Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y si ello pasa estaría mal? Sinceramente, creo que a veces le buscamos el pelo a la sopa y no vemos el fondo. La situación actual en la que se está.

La capacidad de transporte de la FAA esta en un mínimo, al cuál se le suman algunos sistemas dados de baja para poder paliar esta crisis sin "matar" a los Hércules. Yo pregunto, suma una capacidad a la fuerza o no?

Yo realmente, si se concreta, la aplaudo, es una capacidad extra que le sumamos a la FAA, con un medio usado pero totalmente capaz y actual.

Saludos.-

Si el avión va a ser usado por la FAA en buena hora, ahora, si es una compra encubierta de un avión presidencial usando los recursos de la Fuerza Aérea me parece mal. Del vamos debería haber sido un avión mixto, con posibilidad de llevar pasajeros y carga.
Yo soy partidario de gastar una vez y bien, hoy no creo que se este haciendo esto poniendo en servicio aviones ya superados.
Es mi opinión. Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


cockpit del TC-12 Huron



Cockpit actualizado del T-44C Pegasus , el sustituto del Huron...
Puede ser FAdeA by ELBIT
O bien ARMACUAR by REDIMEC (GARMIN)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchachos,basta de decir que está roto...es un helicoptero para hacer la guerra,tiene rampa que la apoya en el piso,sea nieve,grava,pasto llorón o barro,sus neumaticos son de baja presion para amortiguar tambien.
El H-95 está en servicio en sus ultimas horas de vuelo antes de la ICM que aun es incertidumbre como todo proyecto 2020.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Muchachos,basta de decir que está roto...es un helicoptero para hacer la guerra,tiene rampa que la apoya en el piso,sea nieve,grava,pasto llorón o barro,sus neumaticos son de baja presion para amortiguar tambien.
El H-95 está en servicio en sus ultimas horas de vuelo antes de la ICM que aun es incertidumbre como todo proyecto 2020.
Así se generan los mitos en internet, por uno que leyó mal el helicoptero está accidentado y no lo van a reparar. Lo bueno es que afortunadamente no hubo que lamentar víctinas!! (salvo la verdad).
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si el avión va a ser usado por la FAA en buena hora, ahora, si es una compra encubierta de un avión presidencial usando los recursos de la Fuerza Aérea me parece mal. Del vamos debería haber sido un avión mixto, con posibilidad de llevar pasajeros y carga.
Yo soy partidario de gastar una vez y bien, hoy no creo que se este haciendo esto poniendo en servicio aviones ya superados.
Es mi opinión. Saludos.

Se ha comentado acá mismo que casi no hay aviones mixtos a la venta (usados). Que hacemos? No gastamos porque no es la compra correcta? O adquirimos porque si se necesita transporte....y mas adelante tratamos de llevarlo a combi o conseguir algún otro en esa combinación?

Porque con esa idea de no es lo ideal....vamos a seguir con Pampas para siempre, porque nunca vamos a llegar al "f-18E" o "Rafale F4".....B-767....etc etc... y si vemos mejor la realidad? Todavía no sabemos si vienen los Hurón? Todavía no está confirmado la compra del 737... vamos, seamos positivos, que es algo que nos suma!

Saludos.-
 
Se ha comentado acá mismo que casi no hay aviones mixtos a la venta (usados). Que hacemos? No gastamos porque no es la compra correcta? O adquirimos porque si se necesita transporte....y mas adelante tratamos de llevarlo a combi o conseguir algún otro en esa combinación?

Porque con esa idea de no es lo ideal....vamos a seguir con Pampas para siempre, porque nunca vamos a llegar al "f-18E" o "Rafale F4".....B-767....etc etc... y si vemos mejor la realidad? Todavía no sabemos si vienen los Hurón? Todavía no está confirmado la compra del 737... vamos, seamos positivos, que es algo que nos suma!

Saludos.-
Como siempre pasa en los países como el nuestro donde no se respetan las planificaciones "Lo urgente no deja lugar a lo importante"
Saludos.
 
Como siempre pasa en los países como el nuestro donde no se respetan las planificaciones "Lo urgente no deja lugar a lo importante"
Saludos.

Muchas fuerzas aéreas del mundo operan 737 en configuraciones de pasajeros y no es drama eso.......... la pregunta seria si la FAA requirió de verdad un 737 mixto............. por el contexto en que estamos me parece que la FAA pidió un 737-700 rápido, de rápida entrega digo.... como la Fuerza Aérea de Peru que compro uno hace poco...........

