Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Se creció a tasas chinas, pero tampoco se vio traducido en la educación, salud o seguridad...
No se pagaba la deuda, pero sí se hizo despilfarro. Subsidio a la Energía que costaba 15000 millones de dolares al año en importaciones y un % de eso a las cuentas de los que provocaron ese derroche planificado.

Con ese % de.... que se iba por año, al menos una brigada aérea completa
 

nico22

Colaborador

Argendef



Parte el Boeing 737 T-99 de la Fuerza Aérea rumbo a Chipre, siendo esta su primera operación de relevo de contingentes de cascos azules.
Foto: Ministerio de Defensa
 
Como hacernos falta, nos falta de todo, en diferentes tipos y colores. Ahora, yo celebro que al menos puedan viajar en un avión con la leyenda Fuerza Aérea Argentina en su fuselaje y no en una aerolínea.
Si, obvio, pero te cuento que yo en este momento de nuestro país, habría cambiado el orden de prioridades en las compras de aeronaves. Obvio mi profesión de logística me tira, pero, en serio yo habría empezado a re armar todo el área de logística desde estratégico hasta los Hurones, y solamente mantener todo el SDA A4AR a full Tucanos y Pucará fénix y cuando nuestro país se haya reinsertado en el mundo, ahí si, intentar ir por un SDA serio. Pero obvio es mi forma de ver.
Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
y 4 o 5 escalas. EZE, IGR, REC o NAT, DSS y de ahí alguna otra antes de Chipre, no se si le da para hacer directo. Eso seguro lo podra decir mejor @BIGUA82
Este avion no lo operé Tabano,para mi es todo nuevo...cuando la FAA era GRANDE tenia Intercontinentales,por mas que le pongan todo el bronce y marquesinas no deja ser un regional,vuela a saltitos.
Con el B-707 B/C haciamos Ezeiza-Isla de Sal-Larnaka cuando la BA de Gando estaba con ejercitaciones OTAN,sino lo estandart era Ezeiza (SAEZ) -Gran Canarias Las Palmas (GCLP)-Larnaka (LCLK).
Estimo que hicieron EZEIZA-IGUAZÚ- y tal vez pueda darle para Recife-o bien pegarle a Isla de Sal y de ahi a uno intermedio o les dé para llegar a Larnaka.
El unico avion bimotor que volé era bombardero...los otros eran todos cuatrimotores y de lo buenos...pesados,de 65 Tn para arriba vacios...con 152 toneladas despegabamos...estos aviones no los conozco,fui de pasajero en el pais y con un 737 de COPA hasta Panamá,no sé como son sus performances,nada.
Para colmo ni pertenece al Escuadron V...asi que lo mas lindo es su apellido BOEING...y no opera con Navegador ni con Mecanico de Vuelo.
Yo pertenecí a una Fuerza Aerea Argentina mas romantica...de mucha tripulacion...es asi el romanticimo en la FAA,a los aviones que operastes los recordas siempre son como tus hermanos,....los otros son tan solos aviones.
Buen vuelo T-99!!!

Este era un GRAN AVION!!!

EZEIZA,plataforma sur,el mismo lugar donde fueron obtenidas esas fotos del T-99....HAY DOS RAZONES DE DIFERENCIA Y UN POCO DE SUPERFICIE ALAR TAMBIEN..




Base Aerea de Gando-Ejercito del Aire de España-Mando Aereo de Canarias (MACAN)



LARNAKA INTERNATIONAL AIRPORT-Larnaka-Chipre

Creditos de todas las fotos:/Capitan/Mayor Eduardo Javier Daghero
Camara: CANON AV-1 /Pelicula KODAK ASA200
No las roben ni les pongan marcas de agua,pertenecen a la historia de la FAA
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como duelen esas fotos Sr. Biguá. Son hermosas, dolorosamente hermosas. Saludos.
Del susurrante tengo muchas fotografias por nuestra Patria y todo el mundo....
En la valija de vuelo,siempre me acompañaba mi CANON AV1 una reflex para corresponsal de guerra!!! un maquinon!! adquirida en el año 1981,tambien teleobjetivos y filtros.
Hoy la gran mayoria estan en carpetas tipo álbum con otros recuerdos de cada operacion.
 
Del susurrante tengo muchas fotografias por nuestra Patria y todo el mundo....
En la valija de vuelo,siempre me acompañaba mi CANON AV1 una reflex para corresponsal de guerra!!! un maquinon!! adquirida en el año 1981,tambien teleobjetivos y filtros.
Hoy la gran mayoria estan en carpetas tipo álbum con otros recuerdos de cada operacion.
Cual será la razón por la cual las fotografías (físicas) tienen otro "condimento". Es una apreciación personal, pero puedo pasarme horas mirando álbum de fotos. En cuanto a las digitales...todo bien, el volumen es otro, pero ... no se... me canso. Me pasa lo mismo con los libros (papel) y digitales. Saludos
 
Arriba