Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador
Un primer vistazo a la Escuadrilla Histórica B45 Mentor
Por
Redacción
-
14 agosto, 2020



(...)

https://www.zona-militar.com/2020/0...vistazo-a-la-escuadrilla-historica-b45-mentor
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo una consulta más bien referida al MNA y al chatarreo, o no
Que va a pasar con el 757? Puede ir al museo o terminará como casi todos los 707? (Por más que represente a una de las cosas más nefastas del país, los políticos, sigue siendo un avión emblemático).
Y una última consulta, el Chinook que no está en el MNA, fue chatarreado o está durmiendo en algún hangar oculto de la FAA?
Gracias
1.La pregunta referida al B-757 VIRGEN DE LUJAN de la AAP no tiene respuesta ya que se estudia en el gobierno ponerlo operativo nuevamente,pero no es de incumbencia de la FAA esta decision ni el avion le está asignado. Si la AAP lo solicita el B-757 puede terminar sus dias en Moron,pero para ello debe volar hacia el MNA y ahora está totalmente imposibilitado,no está aeronavegable,está desprogramado con una ICM vencida. De no mediar alguna decision totalmente politica el B-757 terminará sus dias en la plataforma de aviones de El Palomar para luego de subasta por chatarra sea desmantelado.
2.El H-93 tambien tenia destino al MNA con esquema Malvinas,incuidas las tres Browing 12,7 mm.(Chacal)
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Se esta hablando que el mantinimiento de los MIL MI-17 se haria en Quilmes con tecnicos rusos que vendrian supervisar los trabajos !!
Alguien tiene alguna noticia al respecto ????
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tengo una consulta más bien referida al MNA y al chatarreo, o no
Que va a pasar con el 757? Puede ir al museo o terminará como casi todos los 707? (Por más que represente a una de las cosas más nefastas del país, los políticos, sigue siendo un avión emblemático).
Y una última consulta, el Chinook que no está en el MNA, fue chatarreado o está durmiendo en algún hangar oculto de la FAA?
Gracias
Están los dos en Morón, el 91 en exhibición y el 93 en restauración, se lo había empezado a camouflar estilo MLV.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados,se ha confirmado aquel modo de accion que un dia les conté el 20 de mayo de 2020 con respecto a los MIL171E.
La ICM se realizará en el AMQ con Ingenieros y Tecnicos rusos de Rusian Helicopters,que además capacitarán a nuestro personal de Ingenieros y Tecnicos.Es la primera vez que se encuentra una solucion como esta para este tipo de helicopteros,es decir realizarla en un taller no autorizado y por fuera de Rusia,este modo de accion ya habia sido ensayado con la inspeccion de 1500 hs pero con menor numero de personal y en el GT7.
La visita de Rusian Helicopters al AMQ y sus importantes capacidades terminó de cerrar la solucion.
Sin lugar a dudas que para el AMQ y GT7 será muy importante ya que era el unico SARM que no se le podia hacer la ICM en el AMQ,les recuerdo que a los SA315B,H-500,Bell 212 y 412 se les hace la ICM en el AMQ.
Esperemos que no se malogre esta muy buena iniciativa por cuestiones presupuestarias,el pre-contrato ya está firmado y demandará un tiempo de 8 meses, siendo Rusian Helicopters el proveedor de insumos,y repuestos.
Este era el post de referencia:

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2752391
 
Última edición:
Ojala se de asi Bigua, no solo por los helicopteros en servicio, que han demostrado su valia, sino porque esta metodologia despejaria cierta incertidumbre acerca de estos productos, en caso de que la FAA logre fondos para incrementar la flota
 

nico22

Colaborador
Estimados,se ha confirmado aquel modo de accion que un dia les conté el 20 de mayo de 2020 con respecto a los MIL171E.
La ICM se realizará en el AMQ con Ingenieros y Tecnicos rusos de Rusian Helicopters,que además capacitarán a nuestro personal de Ingenieros y Tecnicos.Es la primera vez que se encuentra una solucion como esta para este tipo de helicopteros,es decir realizarla en un taller no autorizado y por fuera de Rusia,este modo de accion ya habia sido ensayado con la inspeccion de 1500 hs pero con menor numero de personal y en el GT7.
La visita de Rusian Helicopters al AMQ y sus importantes capacidades terminó de cerrar la solucion.
Sin lugar a dudas que para el AMQ y GT7 será muy importante ya que era el unico SARM que no se le podia hacer la ICM en el AMQ,les recuerdo que a los SA315B,H-500,Bell 212 y 412 se les hace la ICM en el AMQ.
Esperemos que no se malogre esta muy buena iniciativa por cuestiones presupuestarias,el pre-contrato ya está firmado y demandará un tiempo de 8 meses, siendo Rusian Helicopters el proveedor de insumos,y repuestos.
Este era el post de referencia:

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2752391
Gracias Bigua !!!Me alegro que se haya confirmado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ojala se de asi Bigua, no solo por los helicopteros en servicio, que han demostrado su valia, sino porque esta metodologia despejaria cierta incertidumbre acerca de estos productos, en caso de que la FAA logre fondos para incrementar la flota
Y lograr habilitar el AMQ como taller de mantenimiento de MIL171E....ese es el objetivo de máxima.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Imaginate a los peruanos.
A los cuales, le exigieron mandar a rusia una veintena de mi-8/17, y comprar otros tantos, para poder habilitar un taller regional en Perú.
bueno, pero eso en si no implica mucho....capaz que hay otros acuerdos fuera de defensa para habilitan tal o cual cosa....que se yo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, bueno.
Anda y se lo decís a ellos, que hoy deben estar chochisimos de alegría...
Para mi, y solo a título personal, se viene una compra de mas MI-17.
bueno...no seria raro, desde junio del 2010 se viene hablando del los 3 mi 17 restantes, pero faltaba quien nos otorgaba el credito.
 
Arriba