Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No creo!!!.... El mismo jefe de la FAA lo puso como una de las prioridades cuando asumió.
No significa que esté asignado a la AAP,le ordenan a la FAA traslado de personal de gobierno y otros poderes del Estado y se cumple el vuelo.
El B-737-700 es la version PAX,asi que tranquilamente puede cumplir tareas para la AAP como lo hicieron y actualmente lo hacen los Sarm FK-27/FK-28 y LR-35.
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina



17 min ·
La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar el fallecimiento de la suboficial auxiliar Elizabeth del Valle Mortizanti, quien se desempeñaba como encargada de la División Relaciones Institucionales del Hospital Aeronáutico Córdoba.
Egresó de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina con la especialidad de Telecomunicaciones y posteriormente se le otorgó el cambio de especialidad a Oficinista, lo que le permitió cumplir funciones en su último destino.
En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos y reza por el descanso eterno se su alma.
 

g lock

Colaborador
No,no son Ustedes, a mi me llegaron cinco notas de estas de distintos portales y paginas webs dedicadas al amateurismo en Defensa.
El problema, estimado, es que hay varios "personajes" que lucran con sus canales de Youtube, por ejemplo, y tienen contactos o suben información obtenida en las redes, la inflan o directamente inventan descaradamente, con el único fin de aumentar las visitas y visualizaciones de sus páginas.
En estos últimos tiempos he visto cosas que rayan en lo absurdo, como un portaaviones construido en base al buque productero "Eva Perón", o los 12 Orión para el COAN, etcétera...
 

g lock

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina



17 min ·
La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar el fallecimiento de la suboficial auxiliar Elizabeth del Valle Mortizanti, quien se desempeñaba como encargada de la División Relaciones Institucionales del Hospital Aeronáutico Córdoba.
Egresó de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina con la especialidad de Telecomunicaciones y posteriormente se le otorgó el cambio de especialidad a Oficinista, lo que le permitió cumplir funciones en su último destino.
En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos y reza por el descanso eterno se su alma.
La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar el fallecimiento del mayor Rodolfo Salomoni quien se encontraba destinado en la Base Aérea Militar Mar del Plata como jefe del Departamento Operaciones y titular de los escuadrones I de Defensa Antiaérea y Sistema Aéreo Militar Remotamente Pilotado.
A lo largo de su carrera cumplió funciones como oficial logístico en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidad en Haití; fue director de la Revista Aeroespacio y observador internacional para las Naciones Unidas en Colombia.
En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos y reza por el descanso eterno se su alma.
Qué tristeza, Que Descansen En Paz, y sus familiares encuentren consuelo y fortaleza...
 
Es gratificante observar la recuperacion de la fuerza de transporte argentina thumbb, gracias al Covid-19 que acelero la recuperacion de muchas aeronaves, pandemia que ha acelerado por necesidad en muchos paises la compra/recuperacion de aparatos de transporte.

En mi opinion la compra del 737/700 fue acertada
 
No significa que esté asignado a la AAP,le ordenan a la FAA traslado de personal de gobierno y otros poderes del Estado y se cumple el vuelo.
El B-737-700 es la version PAX,asi que tranquilamente puede cumplir tareas para la AAP como lo hicieron y actualmente lo hacen los Sarm FK-27/FK-28 y LR-35.
A mi me sorprendería que cuando llegue, si llega, no sea utilizado para transporte de "personalidades", vinculadas al gobierno o a la clase política.
Saludos.
 

g lock

Colaborador
Es gratificante observar la recuperacion de la fuerza de transporte argentina thumbb, gracias al Covid-19 que acelero la recuperacion de muchas aeronaves, pandemia que ha acelerado por necesidad en muchos paises la compra/recuperacion de aparatos de transporte.

En mi opinion la compra del 737/700 fue acertada
No descorche ninguna botella hasta no verlo con la escarapela en Palomar, estimado...
Ya me han herido antes... Y es algo recurrente!!
 

nico22

Colaborador
Creo que esta pandemia dejo al descubierto la falta de todo tipo de transportes,chico,medianos y grandes !!!!
Me imagino por eso el apuro en poner en funcionamiento de nuevo los F.-28,los Saab 340 y las casi compras de los Huron y el 737 !!!!
Asi que me atrevo a decir los cartuchos por un tiempo estaran puestos exclusivamente a transporte en la FAA!!
 
