Cualquier GBU que lance el A4AR
![]()
![]()
Esta confundiendo el empleo de los vectores.Pregunta y nuestros drones no podrán ayudar en todo eso con menor coste exposición a la demarcación infrarroja de un blanco?
Vuelvan varias paginas hacia atras y lean las capacidades de los KC-130,por eso les escribí ese dia,ahora ya no tendran dudas del trabajo que pueden hacer los KC-130 de la FAA.
Pregunta y nuestros drones no podrán ayudar en todo eso con menor coste exposición a la demarcación infrarroja de un blanco?
Pero yo no me refiero a los Hércules me refiero a la señalización de un objetivo para el bombardeo de parte de los A4, ya que como menciona se hace o con un comando o como en este caso con los bell, con flir, a lo que creo que un drone para señalar un area y procesarle los datos a los caza bombarderos reduce la exposición de un sistema de armas como los helicópteros con tripulacion.Esta confundiendo el empleo de los vectores.
Un VANT/DRONE etc,etc,no lanza carga ni personal y mi comentario está referido a las capacidades tacticas del KC-130H de la FAA para realizar operaciones especiales con fuerzas especiales.
El KC-130H es en si una plataforma que realiza la guerra sola,sin ayuda de otros actores,por poseer capacidad de infiltracion mediante navegacion tactica y poder lanzar carga o personal con la ayuda de su computadora de vuelo y la informacion del FLIR, ademas de su gran autonomia que le confiere indepencia tactica.
Su operacion es muy sutil,clandestina,para ello opera NVG.
Solo en el paquete de vectores que realizaran la operacion dependera de un AWACS que le informe el ambiente operacional hostil a baja altura.
Posee un radar tactico militar que facilita esta operacion a baja cota.
Los VANT se emplean en otro escenario.
Pero yo no me refiero a los Hércules me refiero a la señalización de un objetivo para el bombardeo de parte de los A4, ya que como menciona se hace o con un comando o como en este caso con los bell, con flir, a lo que creo que un drone para señalar un area y procesarle los datos a los caza bombarderos reduce la exposición de un sistema de armas como los helicópteros con tripulacion.
La FAA no tiene ningun VANT que posea esas capacidades por Usted descripta,que sin lugar a dudas como dice el forista F-4 posee una firma radar mucha mas pequeña y sería lo mejor enviar a un VANT como señalador o bien que nuestros A4AR posean su propio pod señalador o designador de blanco,un LITENING II por ejemplo.Pero yo no me refiero a los Hércules me refiero a la señalización de un objetivo para el bombardeo de parte de los A4, ya que como menciona se hace o con un comando o como en este caso con los bell, con flir, a lo que creo que un drone para señalar un area y procesarle los datos a los caza bombarderos reduce la exposición de un sistema de armas como los helicópteros con tripulacion.
Es una variante mas, que es mucho mejor tenerla que no !!!todo surgió por la iniciativa BELL412/A4AR en el ultimo ejercicio en Villa Reynolds
Hasta hace 24 hs Usted no sabia que la poseíamos,nunca supo que el año pasado se iluminó con un designador en tierra y fue tambien un exito,ahora hace menos de un dia se enteró que el FLIR del BELL412 tiene esa capacidad...somos un pais empobrecido con escasos recursos volcados a Defensa,con un 0,89% de su PBI apoyando a las FFAA...y ya pretenden tener las mismas capacidades de paises que invierten el 4% de su PBI o bien tienen leyes y politicas de defensa.Es una variante mas, que es mucho mejor tenerla que no !!!
Hasta hace 24 hs Usted no sabia que la poseíamos,nunca supo que el año pasado se iluminó con un designador en tierra y fue tambien un exito,ahora hace menos de un dia se enteró que el FLIR del BELL412 tiene esa capacidad...somos un pais empobrecido con escasos recursos volcados a Defensa,con un 0,89% de su PBI apoyando a las FFAA...y ya pretenden tener las mismas capacidades de paises que invierten el 4% de su PBI o bien tienen leyes y politicas de defensa.
Anoche,mientras subiamos las fotos con Lince,pensaba que seguramente despues de conocerlas,seguramente habran muchos comentarios acerca de lo poco que es,que se podria mejor con...,que mejor un LITTENING II en la estacion central y asi designa el propio avion o su numeral...que no tenemos GBU,y tantas otras ideas mas.
BINGO!!!!!!!!!!!!!
Asi es,siempre fué la escasez de recursos o la incomprension o tal vez falta de una politica impulsora la motivacion para lograr sacarle agua a las piedras.La escasez de medios siempre fue algo habitual en la FAA y eso potenció (a la fuerza) la inventiva para poder disponer de algunas capacidades con lo poco que tenemos. Eso habla muy bien de su gente que ante la imposibilidad de disponer la herramienta correcta y necesaria para cumplir sus funciones, apela a la imaginación, a la improvisación y a alternativas low cost. Y esa actitud un valor adicional que no se consigue en todos lados.
Mi memoria me dice lo mismo.creo que hay algunos Vigía 2a. Hace un tiempo había una foto con el esquema Los viz.