Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
muy buen post...muchas gracias

consulta para los q saben.., y ver si mi razonamiento es correcto.

Viendo las limitadas opciones para la FAA, q sean occidentales son creo las que tienen la mano de Israel, ya sean los Kfir, o los Cheetah,

Kfir:
El problema es que creo q Kfir C10 no hay nada a la venta..hay q convertir..en ese caso, partir de C7 es rentable desde lo económico? (entiendo q en defensa no hay nada gratis, y menos con nuestros antecedentes, pero consulto desde la opciones costo/eficacia)...si la opción es convertir Kfir... seguir con J79, y gastar en 2032??... No se los costos..pero para analizar el caso, debería ser Kfir NG, por que incorporar y recorrer algo viejo...mmm..no lo se :oops:...lo q si, creo q es la opción relativamente mas cara. No lo se..pero adquirir algo de 3ra generación, y ponerle plata para dejarlo como algo de 4ta con suerte, cuando el mundo adquiere 5ta y vende sus aviones de 4ta gen ...mmm pulgaba

Cheetah:
La otra opción ,es el Cheetah C...que si se hicieron 38, y tienen 10 ecuador y 9 o 12 Draken..por mas que haya algunos en museos, 8 o 10 C se pueden conseguir ..no?, y ahi si creo q lo podría recorrer en argentina..no es asi?...cual seria el problema a su juicio con estos aparatos?..el motor y su logística y negocios de francia? es salvable? o tambien hay veto de UK en partes (asientos)?

muchas gracias

Kfir;
Para llegar a un C-10, si o si, tenes que partir de un C-2/7.
Así lo hizo Colombia con sus C-10 para la FAC.
La otra alternativa, dependiendo en que condiciones se encuentren, y siempre que Ecuador quiera, es comprarle los Kfir CE,recorrerlos y llevarlos a nivel C-10, ya que como se encuentran hoy día, están por debajo de un C-10 de la FAC.
Si es o no rentable, no lo sé.
En su momento la FAA,dentro de las tres opciones analizadas,consideró que si.
Por el momento, el NG existe solo en estudios sobre papeles, ya que no existe un Kfir equipado con un G.E 414.
No dudo que con plata del cliente, IAI haría un excelente producto del NG, pero hasta el momento nadie puso un dólar en éste proyecto.

Cheetah C.
Olvidate,directamente no hay mas para la venta.
 

nico22

Colaborador
Que manera de desperdiciar oportunidades !!!!
Bien por Uruguay !!!!!



ANDES Fotografía Aeronáutica

7 min ·


Primera imagen de la cabina de uno de los KC-130H que la Fuerza Aérea Uruguaya compró en España.

Faunaticos Fanaticos de la Fau


Adelanto desde Zaragoza
 
QUOTE="LINCE 101, post: 2837614, member: 15000"]
Ya estan haciendolo al ritmo de las Mk84...
[/QUOTE]
Estimado, la MK 84 es la de 1000 lbs. no??
 

FerTrucco

Colaborador
Del Cheetah, si no me equivoco, uno de los grandes problemas (por favor, corríganme si no es así) es que es medio un Frankenstein: diseño francés, repasado por israelíes y rearmado por sudafricanos.
No dejan de ser fierros que se pueden estudiar, pero me parece que hoy en día es inviable (además de que no hay disponibles).
Hace varias semanas se habló de una oferta bastante interesante por M2000. Deduzco que eso quedó en el mismo cajón que todos los demás aviones que se vienen hablando para la aviación de caza de la FAA.
 
1. Presidencia de la Nacion ordena un traslado para un determinado numero de pax ( la comitiva era numerosa,no solo el señor E.M., su ex Vicepresidente,representantes bolivianos ante la ONU,y otros mas.....) mas carga de la comitiva,el Señor E. M. y otros pax tenian su carga personal,no es la valija para avion o carry on que se ve,para vivir en la Republica Argentina en calidad de "refugiado" tenia efectos personales y de vestuario, mas funcionarios de un ministerio a fin con el caracter de refugiado.
Como no hay un transporte mediano,se utilizó un C-130,y la Primera Brigada Aerea puso para cumplir la orden superior al TC-70.
No cumplió esa tarea un SAAB 340 por estar afectado a programacion de LADE,si se lo hubiera transportado en el LJ60 matricula T-10,no se podia cumplir con la orden superior de Presidencia de la Nacion,por el numero de pax y carga.
El Presidente de la Nacion es el Cte en Jefe de las FFAA y seguramente el señor Morales le requirió transporte aereo a Jujuy,y este le respondió que la FAA cumpliría con esa tarea,lo demas son coordinaciones tacticas inferiores que finalizan con la disponibilidada del avion a cumplirla y el que se tenia disponible era el mejor avion de combate de la FAA,un KC-130,no le busquen tres pies,es una orden y hay que cumplirla con toda la seguridad que implica transportar una persona en caracter de refugiado politico,las demás consideraciones politicas,estan al margen de la orden cumplida cabalmente por la Primera Brigada Aerea.

2.Esas "rodajas" que Usted describe Fernando son las cuadernas que Lockheed llama flight station o estaciones de vuelo,forman parte de la estructura principal del avion en la que se asienta el recubrimiento,otros componentes son los largueros,larguerillos etc,etc.Todaslas cuadernas estan numeradas en el interior del C-130,es comun verlas escritas en el recubrimiento interior o matelasé ignifugo.Para mi la mas conocida es la FS 245,que es la estacion que divide la cabina de vuelo con la cabina de carga o compartimento de carga.



Sr. aprovecho para preguntarle ¿ el LJ60 puede operar normalmente en la altura de la Paz?

Desde ya muchas gracias por su respuesta
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sr. aprovecho para preguntarle ¿ el LJ60 puede operar normalmente en la altura de la Paz?

Desde ya muchas gracias por su respuesta
No tiene problemas el LJ60,no fue empleado por la comitiva que acompañó al Presidente era numerosa y obviamente superaba las comodidades del T-11/T-10,luego de asistir a la ceremonia de toma de gobierno,volvió a Jujuy para realizar una cena y al otro dia un acto en la frontera La Quiaca- Villazon,y ahi se sumaron mas funcionarios que habian llegado en el C-130.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CEREMONIA DE RELEVO DE LA DOTACIÓN DE LA BASE CONJUNTA ANTÁRTICA "MARAMBIO"


En el día de hoy, en el marco de la Campaña Antártica 2020/2021, se realizó el primer cruce de las futuras dotaciones de la Base Conjunta Antártica Marambio y Esperanza desde el continente hacia la Antártida.
Durante la madrugada, bajo un estricto protocolo sanitario, el personal arribó a la I Brigada Aérea de El Palomar, donde embarcaron a bordo de un C-130 Hercules rumbo a la ciudad de Río Gallegos.
Por la mañana, el personal continuó su recorrido en Hercules con destino a la Base Conjunta Antártica Marambio, donde se realizaría el cambio de dotación.
Posteriormente, en un clima de confraternidad antártica y de acción militar conjunta, se realizó la ceremonia de relevo de Dotación y puesta en funciones del nuevo jefe de la Base Conjunta Antártica Marambio, vicecomodoro César Lencina.
La ceremonia estuvo presidida por el comandante del Componente Aéreo del Comando Conjunto Antártico, comodoro Juan Piuma. Allí se realizó la lectura de la disposición de puesta en funciones del nuevo titular de la Unidad.
Luego, se tomó juramento de fidelidad al jefe de Base entrante y se procedió a la puesta en posesión de su cargo.

 
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