Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para dicha convocatoria, en el caso de las licenciaturas los alumnos deben acreditar al menos el tercer año aprobado o en curso y en el caso de las tecnicaturas, el segundo año aprobado o en curso. Asimismo, se requiere que cuenten con conocimientos en:
● Framework .NET / .NET Core (particularmente C#)
● CSS, HTML, Angular 8, AngularJS, JavaScript y NodeJS.
● SQL Server.
● Herramientas de NoSQL (MongoDB).
● Sistemas de información geográficos.
● Design patterns.
¡Te esperamos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CICLO DE CHARLAS DEL MUSEO NACIONAL DE AERONÁUTICA
Capítulo Aviación de Caza "No hay quien pueda"
Los invitamos a seguir la transmisión en vivo que realizará el Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) el domingo 13 de septiembre a las 20 hs través de su cuenta de Instagram @mna.argentina.
En esta entrega, el brigadier "VGM" (R) Carlos "Daga" Perona compartirá su testimonio como piloto de Mirage MIII, MV Finger y Mara.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Instituto de Formación Ezeiza

22 h ·
En el transcurso de la mañana, en la Plaza de Armas “Primer Teniente Juan Domingo Bernhardt”, se llevó a cabo la ceremonia de Ascenso de personal de Aspirantes a Dragoneantes, cumpliendo en todo momento los protocolos de distanciamiento establecidos para salvaguardar la salud física de los concurrentes.
El acto fue presidido por el Director del Instituto, Comodoro Fabián Ricardo Luján quien además estuvo acompañado por el Subdirector Comodoro Álvaro José Daniele, el Jefe del Grupo Aspirantes Comodoro Rubén Omar Boschi, el Jefe del Grupo Base Vicecomodoro Eduardo Javier Lesiw, personal militar superior y subalterno.
Esta distinción se otorga a los Aspirantes que han sabido demostrar, a lo largo de este año, su contracción al estudio, un ávido espíritu militar y una intachable conducta.
A continuación, hacemos mención al personal de Aspirantes, promovidos al grado de Dragoneantes, de acuerdo al orden de mérito:
- Aspirante Azul Nerea RODRIGUEZ LETTIERI (Especialidad Tránsito Aéreo)
- Aspirante Emiliano Rodrigo HERNANDEZ (Especialidad Contabilidad)
- Aspirante Valentina ACOSTA (Especialidad VYCA)
- Aspirante Jennifer Solange TRIPICCIO (Especialidad Oficinista)
- Aspirante Melisa Nicol CAVALLERO SAGREDO (Especialidad Apoyo Sanitario).
#institutodeformaciónezeiza
#ascensodedragoneantes
 
Están limpiando a full el predio del VYCEA en merlo, el que esta sobre Ruta 200, me dijeron que cedieron parte del predio a la UNO (Universidad Nacional del Oeste)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Hércules que España dejo de venderle a Turquía a cuánto y cómo estaban?? , le quedan 6 creo que 5 y 1 ya que vendió 4 por lo visto.
El EDA puso a la venta toda su flota de Hercules C-130,a saber:
Un (1) HERCULES C-130H-30 (***)
Cinco (5) HERCULES KC-130H (*)
Cuatro (4) HERCULES C-130H
Un (1) Simulador Tactico (**)
(*) En cuatro (4) de los KC-130h tienen pods nuevos para reabatecer a helicopteros y aviones
Todos tienen upgrade de cabina y sistemas de autoproteccion estandart OTAN
El EDA ofrece al/los compradores motores,herramental,repuestos,bancos de pruebas para motores,helices,y componentes y miscelaneas,por baja del Sistema de Armas,casi un Grupo Tecnico.
(**) Tecnologia INDRA,la FAA envió durante años a realizar simulador tactico al ALA 31,para entrenamiento en navegaciones tacticas,lanzamiento de carga y personal,aterrizaje y despegues de maximo esfuerzo,operacion en ambiente hostil con misiles sobre el hombro,etc.etc
(***) C-130H con fuselaje alargado para un pallets mas que los modelos H,fue adquirido en 1983.

La Fuerza Aerea Peruana adquirió dos (2) KC-130H al Ejercito del Aire de España,ya son cuatro (4) los vendidos hasta hoy,dos (2) KC-130H a la FAU y dos (2) KC-130H a la FAP.
Para mi..mi opinion se estan llevando los mejores aviones,los KC-130H que estaban mejor que los H.
Aqui tienen algo de informacion
https://www.defensa.com/espana/asi-ha-sido-venta-4-hercules-ejercito-aire-espanol-peru-uruguay
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y nosotros mirando.... otra oportunidad perdida,eso les demuestra el nivel de mantenimiento y upgrade que tienen estos Hercules,ni los del AMARG estaban asi....me refiero a los KC-130H.
Uno de los "H" quedará en el Museo del Aire de España,ya fué decidido.
Ahora se pelearan por el C-130H-30 que es el mas nuevo.Bien por la FAP ingresa junto a la FAU al Club de los Reabastecedores con KC-130H.
Otra Fuerza Aerea de LA está interesada en comprar tambien....será cuestion de dias
 
Última edición:
Muchas gracias Spirit,no sabia de estos adelantos,me quedé en mis tiempos que se tiraba por tiempo y pensaba que los Colibrí son modelos de los años 90 cuando el IA-63 no tenia gestion de armamento,y el unico interfaz con el avion era el plug de alimentacion electrica para solenoides.
Los sistemas que bien nombra Spirit forman parte de la primera etapa de modernizacion del Pampa a
Pampa II , en la primera etapa de Elbit 2001-2004 es la CM MDP/MMRC que fue desarollada a partir del
sistema MIL-STD-1553 Americano , Elbit tabien instalo estos sistemas el los Aviones IAR99 - SU25 Y MIG21
de la Fuerza Aerea Rumana
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aqui el tema es que no se adquirirá el avion de transporte mediano,el AIRBUS C-295 elegido por la FAA para reemplazar al Fk-27 y en algunas prestaciones al Fk-28,entonces la escasa flota de Hercules tendrá un empleo excesivo con acumulacion de horas de vuelo y un desgaste en su potencial entre inspecciones.
Realmente son dias nefastos para mi,creia que algun KC-130H del EDA vendría,con un costo de 10 M de euros es un precio muy aceptable.
La actual flota de C-130 podría quedar en seis (6) C-130 si hubiera por los menos cuatro (4) C-295 que alivianen sus responsabilidades,actualmente el C-130 cumple tareas de transporte pesado y mediano con los resultados negativos en un futuro muy,muy mediato.
 
Última edición:
Arriba