Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Que hace el JGM?....simplemente autoriza con su firma el acto administrativo,es lo que expliqué unos post mas arriba a raiz de tu pregunta Gustavo...solo eso,solo eso...autorizar a transferir moneda extranjera porque el monto excede al mismo MdD.Nada que haya salido de una partida extrapresupuestaria o haya hecho magia este funcionario.
Y me inmagino que con el "nuevo" Saab 340B pasara lo mismo....
 

Francisco C AlvarezPista 18


4-106 IV Brigada Aérea
Montaje de ambos motores y conexión completa de todos los sistemas operativos. Montaje de fuselaje trasero, pruebas de funcionamiento!! Listo para prueba de aeronave E-201 del museo IV Brigada Aérea.
Participan los alumnos de plantas de poder III, Ensayo y Evaluación de plantas de poder, con la colaboración del área técnica.
Profesor Oscar Guardatti, Gustavo Vivares y Pablo Guardatti
En la primera foto parecen ser dos IA 63 tapados con Nylon no??
 
No todavia no...el tema del multirol está llegando a la pagina 5000,está por la 4724!!! creo que amerita ese tema un buen balzado de agua helada marca Realidad...creo que el informe sobre las 28.523 hs de vuelo en el 2020,año de pandemia,les van pintado a muchos la situacion imperante.
28523 horas GRACIAS A LA PANDEMIA. Sinó seguramente no hubieran perforado el techo de las 20000 horas.
 

Francisco C AlvarezPista 18


4-106 IV Brigada Aérea
Montaje de ambos motores y conexión completa de todos los sistemas operativos. Montaje de fuselaje trasero, pruebas de funcionamiento!! Listo para prueba de aeronave E-201 del museo IV Brigada Aérea.
Participan los alumnos de plantas de poder III, Ensayo y Evaluación de plantas de poder, con la colaboración del área técnica.
Profesor Oscar Guardatti, Gustavo Vivares y Pablo Guardatti

Que hermoso avión!!!!!!

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
NUEVOS HELICOPTERISTAS DE COMBATE
Cuatro jóvenes pilotos finalizaron hoy, 8 de julio, el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Helicópteros de Combate (CEPAHC).
La ceremonia de egreso se realizó en las instalaciones de la VII Brigada Aérea, ubicada en la ciudad bonaerense de Moreno, donde se forman y adiestran los helicopteristas.
Fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, acompañado por altas autoridades del Estado Mayor Conjunto y de nuestra Institución.
Los flamantes pilotos recibieron los despachos y premios, previamente bendecidos por el capellán de la Unidad, siendo el teniente Andrés Tobares el acreedor de cuatro premios por obtener el más alto promedio de egreso.
#CEPAHC #Helicopteristas #VIIBrigadaAérea #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina











Fuerza Aérea Argentina
8 de julio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Compartimos un resumen sobre el arduo trabajo en equipo que se llevó adelante para concretar las 10.000 horas de vuelo del Sistema de Armas T-6C Texan II de la Fuerza Aérea Argentina.
Estas aeronaves de dotación de la Escuela de Aviación Militar (EAM) se utilizan en la formación de los futuros aviadores militares de la FAA y cuentan con tecnología de última generación, optimizando el trabajo de los instructores de vuelo en su misión.
Video: Escuela de Aviación Militar



Fuerza Aérea Argentina
10 de julio de 2021
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Se posterga la recepción del primer Huron para la FAA​

Por
Redacción
-
10 julio, 2021



(....)


SIN NINGUN COMENTARIO MÁS.....no pongan fecha por favor,sean mas realistas y vean lo que tienen que ver.Es mi opinion nada más.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador

SIN NINGUN COMENTARIO MÁS.....no pongan fecha por favor,sean mas realistas y vean lo que tienen que ver.Es mi opinion nada más.
Disculpe Bigua, pero ya es tan ilogico lo que pasa que me da mucha gracia...por no llorar, obviamente.
Si el Estado Argentino no puede traer esos Huron, que para nosotros son la Estrella de la Muerte, y no son más que chatarra que tienen los Gringos en algun deposito que les cuesta más cortarlos para chapita de coca cola que "vendernos"....

Hoy mirando cualquier página es compra venta de aeronaves uno puede ver los precios...da verguenza que traigan esos aviones verdaderamente como país.

Un Super King Air 2005 con EFIS, en condiciones de vuelo esta publicado en U$D 1.5 y 3 millones de dolares...con retrofi, winglets, etc...y aca estamos esperando los Huron con instrumentación analogica...mamá mía...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Totalmente de acuerdo Ariel.....y despues se dice que solicitaron un RFI por MIG35.Agradezco sinceramente al JGM haber respondido como si la pregunta hubiera sido bien redactada,es decir no responder a una Carta de Intencion,que nunca existió,pero si respondió que nunca hubo un RFI para cualquier cosa que tenga alas y misiles antiaereos.
Es algo que debería llamar la atencion a los Señores Foristas este caso emblematico,caso bisagra,caso testimonial,si no se pueden pagar tres aviones en un taller de repacion similar a los que funcionan en San Fernando....ahora si compren un lindo candado y ordenen cerrar todo.
SON AVIONES CIVILES FABRICADOS EN 1980 y 1981!!!!!!!!!!!!!!!! leyeron bien hace mas de 40 años!!!!y llevan en el desierto entre tres o cuatro años,otros cinco años.Todos analogicos vintage años 77/80 en instrumental,sin winglets,sin sistemas de navegacion autonomos....etc
Es como estar viendo noticias de Cabo Verde,Mozambique,Surinam,Guyana,Haiti,....
Muy cierto cuesta mas destruirlos que venderlos.Pero la inspeccion en talleres privados unicamente en USA para hacerlos aeronavegable,s da trabajo a la industria de la defensa en USA,ese es uno de los factores porqué los ponen a la venta en vez de destruirlos,en definitiva son bienes del estado totalmente amortizados que generan ganancias "plus" luego de la venta con la inspeccion y la logistica posterior,por años con cadena de repuestos.
Es un negocio "redondo" el Programa FMS.Nadie regala nada,menos el Tio Sam....
 
Última edición:
Arriba