Creo que esta pandemia dejo al descubierto la falta de todo tipo de transportes,chico,medianos y grandes !!!!
Me imagino por eso el apuro en poner en funcionamiento de nuevo los F.-28,los Saab 340 y las casi compras de los Huron y el 737 !!!!
Asi que me atrevo a decir los cartuchos por un tiempo estaran puestos exclusivamente a transporte en la FAA!!
...si, lo de los Hurones es ineresante, lo del 737 (lastima que no es combi y no debiera ser el unico) tambien, pero lo de los F-28 mas alla de la necesidad me cae como un manotazo de ahogado. Bueno seria que se estubieran en negociaciones avanzadas por C-295s y por KC130H adicionales, con el convencimineto de adquierirlos.
 

nico22

Colaborador
...si, lo de los Hurones es ineresante, lo del 737 (lastima que no es combi y no debiera ser el unico) tambien, pero lo de los F-28 mas alla de la necesidad me cae como un manotazo de ahogado. Bueno seria que se estubieran en negociaciones avanzadas por C-295s y por KC130H adicionales, con el convencimineto de adquierirlos.
Me imagino que el dinero da hasta aca!!!!:mad::mad:
 

FerTrucco

Colaborador
No,no son Ustedes, a mi me llegaron cinco notas de estas de distintos portales y paginas webs dedicadas al amateurismo en Defensa.

Es un tema recurrente, y Biguá ya lo había señalado en varias ocasiones. Hoy poner un "medio" es bastante barato (lo digo por experiencia propia). A partir de ahí, suele pasar que lo que circula en las redes son a) bolazos, y b) refritos (a veces vulgares copy / paste) de un dato que alguien tiró en la web. Es muy poco lo original y certero.
Obviamente, el contexto argentino no ayuda (nuestras Fuerzas incorporaron muy poco material a lo largo de lustros), por lo que hay pocas noticias "jugosas" para difundir. Entonces alguien dice "la FAA va a comprar Kfir australianos" en un foro, y mágicamente empieza a ser tema de discusión y notas en cuanto portal / página / foro / página de Facebook existe sobre Defensa. En el mejor de los casos, la fuente puede ser un Primer Teniente de la FAA, que lo dijo porque le vendieron pescado podrido o porque está xodiendo y quiere ver hasta donde llega el bolazo.
 

FerTrucco

Colaborador
La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar el fallecimiento del mayor Rodolfo Salomoni quien se encontraba destinado en la Base Aérea Militar Mar del Plata como jefe del Departamento Operaciones y titular de los escuadrones I de Defensa Antiaérea y Sistema Aéreo Militar Remotamente Pilotado.
A lo largo de su carrera cumplió funciones como oficial logístico en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidad en Haití; fue director de la Revista Aeroespacio y observador internacional para las Naciones Unidas en Colombia.
En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos y reza por el descanso eterno se su alma.
Fuerza Aérea Argentina



17 min ·
La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar el fallecimiento de la suboficial auxiliar Elizabeth del Valle Mortizanti, quien se desempeñaba como encargada de la División Relaciones Institucionales del Hospital Aeronáutico Córdoba.
Egresó de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina con la especialidad de Telecomunicaciones y posteriormente se le otorgó el cambio de especialidad a Oficinista, lo que le permitió cumplir funciones en su último destino.
En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos y reza por el descanso eterno se su alma.

