Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Del susurrante tengo muchas fotografias por nuestra Patria y todo el mundo....
En la valija de vuelo,siempre me acompañaba mi CANON AV1 una reflex para corresponsal de guerra!!! un maquinon!! adquirida en el año 1981,tambien teleobjetivos y filtros.
Hoy la gran mayoria estan en carpetas tipo álbum con otros recuerdos de cada operacion.
Cual será la razón por la cual las fotografías (físicas) tienen otro "condimento". Es una apreciación personal, pero puedo pasarme horas mirando álbum de fotos. En cuanto a las digitales...todo bien, el volumen es otro, pero ... no se... me canso. Me pasa lo mismo con los libros (papel) y digitales. Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A pesar de la miseria , me gusta que de nuevo un avión de la FAA pueda movilizar a las tropas nacionales de los contingentes de la ONU
Siempre y cuando haya reembolso.Como es esto? o como funciona?
La ONU requiere el reemplazo del Contingente o Fuerza de Tarea cada seis meses.
Si el pais no tiene medios,la ONU se hace cargo y contrata una empresa privada y se realiza el vuelo de relevo.El costo de la operacion la ONU se la cobra del reembolso que genera el despliegue de esas tropas.
Si el pais tiene los medios,la ONU no le descuenta del reembolso y envia el pago del servicio junto con el reembolso.
Quien pagó este vuelo.?..no sé,espero que no sea la FAA y haya sido el Estado Mayor Conjunto o el MdD.
Si los reembolso por servicion de transporte aereo de la FTA UNFICYP tiene una demora en el Ministerio de Economia,quien recibe la transferencia a traves del BNA sucursal NY y el MECOM,demora en enviar el monto al MdD y este al EMCFFAA y por ultimo al usuario,la FAA para amortizar los gastos,generar recursos para mantenimiento del avion....creo que habrá pocos vuelos como este,se lo aseguro hoy.
En tiempos de los B-707 la FAA recibía muy rapidamente el pago por servicios de parte de la ONU,con eso se amortizaban los gastos operativos que son muchos,combustibles,uso de aerovias,tasas aeroportuarias por aterrizaje,despegue y estacionamiento,servicios de limpieza,catering...hasta el pago al servicio IRIDIUM para las comunicaciones,todo se contabilizaba y eran rentables para el Escuadron V ya que tambien mantenía adiestrado al personal y brindaba soporte de logistica y mantenimiento a los aviones,el VR-21 era uno de los beneficiados,por eso tambien transportábamos tropa a Bolivia a Angola,a Gendarmeria a Kosovo y otros puntos.
Todo va a depender como el pago del servicio vuelva a la FAA....si no lo veo muy complicado,si se demora mucho no es rentable,el avion se come el potencial sin generar recursos,asi es LADE tambien.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fueron casi 22 horas de vuelo, en un vuelo de línea hubieran sido 15 o 16 horas, teniendo en cuenta la cantidad de escalas no me parece mucho.
En B-707 eran 09:15 a Gando y 06:30 a Larnaca,total 15:45 hs de vuelo,con dos horas en Gando para combustible,limpieza de avion,carga de agua azul y potable.
Se tardaban dos horas,porque CEPSA la empresa petrolera operaba en el Aeropuerto Intenacional y llegar a la plataforma de aviones de la BA de Gando significaba dar un largo recorrida de la "cuba" como la llaman en Canarias al camion,lo mismo la empresa de handling.
En Isla de Sal,Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral bajábamos esos tiempos a una hora quince minutos o una hora,ya que aterrizábamos de madrugada sin actividad el aeropuerto.
Plan de vuelo y MET lo hacia muy rapido,estaba todo muy "aceitado" habia muchisima experiencia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Nico,
No creo que
hayan vuelos directos de Baires a Chipre.
No no hay vuelos directos,deberá hacer escala en algun aeropuerto internacional,la Unidad Aerea de la FAA que no despliega con el B-737 ni lo hacia con nosotros,la ONU les entregaba los pasajes EZEIZA-PARIS-LARNACA,o EZEIZA-ROMA-LARNACA.
El costo de esos pasajes se descuentan del reembolso que genera la UNFLIGHT UNFICYP.
 
Cómo nos harían falta un par de A330 o B767 y así evitar tantos aeropuertos...

Aerolineas Argentinas va a devolver cuatro Airbus A-330/200 y va a incorporar
para su reemplazo otros cuatro A-330 o A-350

-De los A-330/200 que se devolverán el Estado se podría quedar con tres
uno para ser incorporado a la AAP y los otros dos para la FAA que podrían
ser reconvertidos en MRTT



Saludosss
Roberto
 
Aerolineas Argentinas va a devolver cuatro Airbus A-330/200 y va a incorporar
para su reemplazo otros cuatro A-330 o A-350

-De los A-330/200 que se devolverán el Estado se podría quedar con tres
uno para ser incorporado a la AAP y los otros dos para la FAA que podrían
ser reconvertidos en MRTT



Saludosss
Roberto
pero tienen dueño!
 
pero tienen dueño!
Hoy estos aviones sobran en todo el mundo, hay cientos en las pistas de todo el mundo. Si se quisiese, seguro que se consiguen por un valor bajo, ya que avión que se devuelve, seguramente va a un estacionamiento. No conozco el costo para transformarlo en Cargo. Creo que se debería hacer en dos etapas, por dos motivos: 1 dinero, 2 aceptación política de Europa
 

nico22

Colaborador
Me parece que fue un vuelo marketinero porque el 8 de agosto sale un vuelo de aerolíneas argentinas llevando más integrantes de la fuerza, se ahorraban costos haciendo un vuelo solamente.
 

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