Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina prevé poner a punto la pista de la VI Brigada Aérea​

Por
Redacción
-
31 marzo, 2021



(....)


ojala me equivoque pero esto de "segundo semestre" , "forma provisoria", asusta un poco

ojala intervenga la municipalidad de tandil para su rapida solucion
 

FerTrucco

Colaborador
Yo se que el IA58 Pucara es una aeronave que ocupa una posicion importante en la historia aeronautica Argentina.
Pero la verdad que no entiendo para que siguen invirtiendo en esa plataforma. Ningun pais siguio con el desarrollo ni la operacion de aeeonaves bimotoras turbohelices para los cometidos de CAS.
El Pucara por multiples razones, algunas no propias del diseño, sino de las politicas internas de la Argentina, fue un fracaso de ventas.
Que quieren inventar???

Reflexiones de aficionado, sin mayor información que lo que se lee en el foro. Por un lado, el sueño de la industria y desarrollo tecnológico aeronáutico argentino (que hasta ahora ha sido una gran fábrica de prototipos). ¿Cuánto de ese desarrollo surge y queda en los cerebros argentinos? No lo sé. Recuerdo que hubo trabajos importantes realizados en Israel. Como mucho de lo que se llama "industria nacional", es discutible.
Después está la situación concreta del país y de la FAA en particular. Se están reviviendo aviones de museo, literalmente. Podrá decirse que es más barato que comprar uno nuevo, aunque en la cuenta habrá que poner qué expectativa de vida tiene un avión resucitado vs. uno comprado.
Y finalmente, está FADEA en el medio. ¿El Fénix es un pedido de la FAA o un invento de FADEA? Además, ¿qué expectativa puede tener un sistema cuya línea de fabricación hace rato cerró? Iriondo decía que quería ofrecerlo a otros países. Con el triste historial de la fábrica en ventas y soporte al extranjero, ¿quién querría comprar un avión hecho con células remanentes de un sistema desprogramado?
 
Reflexiones de aficionado, sin mayor información que lo que se lee en el foro. Por un lado, el sueño de la industria y desarrollo tecnológico aeronáutico argentino (que hasta ahora ha sido una gran fábrica de prototipos). ¿Cuánto de ese desarrollo surge y queda en los cerebros argentinos? No lo sé. Recuerdo que hubo trabajos importantes realizados en Israel. Como mucho de lo que se llama "industria nacional", es discutible.
Después está la situación concreta del país y de la FAA en particular. Se están reviviendo aviones de museo, literalmente. Podrá decirse que es más barato que comprar uno nuevo, aunque en la cuenta habrá que poner qué expectativa de vida tiene un avión resucitado vs. uno comprado.
Y finalmente, está FADEA en el medio. ¿El Fénix es un pedido de la FAA o un invento de FADEA? Además, ¿qué expectativa puede tener un sistema cuya línea de fabricación hace rato cerró? Iriondo decía que quería ofrecerlo a otros países. Con el triste historial de la fábrica en ventas y soporte al extranjero, ¿quién querría comprar un avión hecho con células remanentes de un sistema desprogramado?
Es que los cerebros argentinos, como los de cualquier hijo de vecino, envejecen. O se van a otras comarcas por la falta proyectos y magros sueldos. O sea, sin continuidad...
 
Reflexiones de aficionado, sin mayor información que lo que se lee en el foro. Por un lado, el sueño de la industria y desarrollo tecnológico aeronáutico argentino (que hasta ahora ha sido una gran fábrica de prototipos). ¿Cuánto de ese desarrollo surge y queda en los cerebros argentinos? No lo sé. Recuerdo que hubo trabajos importantes realizados en Israel. Como mucho de lo que se llama "industria nacional", es discutible.
Después está la situación concreta del país y de la FAA en particular. Se están reviviendo aviones de museo, literalmente. Podrá decirse que es más barato que comprar uno nuevo, aunque en la cuenta habrá que poner qué expectativa de vida tiene un avión resucitado vs. uno comprado.
Y finalmente, está FADEA en el medio. ¿El Fénix es un pedido de la FAA o un invento de FADEA? Además, ¿qué expectativa puede tener un sistema cuya línea de fabricación hace rato cerró? Iriondo decía que quería ofrecerlo a otros países. Con el triste historial de la fábrica en ventas y soporte al extranjero, ¿quién querría comprar un avión hecho con células remanentes de un sistema desprogramado?
Agrego mi propia reflexión de aficionado, yo creo que el FENIX es producto la situación que vive la FAA y hoy en día es algo que se puede ver con otros SDA (aunque en menor medida) que es trabajar en lo posible modernizando y devolviendo al servicio lo que hay, porque nuevo no habrá por un tiempo...

