Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Rossi anuncio que el 737 adquirido para la FAA será empleado por LADE. 3​



en la foto se ve a la capitana Analía Amaral Kai de la promo lxxv, antes volaba learjet 35 y tambien volo twin otter .

 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo se que el IA58 Pucara es una aeronave que ocupa una posicion importante en la historia aeronautica Argentina.
Pero la verdad que no entiendo para que siguen invirtiendo en esa plataforma. Ningun pais siguio con el desarrollo ni la operacion de aeeonaves bimotoras turbohelices para los cometidos de CAS.
El Pucara por multiples razones, algunas no propias del diseño, sino de las politicas internas de la Argentina, fue un fracaso de ventas.
Que quieren inventar???
 
Yo se que el IA58 Pucara es una aeronave que ocupa una posicion importante en la historia aeronautica Argentina.
Pero la verdad que no entiendo para que siguen invirtiendo en esa plataforma. Ningun pais siguio con el desarrollo ni la operacion de aeeonaves bimotoras turbohelices para los cometidos de CAS.
El Pucara por multiples razones, algunas no propias del diseño, sino de las politicas internas de la Argentina, fue un fracaso de ventas.
Que quieren inventar???

Estimo que nada, solo aprovechar los pocos recursos que hay.

Imagino que comprar aeronaves nuevas para la misma función va a salir más caro que modernizar las existentes.
 
Yo se que el IA58 Pucara es una aeronave que ocupa una posicion importante en la historia aeronautica Argentina.
Pero la verdad que no entiendo para que siguen invirtiendo en esa plataforma. Ningun pais siguio con el desarrollo ni la operacion de aeeonaves bimotoras turbohelices para los cometidos de CAS.
El Pucara por multiples razones, algunas no propias del diseño, sino de las politicas internas de la Argentina, fue un fracaso de ventas.
Que quieren inventar???
Curros
 
Estimo que nada, solo aprovechar los pocos recursos que hay.

Imagino que comprar aeronaves nuevas para la misma función va a salir más caro que modernizar las existentes.
a mi me gusta el Puca y ojala se hubiera seguido con su evolución, pero lo que implica su actualización (lo que se pretende con el cambio de su aviónica simil IA-63 III + Re motorización y remoción de obsolescencias) no creo que sea nada económico, es casi un avión nuevo, y hay que ver luego el costo de su operación, para analizar económicamente cuanto conviene. Pero creo que el proyecto va mas allá de una cuestión económica. Solo espero que se asignen los fondos necesarios para su concreción.
 
a mi me gusta el Puca y ojala se hubiera seguido con su evolución, pero lo que implica su actualización (lo que se pretende con el cambio de su aviónica simil IA-63 III + Re motorización y remoción de obsolescencias) no creo que sea nada económico, es casi un avión nuevo, y hay que ver luego el costo de su operación, para analizar económicamente cuanto conviene. Pero creo que el proyecto mas allá de una cuestión económica. Solo espero que se asignen los fondos necesarios para su concreción.
Y todo eso para no agregarle nada lanzable. Además si le ponen la aviónica que propone Redimec, ni siquiera le agregan capacidad militar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo se que el IA58 Pucara es una aeronave que ocupa una posicion importante en la historia aeronautica Argentina.
Pero la verdad que no entiendo para que siguen invirtiendo en esa plataforma. Ningun pais siguio con el desarrollo ni la operacion de aeeonaves bimotoras turbohelices para los cometidos de CAS.
El Pucara por multiples razones, algunas no propias del diseño, sino de las politicas internas de la Argentina, fue un fracaso de ventas.
Que quieren inventar???
Creo que si se hubiese invertido fuertemente en desarrollar un nuevo Pucará desde 0 podría tener mucho más exito comercial que seguir apostando al Pampa. Igualmente creo que los Pucará que fueron van a ser convertido al Fenix no?.
 
Cuanto Salen un SuperTucano? 16millones más o menos (He visto números como de 30millones de u$s alguna vez)? Un programa de modernización de supongamos 12 Pucarás saldría más de 192millones? No creo, ni un 25% de eso.
Estas comparando el costo de un avión nuevo contra células repotenciadas de un modelo de hace 50 años sin ninguna electrónica, ni sistemas de defensa , ni armamento inteligente, con solo 3 puntos para armamento.
Solo lo que costo en tiempo certificar los motores aplícalo a todo lo nuevo que hay que ponerle. Es guita tirada a la basura.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Arriba