Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sin dudas sería una mejor opción que el ATR a pesar de menores prestaciones, pero el tema principal es que tenemos que hablar de aeronaves de segunda mano porque ni en sueños se comprarían aeronaves nuevas, y éste es el peor momento para ello porque debido a la pandemia hay una enorme demanda por todo tipo de cargueros. Así hay muy pocas opciones y a valores irreales.

Especificaciones técnicas (F27-400M)
Referencia datos: Amilarg1

Características generales
Rendimiento

Especificaciones (CN-235-300)
Referencia datos: página web de EADS - Airbus Military.7879

Características generales
Rendimiento


Andan cercanos el CN-235-300 con el F-27 Friendship.

Me parece adecuado para un reemplazo 1 a 1.

Con el 295 tenías una expansión de capacidad, pero si no alcanza, con el 235 repones la capacidad del F-27.

Ahora, para el caso del F-28, lo más barato y difundido es el 737 de los next generation es decir, -700 -800 -Max... y por ahí tienes la expansión de capacidad (ej: pasas de potencial de 65 asientos a 149, en carga util pasas de 16.330 kg a 31.993 kg, casi el doble).

Ojalá adquieran 2 737-700 COMBI, con eso más que se reemplaza los F-28.

Saludos
 
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Supongamos que estan mirando opciones porque el C-295 les parece caro

Que tal el CN-235?
https://www.x.com/mundo/2018/09/07/...lla-propia-version-artillada-avion-cn235.html

https://www.x.com/latam/2020/07/17/...via-airbus-elementos-sanitarios-division.html

Versión transporte militar

https://www.x.com/archivo/images/CN235%20Ej%C3%A9rcito%20de%20Chile%20ventiladores%20mec%C3%A1nicos.jpeg

Versión Patrullero Marítimo

Se fabrica? Al menos en la página de Airbus no lo veo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sin dudas...pero lo "extraño" a todo esto que los ATR no se caracterizan precisamente por su "dualidad" en el transporte de carga y pasajeros, o sea el 95% de la flota mundial de ATR-42/72 son aeronaves asignadas al transporte regional de pasajeros.

Pero también es "extraño" que el mismo Rossi por el 2014 y principios del 2015 ya hablaba de los ATR como reemplazo de los F-27, y fue el modelo seleccionado para Gendarmería aunque no se concretó su compra.

Las comillas en extraño corren por mi cuenta, pero realmente es llamativo el tema del ATR.
si, entiendo perfectamente lo de extraño y coincido...como diria "diego".....LTA...digo, ATR.
 
Sin dudas...pero lo "extraño" a todo esto que los ATR no se caracterizan precisamente por su "dualidad" en el transporte de carga y pasajeros, o sea el 95% de la flota mundial de ATR-42/72 son aeronaves asignadas al transporte regional de pasajeros..
Hola, estoy de acuerdo con vos. Intuyo que se consideró / miró este modelo de avión solo porque hay una "oferta" de mercado a un costo relativamente accesible nada mas y bajo una óptica simplista de "transporte de pasajeros" y no de un sistema de armas integral.

Pero también es "extraño" que el mismo Rossi por el 2014 y principios del 2015 ya hablaba de los ATR como reemplazo de los F-27, y fue el modelo seleccionado para Gendarmería aunque no se concretó su compra..
A mi me sorprende un poco también, a diferencia de lo que pasó durante años con los diferentes "Ministros" de defensa (abogados / Iº agronomo), el Mº Rossi es Ingeniero Civil, es decir que tiene formación técnica. No recuerdo en que contexto se había seleccionado el ATR para GN, pero deduzco que debe de haber sido cuando GN y Prefectura eran trasladados desde el interior del pais para cumplir en Bs. As. el rol de policías, creo que en ese contexto el ATR hubiera sido funcional, no pienso igual cuando hablamos de la Fuerza Aérea Argentina que necesita un sistema de armas y "todo terreno".