Qué pena, gente tan joven. QEPD.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es un tema recurrente, y Biguá ya lo había señalado en varias ocasiones. Hoy poner un "medio" es bastante barato (lo digo por experiencia propia). A partir de ahí, suele pasar que lo que circula en las redes son a) bolazos, y b) refritos (a veces vulgares copy / paste) de un dato que alguien tiró en la web. Es muy poco lo original y certero.
Obviamente, el contexto argentino no ayuda (nuestras Fuerzas incorporaron muy poco material a lo largo de lustros), por lo que hay pocas noticias "jugosas" para difundir. Entonces alguien dice "la FAA va a comprar Kfir australianos" en un foro, y mágicamente empieza a ser tema de discusión y notas en cuanto portal / página / foro / página de Facebook existe sobre Defensa. En el mejor de los casos, la fuente puede ser un Primer Teniente de la FAA, que lo dijo porque le vendieron pescado podrido o porque está xodiendo y quiere ver hasta donde llega el bolazo.
Fernando
Yo siempre les he dado mi punto de vista apoyado en la experiencia y sobre todo en la facticidad del hecho.
En estos tiempos en que todo se conoce y se anticipa mediante las redes sociales,lo unico que vimos hasta ahora es la Decision Administrativa correspondiente del JGM aprobando el desembolso de recursos financieros en moneda extranjera para respaldar la licitacion internacional de la seleccion y compra de un B-737,en post de hace varios meses atras describí que las licitaciones realizadas por OACI,desde su elaboracion,promulgacion,seleccion y definitiva ejecucion tienen como tiempo standart los ocho meses como minimo y me atrevía a aventurar que ese B-737,que ahora ya sabemos que es Serie 700,solo en version PAX,de no haber contratiempos contractuales o financieros estaría para noviembre de 2020 o tal vez principio de 2021.
Ahora bien de todos los Proyectos por todos Ustedes conocidos y siempre bien comentados por las notas de ZM,ninguno ha tenido la Decision Administrativa correspondiente de la JGM,asi que son esos hasta hoy....proyectos,por más que la LOA esté firmada,autorizada y otras cuestiones.
De igual forma siempre hay Foristas que publican los extractos de los plexos de las licitaciones internacionales para mantenimiento y soporte a diversos Sistemas de Armas,decir que se van a mantener serviciables diez/ocho A4AR,es un esfuerzo muy grande en repuestos,rotables y otros,sin lugar a dudas que es muy buen proyecto ante la no adquisicion,ante el no reequipamiento y la negativa del reemplazo de los Mirages y A4AR,pero la facticidad de la una gran licitacion aun es una nube de buena intenciones,como lo es tambien el reemplazo de los SA315B,analizado la semana pasada en varios post y que concluí que esto terminará con la compra parcial de un helicoptero por año por parte de la FAA con recursos propios,porque ese numero de diez....es obra de un analista en temas de defensa con poco conocimiento de las tareas que cumplirá el B3 en Mendoza.
En fin,todo lo escrito,esta escrito en varios post durante este año tan particular,nada nuevo bajo el sol.
Pero aun el B-737-700 será una realidad cuando lo vea LOWVIZ rodando por El Palomar y las autobombas dándole la bienvenida a su nuevo nido.
La realidad es la unica verdad...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
A mi me sorprendería que cuando llegue, si llega, no sea utilizado para transporte de "personalidades", vinculadas al gobierno o a la clase política.
Saludos.

Y si ello pasa estaría mal? Sinceramente, creo que a veces le buscamos el pelo a la sopa y no vemos el fondo. La situación actual en la que se está.

La capacidad de transporte de la FAA esta en un mínimo, al cuál se le suman algunos sistemas dados de baja para poder paliar esta crisis sin "matar" a los Hércules. Yo pregunto, suma una capacidad a la fuerza o no?

Yo realmente, si se concreta, la aplaudo, es una capacidad extra que le sumamos a la FAA, con un medio usado pero totalmente capaz y actual.

Saludos.-
 
Tiene algunos agregados a lo que se habia publicado.


