Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Disculpame, pero no podés decir que mi opinión es ¨política¨ sólo porque no se ajusta a tu discurso. Si vos estás de acuerdo que se gasten 10 millones de dólares para comprarle un avión de pasajeros a una aerolínea estatal como Lade, me parece perfecto, pero dejame opinar diferente sin ponerme un cartel de ¨politizado¨. No soy experto en derecho internacional y menos en derecho aeronáutico, pero para mi es casi imposible que Perú o Ecuador nos hubieran negado la posibilidad de ir a buscar a esa gente usando otros aviones si por algún motivo no teníamos aviones militares disponibles. Sólo eso. Un gusto.

Estimado,

Partamos de la base que con 10 millones de dolares no compras nada militar. El B737 le da a la FAA una plataforma para poder operar muy importante. Con $ lo podes convertir en combi, en carguero, en VR.
Pero si no tenes el vector no podes hacerlo.

Saludos
 
es correcto lo que comentas....de por si, cancilleria contrato a latam para hacer los vuelos de cusco a iquique, para la primera pata de la evacuacion con el coronavirus.

Al fin un poco de luz y claridad. Me disculpo si a un grupo de 2 o 3 personas no le gusta ver este tipo de argumentos, se ponen agresivos e intentan desmerecer las opiniones de otros, pero hay hechos que son dificiles de refutar. El Reino Unido mandó aviones de Briths Airways a Perú a buscar sus ciudadanos, y lo hizo con tripulación de esa empresa comercial civil. Y no creo que precisamente a los piratas les falten aviones ¨militares¨ o que Perú le de un trato preferencial a los británicos. Valorizo mucho que un miebro del staff haya intervenido. Gracias tanoarg. M.

 

nico22

Colaborador
 
Al fin un poco de luz y claridad. Me disculpo si a un grupo de 2 o 3 personas no le gusta ver este tipo de argumentos, se ponen agresivos e intentan desmerecer las opiniones de otros, pero hay hechos que son dificiles de refutar. El Reino Unido mandó aviones de Briths Airways a Perú a buscar sus ciudadanos, y lo hizo con tripulación de esa empresa comercial civil. Y no creo que precisamente a los piratas les falten aviones ¨militares¨ o que Perú le de un trato preferencial a los británicos. Valorizo mucho que un miebro del staff haya intervenido. Gracias tanoarg. M.

Es válido su argumento, pero de todas formas, un B737 a disposición de la FAA es sumamente necesario.
Obviamente que sería infinitamente mejor un combi, pero lo racional no prima en el mindef y se adquiere lo que se puede. No es lo mismo contratar un charter que la inmediatez de disposición que representa un 737 en las filas de la FAA.
 
Es válido su argumento, pero de todas formas, un B737 a disposición de la FAA es sumamente necesario.
Obviamente que sería infinitamente mejor un combi, pero lo racional no prima en el mindef y se adquiere lo que se puede. No es lo mismo contratar un charter que la inmediatez de disposición que representa un 737 en las filas de la FAA.
Creo que el punto no es que no hay que comprarle aviones de esas características a la FAA, ojalá sean 4 o 3 ya que hay infinidad de misiones que aviones así contribuirian con la FAA sobre todo en transporte estrategico dentro y fuera del pais, y son tremendamente necesarios, la discusión pasaba por qué se decía que el vuelo tenía que ser militar, yo personalmente creo que lo que cuenta es la autorización del estado argentino ya que la FAA es uno de los tantos medios del estado.
Aviación comercial es otra cosa....y sus vuelos fueron cerrados en la mayoría de países.
 
“El nuevo helipuerto ya está al servicio de la comunidad”, anunciaron desde Vialidad Provincial
El director de Vialidad Provincial, Hugo Varela, brindó detalles sobre las obras de construcción del helipuerto para Resistencia, ejecutadas en "tiempo récord" y ya operativas para el helicóptero de gran porte que prestará servicios, en medio de la emergencia sanitaria, en toda la zona de influencia de la base militar.



En declaraciones para CIUDAD TV, comentó que hace 20 días participaron de una reunión en Defensa Civil, en el predio de la zona del aeropuerto, junto al ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo; el de Obras Públicas, Juan Manuel Carreras y el Comodoro Almirón de la base aérea militar Resistencia. Contó que por requerimiento de este último se definió construir el helipuerto donde operan. “De inmediato, a los dos o tres días, estuvimos trabajando en la obra porque este helicóptero tiene muchas prestaciones para esta situación”.

Indicó que tanto personal como maquinaria de Vialidad Provincial se encuentran afectados a esta importante obra, con la colaboración de la Fuerza Aérea. “Rápidamente hemos rellenado el predio, construir una base para que apoye sobre esas plataformas ensambladas para que apoye el nuevo helicóptero con que cuenta la base aérea militar Resistencia”, manifestó.

“Lo hemos ejecutado en muy poco tiempo, hoy ya está operativo el helipuerto y al servicio de la comunidad y la zona de influencia de la base aérea militar Resistencia por cualquier emergencia”, acentuó y destacó una tarea que se hizo “en tiempo récord”.

http://www.chacodiapordia.com/2020/...munidad-anunciaron-desde-vialidad-provincial/
Me parece muy buena la obra que hicieron para la FAA, ahora lo que voy a criticar es que desde el mismo estado provincial no se da prioridad al compre nacional. Miren la motoniveladora, si es china, de la misma marca que compro también la provincia de Santa Fe y Santiago del Estero en su momento. Después se jactan de que hay que priorizar la industria nacional y que las empresas tienen que invertir para que haya trabajo genuino. Nunca abrieron una página de internet para enterarse de que en la Varillas Provincia de Cordoba hay una señora industria que fabrica desde tractores, retroexcavadoras, cargadores frontales y por sobre todo motoniveladoras PAUNNY. No aprendemos más!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy hay pocas noticias....mejor ver un video de los años dorados de la Fuerza Aerea Argentina,me impresionó ver a todo un Escuadron estelando.
Todos los Halcones que se ven en este video de 1971,se hicieron VGM en 1982,en otros Sistemas de Armas,como Jefes de Escuadrones y Jefe del CIC Malvinas.
Estos Halcones fueron los que formaron a los Heroes del G5C,G4C,G6C y G3A.

 
Última edición:
Qué buen vídeo, ver a los 14 A4B estelando! Algunas preguntas Biguá:
-puede ser que apareciera Falconier o O. J. Castillo?
-filmaban desde otro A4?
-La mira de círculos concéntricos es la que usaron en Malvinas?
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Qué buen vídeo, ver a los 14 A4B estelando! Algunas preguntas Biguá:
-puede ser que apareciera Falconier o O. J. Castillo?
-filmaban desde otro A4?
-La mira de círculos concéntricos es la que usaron en Malvinas?
Saludos
1. No no aparece Falconier y Omar Jesus Castillo aun no habia ingresado a la EAM,lo haría en 1972,la Escuadrilla "PIPA",el Capitan Oscar Aranda Durañona era su Jefe,se ven entre otros Carlos "NAPO" Napoleon Martinez,que volara Dagger "Avutarda Salvaje",Ernesto "CONEJO" DUBOURG,quien fuera Jefe de Escuadron II A4B en la BAM RIO GALLEGOS en 1982,Gustavo Piuma Justo que volara Dagger en 1982,Juan C.Sapolsky que volara M-III en 1982,Alfonso Ruggiero y otros.
PIPA,fue Jefe del CIC MALVINAS en 1982
2.Si se filmaba desde el A4B N° 15
3.Si,es la misma mira de 1982,nunca fue cambiada,era una mira predictora.
 
Última edición:
Arriba