Las comillas en extraño corren por mi cuenta, pero realmente es llamativo el tema del ATR.
En el contexto actual de pandemia, existen nichos que LADE podría aprovechar económicamente hablando, yo pienso en una linea de fomento que tenga un interesante superávit y que a su vez se emplee para que la misma FAA se equipe mejor no es una utopía. Ayer publique un post en el hilo de otras lineas aéreas... El modelo productivo de las empresas de minería aurífera que operan en patagonia les da como resultado una facturación asombrosa de cientos de millones de dólares, y la onza de oro no para de subir, ergo, como su negocio es producir lingotes se hace absolutamente todo lo que haga falta para sostener esa producción... ¿Se entiende a lo que apunto?
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya se está planificando la celebracion del Dia de la Fuerza Aerea Argentina con solo un desfile aereo por razones de la pandemia COVID19, en El Palomar y con extension del desfile aereo por CABA!!!! asi que preparen las camaras fotograficos y celulares para ese dia....habrá mas detalles de la zona de pasaje por CABA.
Y espero que se abstengan los comentarios en contra del pasaje aereo,porque...va toda la FAA!!!!..a la Señora Mengolini hay que conseguirle tapones auditivos!!!
 
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Ya se está planificando la celebracion del Dia de la Fuerza Aerea Argentina con solo un desfile aereo por razones de la pandemia COVID19, en El Palomar y con extension del desfile aereo por CABA!!!! asi que preparen las camaras fotograficos y celulares para ese dia....habrá mas detalles de la zona de pasaje por CABA.
Y espero que se abstengan los comentarios en contra del pasaje aereo,porque...va toda la FAA!!!!..a la Señora Mengolini hay que conseguirle tapones auditivos!!!
Van a ladrar los caniches toy en los balcones...flz
 

EA41

Colaborador
Ya se está planificando la celebracion del Dia de la Fuerza Aerea Argentina con solo un desfile aereo por razones de la pandemia COVID19, en El Palomar y con extension del desfile aereo por CABA!!!! asi que preparen las camaras fotograficos y celulares para ese dia....habrá mas detalles de la zona de pasaje por CABA.
Y espero que se abstengan los comentarios en contra del pasaje aereo,porque...va toda la FAA!!!!..a la Señora Mengolini hay que conseguirle tapones auditivos!!!
Definitivamente tengo que conseguir una buena cámara para ese día
 

FerTrucco

Colaborador
De la presentación del JGM a Diputados:

PREGUNTA Repatriación de ciudadanos argentinos. En función del trabajo de coordinación entre la Cancillería argentina y los Ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, que tiene como objetivo repatriar a los ciudadanos argentinos que aún se encuentran en el exterior. ¿Cuantos vuelos de repatriación se concretaron con aviones, tripulación y personal de las Fuerzas Armadas Argentinas?

RESPUESTA
El Ministerio de Defensa informa que entre el 21 de Marzo de 2020 y el 13 de Junio se realizaron 22 Vuelos Humanitarios Internacionales de Repatriación con aeronaves Hércules C-130 (Matrículas TC-69 y TC-70) y F-28 (Matrícula TC-52) de la Fuerza Aérea Argentina.
 

nico22

Colaborador
Del posteo de FerTrucco en el foro del ministerio de defensa sobre las preguntas al jafe de gabinete !!!





