Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Pero yo no me refiero a los Hércules me refiero a la señalización de un objetivo para el bombardeo de parte de los A4, ya que como menciona se hace o con un comando o como en este caso con los bell, con flir, a lo que creo que un drone para señalar un area y procesarle los datos a los caza bombarderos reduce la exposición de un sistema de armas como los helicópteros con tripulacion.

Poder se puede ,el tema es que los UAV de la FAA no creo que esten preparados para eso todavia
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero yo no me refiero a los Hércules me refiero a la señalización de un objetivo para el bombardeo de parte de los A4, ya que como menciona se hace o con un comando o como en este caso con los bell, con flir, a lo que creo que un drone para señalar un area y procesarle los datos a los caza bombarderos reduce la exposición de un sistema de armas como los helicópteros con tripulacion.
La FAA no tiene ningun VANT que posea esas capacidades por Usted descripta,que sin lugar a dudas como dice el forista F-4 posee una firma radar mucha mas pequeña y sería lo mejor enviar a un VANT como señalador o bien que nuestros A4AR posean su propio pod señalador o designador de blanco,un LITENING II por ejemplo.
Sobre este tema podemos escribir una novela....todo surgió por la iniciativa BELL412/A4AR en el ultimo ejercicio en Villa Reynolds,por ahora la realidad es esa,novelas hay muchas y con diferentes actores y sobre todo ricos,menos ricos,con buena billetera etc,etc
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es una variante mas, que es mucho mejor tenerla que no !!!
Hasta hace 24 hs Usted no sabia que la poseíamos,nunca supo que el año pasado se iluminó con un designador en tierra y fue tambien un exito,ahora hace menos de un dia se enteró que el FLIR del BELL412 tiene esa capacidad...somos un pais empobrecido con escasos recursos volcados a Defensa,con un 0,89% de su PBI apoyando a las FFAA...y ya pretenden tener las mismas capacidades de paises que invierten el 4% de su PBI o bien tienen leyes y politicas de defensa.
Anoche,mientras subiamos las fotos con Lince,pensaba que seguramente despues de conocerlas,seguramente habran muchos comentarios acerca de lo poco que es,que se podria mejor con...,que mejor un LITTENING II en la estacion central y asi designa el propio avion o su numeral...que no tenemos GBU,y tantas otras ideas mas.
BINGO!!!!!!!!!!!!!
 
Hasta hace 24 hs Usted no sabia que la poseíamos,nunca supo que el año pasado se iluminó con un designador en tierra y fue tambien un exito,ahora hace menos de un dia se enteró que el FLIR del BELL412 tiene esa capacidad...somos un pais empobrecido con escasos recursos volcados a Defensa,con un 0,89% de su PBI apoyando a las FFAA...y ya pretenden tener las mismas capacidades de paises que invierten el 4% de su PBI o bien tienen leyes y politicas de defensa.
Anoche,mientras subiamos las fotos con Lince,pensaba que seguramente despues de conocerlas,seguramente habran muchos comentarios acerca de lo poco que es,que se podria mejor con...,que mejor un LITTENING II en la estacion central y asi designa el propio avion o su numeral...que no tenemos GBU,y tantas otras ideas mas.
BINGO!!!!!!!!!!!!!

La escasez de medios siempre fue algo habitual en la FAA y eso potenció (a la fuerza) la inventiva para poder disponer de algunas capacidades con lo poco que tenemos. Eso habla muy bien de su gente que ante la imposibilidad de disponer la herramienta correcta y necesaria para cumplir sus funciones, apela a la imaginación, a la improvisación y a alternativas low cost. Y esa actitud un valor adicional que no se consigue en todos lados.
 

g lock

Colaborador
Cuando no hay ganas de hacer, siempre se encuentra una excusa.
Cuando hay ganas de hacer, siempre se encuentra una manera...
Ojalá nuestros uniformados nunca pierdan las ganas. No me quiero imaginar lo que sería si tuvieran un presupuesto y medios acordes a su capacidad y sus méritos...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La escasez de medios siempre fue algo habitual en la FAA y eso potenció (a la fuerza) la inventiva para poder disponer de algunas capacidades con lo poco que tenemos. Eso habla muy bien de su gente que ante la imposibilidad de disponer la herramienta correcta y necesaria para cumplir sus funciones, apela a la imaginación, a la improvisación y a alternativas low cost. Y esa actitud un valor adicional que no se consigue en todos lados.
Asi es,siempre fué la escasez de recursos o la incomprension o tal vez falta de una politica impulsora la motivacion para lograr sacarle agua a las piedras.
Como ejemplo pongo las mejoras del FAS240,que cuando los ingenieros de IAI lo vieron no podian creer como habian aumentado las capacidades del VR-21 y lo habian convertido en casi otra plataforma distinta.
Hoy en dia todo ese mismo empuje se dá en Investigacion y Desarrollo con escasisimos recursos,hace unos dias hablabámos de nuestros VANT y reflexionábamos que del otro lado de la cordillera los Hermes operan asiduamente y ni que hablar en Brasil,y aqui estamos aun desarrollando nuestros propios VANT muy lentamente.
Y asi en infinidad de temas.
 
Nosotros no tenemos VANT operativos creo, siguen en fase de desarrollo,...ya que todos tienen ese esquema gris naranja.
 
Más allá de que la lógica es finalizar proyectos que es lo que debería ser, teniendo en cuenta la infernal burocracia de idas y venidas, el que los proyectos estén vivos muestra un país con capacidades; dormidas, si, que pueden despertar el día que las cosas se empiecen a poner complicadas en el horizonte....no es lo ideal pero antes que nada prefiero que estén ahí......es una cuestión de organizarnos como sociedad con políticas de estado sostenidas...en ese caso el camino va a estar allanado.
 
Repito lo que anote alguna vez.

* justamente, los que tienen el esquema naranja están operativos (algunos) en la formación de los futuros operadores.

* creo que hay algunos Vigía 2a. Hace un tiempo había una foto con el esquema Los viz.

Probablemente los que saben mas me corrijan o profundicen.

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi es. como lo describe EZE22.Hay varios post mios haciendo referencia a este tema.utilicen la herramienta BUSCAR.

https://www.x.com/latam/images_cache/2016/11/03/chamical-via-faa-520.jpg
 
Última edición:
Repito lo que anote alguna vez.

* justamente, los que tienen el esquema naranja están operativos (algunos) en la formación de los futuros operadores.

* creo que hay algunos Vigía 2a. Hace un tiempo había una foto con el esquema Los viz.

Probablemente los que saben mas me corrijan o profundicen.

Saludos!

El Aukan es operativo se usa para formar a los pilotos y podria usarse en desastres naturales y en escenarios de baja amenaza, de hecho ya participado de varios ejercicios de desastres


Saludos
 
Arriba