Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De finalmente concretarse la ICM de los Mi-171E en AMQ, es una capacidad que ya queda en argentina para otra ICM, ya sea de éstos u otros Mi-171E? O es solo por ésta vez?

saludos
Cuando se adquiere una capacidad de ésta índole, queda para siempre,pero siempre respetando las pautas del fabricante,lease;
-Renovación de certificaciones
-Capacitación y habilitación de personal
-Cumplimiento de los boletines
Y un largo etc mas.
Respetando eso, la capacidad queda, tal cual pasa en la actualidad con los B-212,T.Otter,etc etc.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De finalmente concretarse la ICM de los Mi-171E en AMQ, es una capacidad que ya queda en argentina para otra ICM, ya sea de éstos u otros Mi-171E? O es solo por ésta vez?

saludos
Macielitus
En un post anterior ensayé una respuesta a una pregunta similar.
Se debe ir paso a paso,primero se dió la inspeccion de 1500 hs con supervicion de Ingenieros y Tecnicos de Rusian Helicopters hace cuatro años atras,con transferencia de conocimiento,adiestramiento y practica de nuestros Mecanicos del GT7.Ahi quedó sentada una muy buena amistad,esta inspeccion fue muy bien realizada y permitió que los helicopteros operaran hasta nuestros dias.
Ahora continuando este paso a paso,se logrará la ICM en el AMQ con tecnicos e Ingenieria de Rusian Helicopters,siendo tambien proveedora de repuestos.Esto brindará un conocimiento amplio en nuestros Mecanicos y Tecnicos del AMQ y GT7.
El objetivo de maxima es lograr la certificacion del AMQ para ICM de los helicopteros MIL171E,pero esto es tambien paso a paso.
Ya...lograr la ICM en el AMQ es una muy buena noticia por el nivel de capacitacion que tendran nuestros tecnicos.
Rusian Helicopters no adopta este modo de accion con otros usuarios en el mundo.
 
Tengo una consulta más bien referida al MNA y al chatarreo, o no
Que va a pasar con el 757? Puede ir al museo o terminará como casi todos los 707? (Por más que represente a una de las cosas más nefastas del país, los políticos, sigue siendo un avión emblemático).
Y una última consulta, el Chinook que no está en el MNA, fue chatarreado o está durmiendo en algún hangar oculto de la FAA?
Gracias

De los Chinook el H-93 estan en el MNA desde 2014 al menos pero si en el hangar de restauración el 4

Aca en el Argentina Vuela 2014



Y si el H-91 ya en la sala


Saludos
 
Yo nunca supe si vi uno en vivo o no, pasando por mi casa, cuando era chico y recién empezaba a comprarme esas revista azules, Aviones de Combate. Circa 1996 creo
Hacía ruido raro y parecía tener dos rotores. Me molesta no saber si tuve el privilegio
 
Arriba