• Fuerza Aérea Argentina
Actualmente, los principales planes que establecen los lineamientos generales del material que debe ser adquirido e incorporado a la Fuerza Aérea Argentina son el Plan Transversal Sistémico (PTS) y el Plan de Capacidades Militares (PLANCAMIL). El primero tiene como objetivo establecer las previsiones para alcanzar capacidades basadas en ciencia, tecnología y el sistema productivo nacional, a efectos de dotar al instrumento militar de alerta estratégica, reconocimiento y vigilancia Aeroespacial, coordinadas a través de un sistema de comando y control en la totalidad del territorio nacional. El segundo es una herramienta que identifica y define el modelo de instrumento militar, su concepto de empleo, categoría de fuerzas y los efectos que debe asegurar, como así también las capacidades militares conjuntas, sus sistemas de fuerzas y el adecuado despliegue territorial a implementar. El Instrumento Militar diseñado bajo estos dos planes cuyos objetivos se complementan, es el necesario y apto para cumplir con los requerimientos operativos de la Defensa Nacional. Con dichos planes como rectores para la planificación de Fuerza Aérea Argentina, las aeronaves que se prevé incorporar y modernizar durante los próximos años, se pueden detallar:
1. Aviación de Caza:
• Adquirir una cantidad de doce aeronaves de caza complementario, como aeronave de transición a un sistema de armas de cuarta generación.


• Modernizar un total de doce aeronaves EMB-312 Tucano, con el objetivo de optimizar su operación para continuar apoyando las actividades de vigilancia y control del aeroespacio.
• Incorporar a través de compra y desarrollo nacional, sistemas de tiro aéreo para dotar en los sistemas de armas EMB-312 Tucano, IA-63 Pampa II y Pampa III, a los efectos de contribuir a la vigilancia y control del aeroespacio.
• Incrementar la cantidad de aeronaves del sistema A4-AR Fightinghawk mediante la recuperación del ciclo logístico correspondiente.
• Continuar con el desarrollo de los sistemas aéreos no tripulados a efectos de incrementar la capacidad de vigilancia, exploración y reconocimiento aéreo con ese tipo de vectores.
• Reconfigurar las capacidades del sistema de armas IA-58 Pucará a través de la modernización de su planta motriz y aviónica (con intervención de FAdeA), a efectos de emplear los sensores y sistemas desarrollados por INVAP S.E. para la vigilancia, exploración y reconocimiento aéreo, especialmente en el norte argentino.
• Continuar con la incorporación de aeronaves IA-63 Pampa III fabricados por FAdeA, con el objetivo de lograr una flota de 40 aviones.
2. Aviación de transporte:
• Adquirir una aeronave Boeing 737 para tareas de transporte aéreo mediano de mediano alcance.
• Continuar los procesos para la incorporación 10 aeronaves livianas de corto alcance TC-12B.
• Recuperar progresivamente el sistema Fokker F-28, con la finalidad de disponer de tres aeronaves, a efectos de complementar el sistema de transporte de mediano alcance.
• Continuar con la modernización del sistema de armas C-130 Hércules a efectos de disponer la cantidad de seis aeronaves.
• Continuar con la recuperación del sistema de armas Lear Jet LJ-35, a efectos de sostener las actividades que demande el Estado Nacional (verificación radioeléctrica, exploración y reconocimiento fotográfico, vuelos sanitarios, traslado de órganos, etc.). Nota: La recuperación de la totalidad de las aeronaves de transporte (SAAB 340, DHC-6 Twin Otter) tiene, entro otros objetivos, contribuir con la tarea de vuelos de enlace y fomento de LADE dentro del país, especialmente en la región Patagónica.
3. Helicópteros:
• Reemplazar progresivamente el sistema de armas SA-315 Lama (con más de 40 años de servicio en la FAA), previendo la incorporación de al menos tres helicópteros aptos para la operación de búsqueda y rescate y ayuda humanitaria en alta montaña.
• Recuperar el ciclo logístico de los DOS (02) helicópteros pesados Mi-171E a efectos de continuar con las tareas de transporte y carga en apoyo a la actividad antártica.
• Reconfigurar la Unidad Aérea en Chipre que se encuentra operando bajo mandato de la ONU. Se prevé homogeneizar la flota de helicópteros que se encuentran desplegados en la citada misión.
 
Seguimos con el escuadrón "complementario" por lo visto. Ademas de querer poner mas A4 en vuelo. Ah, y los 40 Pampa 3 cfafe
 
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