Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente, para que quede claro

cual es el SAAB 340 que estaria en servicio(TXX)
y sobre cual se esta trabajando, porque se nombra al T34 y otro medio nombra al T32
 

nico22

Colaborador
Aca se ve el T-32 stalder !!

Fuerzas de Defensa Argentinas

17 de junio a las 14:04 ·
Saab 340B matricula T-32 observado instantes antes de aterrizar en la I Brigada Aérea.
Foto: Ayelen Vallejo
 
De todo como en botica !!!!!!

https://aviacionline.com/2020/06/la...to-proyectos-para-el-2021-y-un-poco-mas-alla/

La Fuerza Aérea del futuro… inmediato: Proyectos para el 2021 (y un poco más allá)

PorGASTÓN DUBOIS

Fuentes clave dentro de la Fuerza Aérea Argentina compartieron con Aviacionline las novedades para la fuerza a partir del 2021. Además del Boeing 737-700 que mencionábamos en la nota de más temprano, el material con el que contará la Fuerza Aérea Argentina para los próximos años sería el siguiente:

TC-12B Huron

Los 10 Beechcraft C/TC-12B Huron ex US NAVY, adquiridos por la FAA y cuya primicia publicamos en su momento nosotros (AQUÍ), van a comenzar a arribar al país a partir del año que viene, y hasta el 2024. Dado que el curso de piloto de transporte se va a trasladar a la II Brigada Aérea, 3 de los C/TC-12B quedarán en su base en Paraná, Entre Ríos. El resto de los Hurón se repartirán entren las distintas brigadas aéreas para funciones de transporte y enlace, misión que cumplían tiempo atrás los IA-50 Guaraní II.

DHC-6 Twin Otter

DHC-6 Twin Otter en el aeropuerto de Río Mayo
En cuanto a los DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea, se decidió que éstos operarían para LADE (Líneas Aéreas del Estado), cuando no estén brindando apoyo a las campañas antárticas. Ya hay antecedentes de los Twin Otter operando para LADE (AQUI)

Fokker F-28

Ya estaría aprobada la partida presupuestaria para devolver a la línea de vuelo 2 F-28 adicionales, el TC-53 y el T-02. En su momento, personal de la FAA evaluó que el TC-53 era irrecuperable, y así lo informamos oportunamente en Aviaciónline (AQUÍ); pero parece que “los rumores sobre su muerte han sido exagerados”. La actual situación sanitaria, producto de la pandemia del COVID-19, demanda esfuerzos extra en el aparato logístico de la FAA, y la misma está poniendo “toda la carne al asador” para dar respuesta. La reincorporación momentánea de estos dos Fokker-28 Fellowship viene en este sentido.

SAAB-340

La Fuerza Aérea, a raíz de la emergencia sanitaria en la que nos toca vivir, estaría acelerando la recuperación y puesta a punto su SAAB-340, el T-32, al cual se lo ha visto sobrevolar las inmediaciones de la VII Brigada Aérea, ubicada en Moreno, provincia de Bs. As.
Aerospatiale SA315B Lama

Se confirma la intención de adquirir hasta 10 helicópteros AS350 Ecureuil, en su variante B3,
como reemplazo de los SA-315B Lama de rescate en alta montaña. La versión B3 es la de alto rendimiento, ya está equipada con un motor SAFRAN Arriel 2B de prestaciones aumentadas, que además cuenta con un control automático digital de turbina (FADEC – Full Authority Digital Engine Control).

Esta potencia extra es la que le permite al Ecureuil elevarse hasta los picos de las montañas más altas de la nuestra Cordillera. Y aunque el reemplazo de nuestros fieles Lama viene siendo una necesidad postergada desde hace años, aún no podemos confirmar que se haya asignado el presupuesto indispensable para ello.

A-4AR Fightinghawk

El actual Gobierno se ha comprometido con la Fuerza Aérea a fin de garantizar el giro del presupuesto necesario para recuperar y poner en línea de vuelo, en el menor tiempo posible, a entre 8 y 10 A-4AR Fightinghawk. La adquisición de los repuestos y rotables suficientes (incluidos motores P&W J52)
deberían dar un horizonte estimado de vida útil para estos aviones, de alrededor de 5 años. Momento en el cual forzosamente deberán ser dados de baja, esperemos que con un reemplazo moderno. Pero para cumplir con esa fecha del 2025, hay que empezar a trabajar ahora. Los procesos de adquisición de un sistema de armas complejo como un avión de combate, son complicados y demoran años.
Un par de errore tiene la nota
No puede decir que se decidio utilizar el Twin para LADE eso es desconocer la historia de este avion en las filas de la FAA,aparte dice que cuando no esten brindado apoyo a las campañas antarticas sabe esta persona que siempre hay un twin en forma permanente en Marambio??
Otra cosa el Saab 340 que esta volando hacece rato es el T 32 y si la nota de ZM es correcta el T 34 es el que volveria al servicio activo
 

