Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Y bueno mientras que a la ciudadanía no le interese no va a pasar nada; los mismos periodistas que se quejan de la indefensión son los mismos que se quejan de que se adquiere aviones.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Muchachos, el mismo gobierno de al agua pato no va a comprar nada de carga, SDA, sistema de armas no existe hoy, de armas nada............Los ATR se pueden adaptar para salto de paracaidistas, hay un documento bollando por ahi de LEONARDO y para carga si se los transforma sirven, por eso los usa FEDEX, es un sistema de armas,definitvamente NO, esperan otra cosa? no se le pueden pedir peras al olmo..............
Y quien paga las modificaciones???
 
Estimado Chacal, realmente se y comprendo que no es el ATR lo que necesitamos, sin lugar a dudas no es para nosotros, NO ES MILITAR, solo lo sugeria desde lo posible.......Primero tener el aparato y despues con pajaro en mano modificarlo. Pero acepto totalmente que no es lo que buscamos ni deseamos, ni siquiera lo que necesitamos, lo hablaba desde lo posible, por el precio inicial de compra.
 
Te amo Peru.mmmalvinas
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Creo que no van a venir los ATR, ni el B-737, ni el rompehielos..... ni tampoco el simulador de los Texan.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estimado Chacal, realmente se y comprendo que no es el ATR lo que necesitamos, sin lugar a dudas no es para nosotros, NO ES MILITAR, solo lo sugeria desde lo posible.......Primero tener el aparato y despues con pajaro en mano modificarlo. Pero acepto totalmente que no es lo que buscamos ni deseamos, ni siquiera lo que necesitamos, lo hablaba desde lo posible, por el precio inicial de compra.
Usted mismo lo estádiciendo:
"no es el ATR lo que necesitamos",
"sin lugar a dudas no es para nosotros",
" NO ES MILITAR",
"acepto totalmente que no es lo que buscamos ni deseamos, ni siquiera lo que necesitamos".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi me llamo la atencion el hecho de lo que dijo rossi en perfil....querer potenciar LADE....y al mismo tiempo diciendo que el atr era la mejor opcion....
espero que ambas lineas no se crucen en un futuro.
 
a mi me llamo la atencion el hecho de lo que dijo rossi en perfil....querer potenciar LADE....y al mismo tiempo diciendo que el atr era la mejor opcion....
espero que ambas lineas no se crucen en un futuro.

Rossi no es santo de mi devoción pero nunca dijo que el ATR era la mejor opción.

"Entonces sería bueno tener aviones como los ATR que son aviones duales, de carga y de pasajeros, que tienen un menor costo operativo de los que tiene un avión Hércules"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rossi no es santo de mi devoción pero nunca dijo que el ATR era la mejor opción.

"Entonces sería bueno tener aviones como los ATR que son aviones duales, de carga y de pasajeros, que tienen un menor costo operativo de los que tiene un avión Hércules"
es cierto claudio, no lo dijo literalmente.... pero si alguien te dice que es un animal que tiene pelos, 4 patas y ladra.... dudo que pensemos en un burro ventrilocuo.
 
es cierto claudio, no lo dijo literalmente.... pero si alguien te dice que es un animal que tiene pelos, 4 patas y ladra.... dudo que pensemos en un burro ventrilocuo.

Sin dudas...pero lo "extraño" a todo esto que los ATR no se caracterizan precisamente por su "dualidad" en el transporte de carga y pasajeros, o sea el 95% de la flota mundial de ATR-42/72 son aeronaves asignadas al transporte regional de pasajeros.

Pero también es "extraño" que el mismo Rossi por el 2014 y principios del 2015 ya hablaba de los ATR como reemplazo de los F-27, y fue el modelo seleccionado para Gendarmería aunque no se concretó su compra.

Las comillas en extraño corren por mi cuenta, pero realmente es llamativo el tema del ATR.
 
Supongamos que estan mirando opciones porque el C-295 les parece caro

Que tal el CN-235?
https://www.x.com/mundo/2018/09/07/...lla-propia-version-artillada-avion-cn235.html

https://www.x.com/latam/2020/07/17/...via-airbus-elementos-sanitarios-division.html

Versión transporte militar

https://www.x.com/archivo/images/CN235%20Ej%C3%A9rcito%20de%20Chile%20ventiladores%20mec%C3%A1nicos.jpeg

Versión Patrullero Marítimo


Sin dudas sería una mejor opción que el ATR a pesar de menores prestaciones, pero el tema principal es que tenemos que hablar de aeronaves de segunda mano porque ni en sueños se comprarían aeronaves nuevas, y éste es el peor momento para ello porque debido a la pandemia hay una enorme demanda por todo tipo de cargueros. Así hay muy pocas opciones y a valores irreales.
 
Muchachos, es que esta gente no piensa en codigo militar, nada de lo que compren va a ser militar, yo apoyaba el ATR por la cuestion precio inicial de compra, se que para transformarlo en un aparato militar hay que invertir otro vagon de plata, pero digo por lo menos tener algo........Espero equivocarme pero esta gente no va a apuntar a tener un SDA como el c295.
 
Muchachos, es que esta gente no piensa en codigo militar, nada de lo que compren va a ser militar .

Más que cierto, sólo basta recordar los radares y aviónica que compraron para el programa MATE, los Saab 340 o los Sea King sin un gramo de equipamiento militar, por sólo citar los ejemplos más conocidos.
 
Arriba