Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es la salida de aire de refrigeraciòn del radiador de aceite. Toma el aire por la entrada superior (ésa que a muchos no les gusta, a mi tampoco..pero no se puede discutir su eficiencia) se dirige ¨canalizado¨ hasta el radiador, cruza el mismo y finalmente es expulsado por la antigua salida de gases del astazou.
Dato adicional que lo mencioné en varias ocasiones, cuenta con un sistema de ¨tubitos piccolo¨ ( son tubitos con perforaciones) ubicados justo por detrás del radiador los cuales inyectan aire de sangrado del motor en caso que no sea suficiente la cantidad de aire que ingresa por la toma superior, generando asi efecto venturi y por ende asegurando el correcto caudal de aire necesario para el funcionamiento del sistema.
aplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En 1980 el vicecomodoro (R) Roque Hauser, en ese entonces capitán, ocupaba el cargo de jefe de Escuadrón Montaje de Aviones destinado en el Área Material Río IV. En ese entonces fue comisionado a la Royal Air Force y British Aerospace en Inglaterra para el curso de Stress Corrosion Crackin, con el objetivo de restaurar estructuralmente el Sistema de Armas Canberra.
A partir de los conocimientos adquiridos, se diseñó un Sistema de Daño Controlado mediante Rayos X y Ultrasonido, que se mantuvo hasta su desprogramación sin novedades.
“Como este avión fue fabricado en la década del 40, se usó material corrosivo para su fabricación, que generaba grietas que había que arreglar para seguir volando. En primera instancia, usábamos ultrasonido a lo largo del ala y el fuselaje. Los puntos críticos se verificaban posteriormente con Rayos X. Como ocurre con los huesos cuando hay fracturas, se veían las manchas negras. Había que realizar varias tomas para evaluar su propagación”, afirmó el vicecomodoro.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es para destacar que actualmente en la Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) aún operan un puñado de aviones Canberra Martin WB-57F, totalmente modificados para tareas de estudio de atmósfera y de investigaciones aeronáuticas.
Proyectos privados y de universidades del país del Norte solicitan a la NASA el uso de dichos aviones para múltiples experimentos y estudios afines.
Fuente: Gentileza Marcelo Siri.

 
Si es un ex presidente el problema es totalmente Boliviano, no tienen protección diplomática que deba garantizar Argentina. Ni Hércules, Ni 737 ni siquiera un Learjet, nada por no corresponder, que pague un taxi aéreo.

Tiene el carácter de Refugiado Político, si mal no recuerdo la Argentina tiene que garantizar la seguridad como el gobierno de turno lo decida, no es problema el vuelo sino que sea en un Hercules y no poder contar con algo como el 737 que se estudia adquirir....... quizás sigamos analizando su compra cuando por ejemplo la Fuerza Aérea de Perú reciba 2 C-130H y 2 Boeing 737 que compro en la crisis del Corona Virus y la FAU sus 2 Hercules nuevos

Saludos
 
Tiene el carácter de Refugiado Político, si mal no recuerdo la Argentina tiene que garantizar la seguridad como el gobierno de turno lo decida, no es problema el vuelo sino que sea en un Hercules y no poder contar con algo como el 737 que se estudia adquirir....... quizás sigamos analizando su compra cuando por ejemplo la Fuerza Aérea de Perú reciba 2 C-130H y 2 Boeing 737 que compro en la crisis del Corona Virus y la FAU sus 2 Hercules nuevos

Saludos
Un refugiado político NO PUEDE SALIR DEL PAÍS para volver al país del que escapó pidiendo refugio.

Desde el momento que solicitó volver a Bolivia pierde su condición de refugiado. Art. 11 Ley 26.165.
 
Fue una política de estado nuestra brindarle asilo aquí (o la persona jurídica que quiera asignarle a tal compromiso), y como tal, fuimos responsables de garantizar esa protección, claramente correspondía, después está la discusión de que medio usar.
Podra gustar o no la postura tomada, es totalmente subjetivo, pero fue una decisión de estado.
No era asilado era refugiado, y cuando ganó el MAS en Bolivia, Evo notificó su voluntad de volver a Bolivia, perdiendo así su condición legal de refugiado. Recuerden que el refugiado pierde el derecho de volver al país del que pidió refugio sin permiso del estado refugiante.

De hecho el fundamento para la condición de refugiado de Evo Morales era una orden de captura dictada en Bolivia que fue dejada sin efecto el 26 de Octubre de 2020
 
Última edición:
Un refugiado político NO PUEDE SALIR DEL PAÍS para volver al país del que escapó pidiendo refugio.

Desde el momento que solicitó volver a Bolivia pierde su condición de refugiado. Art. 11 Ley 26.165.

Y se volvió a su pais, esa es la idea del vuelo a Jujuy, es algo inexplicable la trascendencia que le estas dando un tema que es claramente off topic y lo seguís y lo seguís y pareces alterado reclamando a otros foristas decisiones políticas que no en mi caso no tengo nada que ver, estas con una gran confusión y parace que buscar generar un conflicto o pelea

Saludos
 
Y se volvió a su pais, esa es la idea del vuelo a Jujuy, es algo inexplicable la trascendencia que le estas dando un tema que es claramente off topic y lo seguís y lo seguís y pareces alterado reclamando a otros foristas decisiones políticas que no en mi caso no tengo nada que ver, estas con una gran confusión y parace que buscar generar un conflicto o pelea

Saludos
No es así de ninguna manera, y lo explicaría pero ante la acusación de que quiero generar conflicto (lejos de mi intención), y tratarme de alterado (es una falta de respeto que lamento porque este foro me gusta por el respeto que existe), doy por terminado el tema ya que efectivamente sería off topic (respondí mensajes ajenos, yo no cree la desviación). Saludos
 
Arriba