Aviones en Argentina

24 min ·
Los Huron vienen llegando
Por Vladimiro Cettolo
El Viernes pasado se dio inicio al proceso legal y financiero para la adquisición e incorporación de los 9 TC-12B y 1 UC-12B Huron a la Fuerza Aérea Argentina, aviones que en el año 2019 fueron ofrecidos por la US Navy al Gobierno Argentino.
Actualmente los aviones se encuentran almacenados en el 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG) 3- 09. º Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial -unidad localizada en la Base Aérea de la USAF en Davis-Monthan.
Aún no se disponen los serial number de la US Navy de los aviones que fueron seleccionados para la Fuerza Aérea pero si sabe que la elección se hizo sobre un lote de 17 TC-12B desprogramados en el 2017 y un único UC-12B que fue desprogramado en Julio de 2019 y tiene fecha de entrada a la AMARG el 24 de Julio 2019 (BuNo 161511) y muy posiblemente este UC-12B sea el seleccionado en el mencionado lote de compra.
Los aviones una vez que puestos en condición de vuelo por el personal técnico del 309th AMARG, serán enviados a un centro de mantenimiento donde se los reacondicionará para adecuarlos a los requerimientos de la Fuerza Aérea Argentina, principalmente en lo que atañe a los cumplimientos de las Directivas de Aeronavegabilidad Militar. El contrato asciende a un total de USD 16.700.000, monto que incluye solo adiestramiento de las tripulaciones y estará financiado mediante las condiciones del programa FMS; con una finalización del pago total para Junio de 2026
Los primeros aviones estarían llegando a fines del segundo semestre de 2020 y la primera unidad beneficiada con las máquinas adquiridas sería la II Brigada Aérea de Paraná, donde se estima que se va comenzar a dictar el CEPAT (Curso Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte) que hoy en día tiene lugar en la IX Brigada Aérea. La cantidad de aviones a ser destinado a la IIBA sería de 4/5 aviones, mientras que se está evaluando a que otras unidades serían destinadas el resto de las aeronaves, que serán traídas en vuelos desde los EEUU.
La Incorporación de los TC-12B/UC-12B viene a llenar un vacío dejado por la desprogramación de los IA-50 GII Guaraní y los Aero Comandar 500B/U. S
i bien en lo que atañe a este último modelo, el año pasado quedaba un aparato (T-133) con potencial de horas disponibles en el cuál se estaba trabajando para ponerlo en servicio en el Aérea Material Quilmes con el fin de incorporarlo como dotación de la BAM Morón, pero creemos que ante la inminente incorporación de los aviones norteamericanos, este proyecto será dejado de lado.
El Beechcraft TC-12B Huron es un monoplano bimotor, presurizado, de ala fija desarrollado a partir de la conocida familia de los Super King Air. La Marina de los EE. UU. ordenó un total de 49 UC-12B para vuelos de enlace entre bases, y catorce se convirtieron al entrenador de tripulaciones TC-12B para la unidad VT-31 en Corpus Christi NAS (USA). El TC-12B se utiliza para el entrenamiento avanzado de aviones turbohélice, mientras que la versión original UC-12B, es un derivado militar del civil Super King Air A200C, impulsado por un par de turbohélices Pratt & Whitney PT6A-41 de 850SHP.
Otras características del avión es que incluye una puerta de carga. Los compartimentos de vuelo y cabina están presurizados para operaciones a gran altitud y una escotilla de escape en tierra tipo tapón se encuentra en el lado derecho de la aeronave en el extremo delantero del compartimiento de pasajeros. La sección de fuselaje presurizado del TC-12B se divide en dos secciones; el compartimento de vuelo y la sección de cabina. El compartimento de vuelo contiene asientos para dos pilotos y la sección de cabina contiene asientos para un tripulante y hasta siete pasajeros. En sus últimos años de servicio los TC-12B estuvieron asignados al escuadrón VT-35 en NAS Corpus Christi, Texas mientras que el escuadrón VT-31 opera actualmente los T-44 .
EN diferentes versiones, la familia de Super King Air es utilizada por la Armada Argentina (en versiones de transporte, fotográfico y exploración marítima del B200) y la Prefectura Naval Argentina (en versiones de exploración y transporte del modelo 350).
No podemos dejar de lado que a mediados de los ´90 la Fuerza Aérea Argentina ya había recibido una oferta por C-12B de la USAF pero la misma fue rechazada por la condición en que se encontraban los aviones .
Agradecemos la colaboración del Sr. Javier Mosquera tanto en el aporte de información como de la revisión del texto



cockpit del TC-12 Huron



Cockpit actualizado del T-44C Pegasus , el sustituto del Huron...
 
Última edición:
Arriba