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo se hace por algo; el Mil Mi 17 a pesar de muchos comentarios y ni hablar de otros helicópteros mucho mejores que este helo ruso; Si le preguntas a cualquier soldado que estuvo en combate, pero en combate de verdad en estos ultimo 30años siempre te van a dar dos modelos; Mi17 y el UH-60 serán lo que será pero te pueden llevar al combate y sacarte del combate en todo tipo de clima y lugar, lo atas con alambre y van a seguir volando. Eso es así.
Ahora bien, en lo personal y siempre lo dije me gusta el UH-60, NH-90, Chinnok y el AW-101 jejeje pero como dije es personal.
Otra cosa; hablamos de aviones de combate que es lo mejor etc etc etc pero como dijimos hace años; una aeronave puede ser el mejor avión de combate para Brasil pero no así para la Argentina; en lo personal me gustan dos modelos y siempre lo he dicho; Gripen y F18SH, tengo mis causas y lo he explicado. Pero creo que vamos camino directa o indirectamente a tener F16 y es un excelente avión también pero sabemos que si o si debemos adquirir su acompañamiento para darle proyección es decir un sisterna; PERO BUENO ES MI OPINIÓN NADA MÁS QUE ESO.
Si me dan a elegir que es lo que queres a muy corto plazo para la FAA tengo mi respuesta, Aviones de transporte, B737/A330/A295 y helicopteros, vehiculos de todo tipo, modulos de combate de sanidad, equipamiento individual para el personal, etc etc etc.
 
Mientras tanto en USA están evaluando si los próximos cazas serán drones que son capaces de hacer maniobras imposibles, o si el piloto de caza sigue siendo esencial, para la guerra moderna.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mientras tanto en USA están evaluando si los próximos cazas serán drones que son capaces de hacer maniobras imposibles, o si el piloto de caza sigue siendo esencial, para la guerra moderna.....
Cometeran un grave error y en contra de toda esta politica impulsada por los politicos con un sin razon total,el gran BUFF,el B-52 está proyectado que opere hasta el 2097 y cumpla sus primeros 130 años de servicio,o la revision del contrato con la Boeing por el fiasco con el KC-46 o los gastos inutiles versus prestaciones del B-2,F-117 y otras parafernalias mas de acciones de lobby politico y poco de experiencia de combate.Se lamentan ahora por el SR-71 y tantas otras decisiones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
68° Aniversario de la Base Aérea Militar Río Gallegos
En horas del mediodía de hoy se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Base Aérea Militar Río Gallegos la ceremonia por el 68° Aniversario de su creación.
En el marco de la pandemia producida por el Covid-19 y cumpliendo con las normas de seguridad sanitarias, el acto fue presidido por el jefe de la Unidad, comodoro Gabriel Maldonado. Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe de Base.
 
Cometeran un grave error y en contra de toda esta politica impulsada por los politicos con un sin razon total,el gran BUFF,el B-52 está proyectado que opere hasta el 2097 y cumpla sus primeros 130 años de servicio,o la revision del contrato con la Boeing por el fiasco con el KC-46 o los gastos inutiles versus prestaciones del B-2,F-117 y otras parafernalias mas de acciones de lobby politico y poco de experiencia de combate.Se lamentan ahora por el SR-71 y tantas otras decisiones.
Después le pasó el articulo ya hicieron el primer ensayo de combate entre un piloto de caza y un caza drone,......la guerra está tomando otros rumbos, basta con ver el ataque pasado contra las refinerías saudies.....estos tiempos en el campo militar van a ser muy interesantes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Después le pasó el articulo ya hicieron el primer ensayo de combate entre un piloto de caza y un caza drone,......la guerra está tomando otros rumbos, basta con ver el ataque pasado contra las refinerías saudies.....estos tiempos en el campo militar van a ser muy interesantes.
Lea las limitaciones del F-35 convertido en Mirage III de la FAA año 2015,cuando operaban CAVOK...un rayo los puede hacer estallar por multiples fallas en su sistema de combustible,no pueden operar en areas de tormentas y con formacion de CB.
No todo es tan lineal.
Pero volvamos a noticias de la FAA POR FAVOR
 
Arriba