Intuyo un estentor de alguien en coma
 

FerTrucco

Colaborador
Hoy en dia las obras de infraestructura aeronautica son prohibitivas para la FAA,con sus recursos presuestados es imposible mejorar nada,es por ello que la VI Brigada Aerea ya pronto cumplirá 8 meses parada por tener la pista fuera de servicio.

¿Hace 8 meses que operan desde otra base (la IV)?

Aprovecho para una bolupregunta: cuando la EAM despliega como esta semana, con todo lo que tiene en simultáneo. ¿Hay dotación de pilotos suficientes para que vuelen todos juntos?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
"UNA FUERZA QUE NO SE DETIENE"
En horas del mediodía de hoy, en las instalaciones de la Base Aérea Militar Morón se celebró el 109° Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.
La ceremonia oficial fue encabezada por el ministro de Defensa, Lic. Jorge Taiana; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Juan Martín Paleo y por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac.
La parte más emotiva de la ceremonia fue el desfile aéreo de numerosos sistemas de armas: aviones Mentor B-45, Fokker F-28, IA-63 Pampa II y III, Hercules C-130, A-4AR Fightinghawk, Lear Jet, Saab-340, TC-6 Texan II, Grob G 120 TP-A, Tucano, Seneca, Dakota,Twin Otter, Tecnam; helicópteros Bell 212, 412, Hughes 500 y Lama y el flamante Boeing 737 "Islas Malvinas", recientemente adquirido, surcaron nuestros cielos, ovacionados por los presentes.
Leé la nota completa en: https://www.argentina.gob.ar/.../una-fuerza-que-no-se...
Fotos: C1° Rocío Martínez y PC Sonia Pereyra









(....)

Fuerza Aérea Argentina
11 de agosto de 2021
 
Si,pero no pudo desplegar,hasta el dia 10 se trabajó en el avion que está en una inspeccion de rutina,pero no pudo ser,FAdeA lo queria presentar.
Lastima. Recuerdo un puertas abiertas en PAL hace decadas, en la cual un Pucara, ponia en bandera un motor y maniobraba como si nada... Creo que fue la misma que se presento la Cruz del Sur con los Sukhoi y en la que Un mirage paso paralelo a la plataforma y en ascenso prendio la PC ... INCREIBLE...
 
"UNA FUERZA QUE NO SE DETIENE"
En horas del mediodía de hoy, en las instalaciones de la Base Aérea Militar Morón se celebró el 109° Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.
La ceremonia oficial fue encabezada por el ministro de Defensa, Lic. Jorge Taiana; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Juan Martín Paleo y por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac.
La parte más emotiva de la ceremonia fue el desfile aéreo de numerosos sistemas de armas: aviones Mentor B-45, Fokker F-28, IA-63 Pampa II y III, Hercules C-130, A-4AR Fightinghawk, Lear Jet, Saab-340, TC-6 Texan II, Grob G 120 TP-A, Tucano, Seneca, Dakota,Twin Otter, Tecnam; helicópteros Bell 212, 412, Hughes 500 y Lama y el flamante Boeing 737 "Islas Malvinas", recientemente adquirido, surcaron nuestros cielos, ovacionados por los presentes.
Leé la nota completa en: https://www.argentina.gob.ar/.../una-fuerza-que-no-se...
Fotos: C1° Rocío Martínez y PC Sonia Pereyra









(....)

Fuerza Aérea Argentina
11 de agosto de 2021
Yo me jugaba a que el T-99 iba a desfilar con los dos F-28 para remarcar la capacidad de transporte actual
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Realmente una pena que no hubo mención alguna en los medios nacionales; o por lo menos yo no lo he visto y escuchado; salvo Cadena 3. Por suerte existen las redes sociales que ya está teniendo mucho más llegada a la gente como ocurrió con el día de la FAA.
 
Arriba