nico22

Colaborador
Un par de errore tiene la nota
No puede decir que se decidio utilizar el Twin para LADE eso es desconocer la historia de este avion en las filas de la FAA,aparte dice que cuando no esten brindado apoyo a las campañas antarticas sabe esta persona que siempre hay un twin en forma permanente en Marambio??
Otra cosa el Saab 340 que esta volando hacece rato es el T 32 y si la nota de ZM es correcta el T 34 es el que volveria al servicio activo
Exelente aclaracion !!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores Foristas,se estan publicando muchas noticias o estan armando notas en pseudos portales dedicados a temas aeronauticos carentes de veracidad,de conocimiento de empleo de Sistemas de Armas y por sobre todo de cara al futuro en proyeccion de empleo.
Estas notas han aparecido en estas 24 horas o 48 horas en varios portales,todo ello producto me imagino o estimo dado que tanto el Comandante de Alistamiento y Adiestramiento o otra autoridad de mayor cargo en las recorridas realizadas esta semana a las Brigadas y Bases informan a sus cuadros y estos a su vez inician el sindrome del telefono descompuesto con amigos y no tan amigos afectos al periodismo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En medio de tanta tinta virtual y fotografias,hay hechos y verdades que son proyectos firmes otros no tanto a pesar del sindrome del telefono descompuesto.Muchas de estas novedades ya fueron analizadas y comentadas por notas de ZM y por la valiosa intervencion de foristas en este tema.
 

nico22

Colaborador
Nico ojo que la compra del 737 no sea algo encubierto para usarlo como avion Presidencial, mas si llega ser solo Pax, ojala no sea asi y este desvariando un poco
Abrazo!!
No creo!!!.... El mismo jefe de la FAA lo puso como una de las prioridades cuando asumió.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar el fallecimiento del mayor Rodolfo Salomoni quien se encontraba destinado en la Base Aérea Militar Mar del Plata como jefe del Departamento Operaciones y titular de los escuadrones I de Defensa Antiaérea y Sistema Aéreo Militar Remotamente Pilotado.
A lo largo de su carrera cumplió funciones como oficial logístico en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidad en Haití; fue director de la Revista Aeroespacio y observador internacional para las Naciones Unidas en Colombia.
En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos y reza por el descanso eterno se su alma.
 
Lo del A4 creo que da par algo mas de 5 años, a diferencia de lo que dice la nota, si se concreta la recuperación del SdA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ante la necesidad de que el aeródromo ubicado en Río Gallegos se convirtiera en el punto de apoyo a las futuras actividades aéreas en el Continente Blanco, el 24 de junio de 1952 se fundó el Destacamento Aeronáutico Militar que en 1965 se elevaría al nivel de Base Aérea Militar.
En 1984 pasa a ser X Brigada Aérea, acrecentándose la presencia de la Fuerza Aérea en la Patagonia, y en 1997 cambia nuevamente a Base Aérea Militar.
La unidad más austral de nuestro país, desde donde partieron numerosas misiones durante la Guerra de Malvinas, apoya la actividad antártica y los escuadrones aeromóviles que operen en su pista. Cuenta con un radar de Vigilancia y Control Aéreo y en sus instalaciones está alojada la Escuela Técnica provincial N°6 que forma técnicos electrónicos y aeronáuticos.
Fuente: "El Vuelo del Cóndor".
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Argentina desarrolla pantalla montada en casco para pilotos militares

22 de junio de 2020

por Santiago Rivas



Un Instituto universitario de Córdoba, vinculado al Ministerio de Defensa, ha desarrollado un prototipo de pantalla montada en casco (HMD) para pilotos militares.

El proyecto ha estado en desarrollo desde 2017 por el grupo de investigación y desarrollo del Departamento de Ciencias Básicas, y está orientado al desarrollo de tecnologías nacionales para mejorar la conciencia de situación del piloto.

El prototipo de HMD está equipado con un HGU-55P que es el tipo estándar usado por los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Según se informó a Janes, los objetivos establecidos para este prototipo fueron lograr un demostrador tecnológico capaz de superponer una imagen virtual que parece estar ubicada a más de 4 m del usuario.

https://www.janes.com/defence-news/...ps-helmet-mounted-display-for-military-pilots
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La noticia precedente acerca del prototipo de HMD desarrollado en Córdoba ya había sido posteada en otro lugar del foro, pero me llamó la atención que ha sido publicada ahora también por Janes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar el fallecimiento del mayor Rodolfo Salomoni quien se encontraba destinado en la Base Aérea Militar Mar del Plata como jefe del Departamento Operaciones y titular de los escuadrones I de Defensa Antiaérea y Sistema Aéreo Militar Remotamente Pilotado.
A lo largo de su carrera cumplió funciones como oficial logístico en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidad en Haití; fue director de la Revista Aeroespacio y observador internacional para las Naciones Unidas en Colombia.
En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos y reza por el descanso eterno se su alma.
QEPD
 
Arriba