Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Hércules que España dejo de venderle a Turquía a cuánto y cómo estaban?? , le quedan 6 creo que 5 y 1 ya que vendió 4 por lo visto.
El EDA puso a la venta toda su flota de Hercules C-130,a saber:
Un (1) HERCULES C-130H-30 (***)
Cinco (5) HERCULES KC-130H (*)
Cuatro (4) HERCULES C-130H
Un (1) Simulador Tactico (**)
(*) En cuatro (4) de los KC-130h tienen pods nuevos para reabatecer a helicopteros y aviones
Todos tienen upgrade de cabina y sistemas de autoproteccion estandart OTAN
El EDA ofrece al/los compradores motores,herramental,repuestos,bancos de pruebas para motores,helices,y componentes y miscelaneas,por baja del Sistema de Armas,casi un Grupo Tecnico.
(**) Tecnologia INDRA,la FAA envió durante años a realizar simulador tactico al ALA 31,para entrenamiento en navegaciones tacticas,lanzamiento de carga y personal,aterrizaje y despegues de maximo esfuerzo,operacion en ambiente hostil con misiles sobre el hombro,etc.etc
(***) C-130H con fuselaje alargado para un pallets mas que los modelos H,fue adquirido en 1983.

La Fuerza Aerea Peruana adquirió dos (2) KC-130H al Ejercito del Aire de España,ya son cuatro (4) los vendidos hasta hoy,dos (2) KC-130H a la FAU y dos (2) KC-130H a la FAP.
Para mi..mi opinion se estan llevando los mejores aviones,los KC-130H que estaban mejor que los H.
Aqui tienen algo de informacion
https://www.defensa.com/espana/asi-ha-sido-venta-4-hercules-ejercito-aire-espanol-peru-uruguay
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y nosotros mirando.... otra oportunidad perdida,eso les demuestra el nivel de mantenimiento y upgrade que tienen estos Hercules,ni los del AMARG estaban asi....me refiero a los KC-130H.
Uno de los "H" quedará en el Museo del Aire de España,ya fué decidido.
Ahora se pelearan por el C-130H-30 que es el mas nuevo.Bien por la FAP ingresa junto a la FAU al Club de los Reabastecedores con KC-130H.
Otra Fuerza Aerea de LA está interesada en comprar tambien....será cuestion de dias
 
Última edición:
Muchas gracias Spirit,no sabia de estos adelantos,me quedé en mis tiempos que se tiraba por tiempo y pensaba que los Colibrí son modelos de los años 90 cuando el IA-63 no tenia gestion de armamento,y el unico interfaz con el avion era el plug de alimentacion electrica para solenoides.
Los sistemas que bien nombra Spirit forman parte de la primera etapa de modernizacion del Pampa a
Pampa II , en la primera etapa de Elbit 2001-2004 es la CM MDP/MMRC que fue desarollada a partir del
sistema MIL-STD-1553 Americano , Elbit tabien instalo estos sistemas el los Aviones IAR99 - SU25 Y MIG21
de la Fuerza Aerea Rumana
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aqui el tema es que no se adquirirá el avion de transporte mediano,el AIRBUS C-295 elegido por la FAA para reemplazar al Fk-27 y en algunas prestaciones al Fk-28,entonces la escasa flota de Hercules tendrá un empleo excesivo con acumulacion de horas de vuelo y un desgaste en su potencial entre inspecciones.
Realmente son dias nefastos para mi,creia que algun KC-130H del EDA vendría,con un costo de 10 M de euros es un precio muy aceptable.
La actual flota de C-130 podría quedar en seis (6) C-130 si hubiera por los menos cuatro (4) C-295 que alivianen sus responsabilidades,actualmente el C-130 cumple tareas de transporte pesado y mediano con los resultados negativos en un futuro muy,muy mediato.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Voy a seguir escribiendo sobre este tema,para desahogarme por lo menos virtualmente.
La nacion que adquiere un KC-130H adquiere tres grandes capacidades en un solo avion,ya que es avion reabastecedor,avion para operaciones SAR y avion de transporte para cumplir cualquier tarea de transporte aereo ordinario y tactico,pues el KC-130 tambien lanza paracaidistas y carga pesada ,y cuatro de los KC-130H que seguramente ya tienen dueño en LA,ademas de reabastecer a los F-18,habian recibido pods y canastas (drogue) para reabastecer helicopteros pesados y medianos.
Por eso siempre brego en adquirir KC-130H,hoy en dia nuestros TC-69 y TC-70 cumplen tareas en Marambio,transporte de carga por la pandemia, lanzamiento de personal y carga,tareas para LADE y cuando se los necesitó en configuracion SAR (ARA SAN JUAN/ Hercules de la FACH y otras) cumplieron con esas tareas, el KC-130H es el avion de combate mas versatil de la familia Hercules.
Por otro lado en el mundo de usuarios de C-130 Hercules se conocen todos y para mi solo quedan con muy buen mantenimiento los de la Fuerza Aerea de Belgica,pero me parece que Turquia,Portugal,Grecia,Rumania serán los anotados para comprarlos y no hay KC-130H,son todos "H".

Nuevamente,sana envidia a la FAU y a la FAP...con sus "DUMBOS" del ALA 31.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El equipamiento NAV/COM es similar, aunque incorpora una UHF Have Quick y el sistema TACAN. También cuentan con 4 pantallas multifunción pero el radar es de un RDR-1400, bastante inferior al de nuestros KC/C-130. La mayor diferencia es que disponen de un sistema RWR ALQ-156 y lanzaseñuelos ALE-47.

Para aquellos que preguntaban por el upgrade de cabina de los KC-130H/C-130H del EDA que fueron vendidos y por venderse

https://www.x.com/archivo/images/hercules_caracal_dga.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sudafrica que perdió uno podría también estar anotado en la lista. no?.
Si es posible,pero veo a Sudafrica mas comprando un JOTA....tiene una muy buena politica de estado en defensa,o tal vez anotándose con la RAF por un usado en muy buen estado,solo para amigos.
 
Última edición:
Arriba