Me remonto al 2016 y a lo que creo que era el plan original, el interés de la FAA por adquirir 24 T-6C+ para el GAE y 12 AT-6 para reemplazar a los Pucará ante la eventual salida de servicio. Esto terminó con solo 12 Texans en la EAM y los Tucano en Reconquista...
Sin un reemplazo real para la tarea que cubría el IA-58 (que probablemente nunca llegue) la FAA se vuelca a retomar los trabajos de remotorización pero con hincapié en incrementar las capacidades para misiones principalmente ISR, parecido a lo que se estuvo haciendo en los últimos años con el OV-10 para tareas del estilo.
En síntesis, me parece que es la FAA adaptándose de la mejor manera que puede a hacer con lo que tiene... Es lamentable, pero es lo que hay.

En cuanto a los dichos de la presidenta de FAdeA sobre ventas al extranjero me parece una ridiculez...
 
Última edición:

nico22

Colaborador
remonto al 2016 y a lo que creo que era el plan original, el interés de la FAA por adquirir 24 T-6C+ para el GAE y 12 AT-6 para reemplazar a los Pucará ante la eventual salida de servicio. Esto terminó con solo 12 Texans en la EAM y los Tucano en Reconquista...
La cantidad siempre fue 24 unidades, nunca escuche o leí de 36.
 

nico22

Colaborador
Valen Aviation Photos

@valenaviaphotos

·
3min

Los cascos anaranjados hoy en el AR-004
 

Eduardo Moretti

Colaborador
MUJERES DE VANGUARDIA
En el mes de la mujer, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, convocó a personal femenino de la cartera de Defensa y de la FAA al Museo Nacional de Aeronáutica con asiento en la Base Aérea Militar de Morón. Asimismo se encontraba presente el secretario general de la Institución, brigadier Fernando Mengo, acompañado por personal militar superior y subalterno.
Para dar comienzo al evento, la comitiva asistió a una visita guiada a cargo del personal del Museo para conocer la historia de la aeronáutica argentina.
Posteriormente se realizó un recorrido por la muestra fotográfica Militares Argentinas y se reprodujo un video institucional sobre las mujeres de vanguardia de la aeronáutica nacional.
Luego se dio a conocer la reseña histórica de Amalia de Figueredo, primera mujer en pilotear un avión en Sudamérica.
A continuación el Ensamble de Música de Cámara de la Fuerza Aérea Argentina interpretó un variado repertorio musical y se llevó a cabo un almuerzo cumpliendo con los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de COVID-19.
#MesDeLaMujer #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina













Fuerza Aérea Argentina
29 de marzo de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
REAPERTURA DE LA RUTA COMODORO RIVADAVIA - PUERTO MADRYN
A partir del 30 de marzo, Líneas Aéreas del Estado retomará la ruta Comodoro Rivadavia - Puerto Madryn gracias a la colaboración de las entidades aeronáuticas y el Ministro de Defensa con la Línea Aérea de fomento.
Esta conexión se llevará a cabo a bordo de la Aeronave Twin Otter con una capacidad para 20 pasajeros.
Para más información y compra de pasajes online, ingresar a www.lade.com.ar
Fuente: Líneas Aéreas del Estado
#LADE #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice La Patagonia unida por LADE o T-82 PUER TO MA DRYN Después de 4años, volvemos a Puerto Madryn Martes Jueves desde Comodoro Rivadavia & Fuerza Consultas whatsapp +54 11 5515-4496 Comprá upasaje través denuestra página WWW.LADE.COM.AR WWW.LAD



Fuerza Aérea Argentina
30 de marzo de 2021
 
Arriba