nico22
Colaborador
Hector Alfonso
Aviones Militares Argentinos
A-702 y A-704 Pampa III de las VI B.A vistos días atrás en ( SARP) Posadas
Estimado, dentro de la planificación de la FAA se pensó algún reemplazo de los Canberra (no lo pregunto porque sea viable actualmente), cuál SDA hubiera sido? SaludosHoy en el Diario La Prensa
Golpeando audazmente día y noche: la historia del último bombardero
Los hombres de Canberra pusieron, por detrás de sí, todo derecho y ambición, colocaron el amor a sí mismos y el amor a sus familias a sus espaldas, y lo reemplazaron por un inmenso amor a Dios y a la Patria, entrega que jamás publicitaron, ni tampoco exigieron reconocimiento.www.laprensa.com.ar
EzeViendo esta noticia, Fuerza Aérea del Perú envía un Mi-17 y C-27 J Spartan para combatir incendios forestales consulto, los hércules de la FAA podrían ser equipados para lucha contra incendios? Es muy caro el equipamiento y de operarlo?
Obviamente, creo que es una locura hoy en día pensar en agregarle una tarea más a los sobre explotados C-130.
Recuerdo que en algún momento a mediados o fines de los 90, que la intensión era modificar a uno o dos de los Bravos, solo faltaba definir si los convertían en bomberos puros o se compraba el kit quita y pon, aunque evidentemente todo se fue diluyendo.Eze
Escribí muchos post sobre este tema como asi tambien uno o dos foristas.
Puede utilizar la herramienta buscar y colocar la palabra COULSON y a mi como quien la escribió ,encontrará mas o menos 10 post referidos al Sistema Coulson,épocas del Mtro Marinez y el junta millas Ceballos.
Tambien puede poner la palabra MAFFS y tambien encontrará muchos post referidos a este otro sistema,ambos el Coulson y el MAFFS II son de quita y pon.
Saludos
A estos los vi volando hace unos días. Lo puse en el hilo de los avistajesHector Alfonso
Aviones Militares Argentinos
A-702 y A-704 Pampa III de las VI B.A vistos días atrás en ( SARP) Posadas
UbaldosaEstimado, dentro de la planificación de la FAA se pensó algún reemplazo de los Canberra (no lo pregunto porque sea viable actualmente), cuál SDA hubiera sido? Saludos
Ubaldosa
Historicamente el SARM MK-62/64 Canberra podría resumirse en estos años
1981: se adquieren dos (2) Mk-62,los B-113 y B-114,para fines de 1981 ya estaban en condiciones para vuelos de aceptacion,en marzo de 1982 las tripulaciones ya designadas estaban listas para traerlos en ferry a la Segunda Brigada Aerea.
En 1980 cuando se realizan las primeras reuniones para la compra de estos dos CNBR tambien hubo un cierto acercamiento para reemplazarlos con ocho (8) AVRO VULCAN,aun BAE no tenia la aprobacion del FO,pero en virtud a la crisis economica que afectaba a la industria aeroespacial en maginitud,BAE tenia muy buenas espectativas para los AVRO VULCAN que reemplazarian a los CNBR,un Vulcan ya habia estado en el pais años antes haciendo una demostracion a la FAA en Ezeiza.
Post-Malvinas y con el paso del tiempo no hubo otro plan para reemplazar a los CNBR en la Segunda Brigada Aerea,quedándo de a poco como una Brigada de Transporte y Fotografica.
Ademas recuerde que la baja del SARM CNBR coincide con el advenimiento de presupuestos cada vez más exiguos,la creacion de los Nucleos Basicos Operativos (NBO) y otros factores que nos llevan a este presente.
Como sueño,si Usted me pregunta,hubiera querido que el Mirage 2000 D fuera su reemplazo,pero es solo un comentario sin sentido lo mismo que otro sueño hubiera sido el Tornado,para mantener la estirpe bombardera,en cambio hubo años que solo volaba un C-182 en Paraná.
Si,asi es Guillermo,eran en los años 93 a 95,en el Escuadron I estuvimos buscando informacion,una comision fuimos a Brasil a ver los MAFFS que tiene la FAB,estaba todo listo,se adquirian por FMS ,los aviones designados,segun los meses estarían en Bariloche y la EAM como lugares de alerta,pero como todo en este pais se lo llevó el viento y el fuego consumió el proyecto.En 1992 vino a El Palomar el C-244 para demostracion y para que lo volaran los pilotos de Hercules y tambien al proyecto lo consumieron las llamas de la desidia y los intereses personales y no tan personales de los personajes de la epoca.Recuerdo que en algún momento a mediados o fines de los 90, que la intensión era modificar a uno o dos de los Bravos, solo faltaba definir si los convertían en bomberos puros o se compraba el kit quita y pon, aunque evidentemente todo se fue diluyendo.
En 1980 cuando se realizan las primeras reuniones para la compra de estos dos CNBR tambien hubo un cierto acercamiento para reemplazarlos con ocho (8) AVRO VULCAN,aun BAE no tenia la aprobacion del FO,pero en virtud a la crisis economica que afectaba a la industria aeroespacial en maginitud,BAE tenia muy buenas espectativas para los AVRO VULCAN que reemplazarian a los CNBR,un Vulcan ya habia estado en el pais años antes haciendo una demostracion a la FAA en Ezeiza.
En algún momento post MLV alguna publicación que lei mencionó interés de la FAA por los Mirage IV luego de que salieran de servicio del ejército del aire francés. Eso fue real?Ubaldosa
Historicamente el SARM MK-62/64 Canberra podría resumirse en estos años
1981: se adquieren dos (2) Mk-62,los B-113 y B-114,para fines de 1981 ya estaban en condiciones para vuelos de aceptacion,en marzo de 1982 las tripulaciones ya designadas estaban listas para traerlos en ferry a la Segunda Brigada Aerea.
En 1980 cuando se realizan las primeras reuniones para la compra de estos dos CNBR tambien hubo un cierto acercamiento para reemplazarlos con ocho (8) AVRO VULCAN,aun BAE no tenia la aprobacion del FO,pero en virtud a la crisis economica que afectaba a la industria aeroespacial en maginitud,BAE tenia muy buenas espectativas para los AVRO VULCAN que reemplazarian a los CNBR,un Vulcan ya habia estado en el pais años antes haciendo una demostracion a la FAA en Ezeiza.
Post-Malvinas y con el paso del tiempo no hubo otro plan para reemplazar a los CNBR en la Segunda Brigada Aerea,quedándo de a poco como una Brigada de Transporte y Fotografica.
Ademas recuerde que la baja del SARM CNBR coincide con el advenimiento de presupuestos cada vez más exiguos,la creacion de los Nucleos Basicos Operativos (NBO) y otros factores que nos llevan a este presente.
Como sueño,si Usted me pregunta,hubiera querido que el Mirage 2000 D fuera su reemplazo,pero es solo un comentario sin sentido lo mismo que otro sueño hubiera sido el Tornado,para mantener la estirpe bombardera,en cambio hubo años que solo volaba un C-182 en Paraná.
Eze
Escribí muchos post sobre este tema como asi tambien uno o dos foristas.
Puede utilizar la herramienta buscar y colocar la palabra COULSON y a mi como quien la escribió ,encontrará mas o menos 10 post referidos al Sistema Coulson,épocas del Mtro Marinez y el junta millas Ceballos.
Tambien puede poner la palabra MAFFS y tambien encontrará muchos post referidos a este otro sistema,ambos el Coulson y el MAFFS II son de quita y pon.
Saludos