Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

A mi me parece que en este foro algo se comentó.

Creo que fue @BIGUA82 quien mencionó que la idea, si se concreta la incorporación de los TC-12 Hurón, es reasignar los Twin Otter a LADE.
Ojalá, cuando vea este mensaje, pueda refrescarnos la memoria y/o corregir mi recuerdo.
Es que el Twin hace vuelos LADE en la actualidad lo que pasa es que aprarte de esto tenes el CEPAT y uno permanente alla en Marambio
Hay dos que hace años esperan ser modernizados, amen de los 2 ultimos que se perdieron en accidentes (84"y 82)
 
Se supone que el 737 que busca la FAA es combi, por lo que sirve para pax y también cargas, lo que lo pondría (salvando las diferencias) con los 707 y los F-28. Si en cambio a la FAA le dieran algún Embraer de Austral o 737 de AR (como tantas veces se fantaseó en el foro), ¿qué utilidad militar tendrían?
Si vamos al caso los Saab tinenen poca o nula capacidad militar son simplemente Tango
Aca reemplazo un avion de uso dual como los FK27 ( uso dual los Tango Charlie)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vamos por parte
La nota es totalmente falta de verdad ademas de otros adjetivos.
No existe el personal de LADE,todos son personal de la Fuerza Aerea Argentina,dejen de mentir.
Un personal civil administrativo que cumple funciones en la VI Brigada Aerea,en la BAM Mar del Plata,puede ser destinado a LADE.No hay una cuenta LADE y otra cuenta FAA,todo es FAA!!!! El Director General de LADE depende del Subjefe del Estado Mayor de la FAA,es un destino más de militares y civiles!!!
No hay pilotos,ni mecanicos ni personal de cabina de LADE,todos son cuadros o civiles de LADE!!!
Los Alfereces,Tenientes,Primeros Tenientes,Capitanes,que vuelan para LADE son oficiales de la FAA,y luego de operar DH6C/SAAB 340 son destinados a la I y II Brigada Aerea a operar C-130,F-28,LR-35 ,etc,etc,igual que los mecanicos que tambien son destinados a otras Unidades u Organismos de acuerdo a su Jerarquia.
El Primer Teniente Comandante de un SAAB 340, se baja del avion y es Jefe de Personal,Jefe del Deposito de Abastecimiento,hace guardia como Jefe del Servicio de Seguridad de la Brigada,el Alferez se baja del DH6C y es Jefe de la Seccion Conservacion de Instalaciones y es reponsable de la basura,limpieza de calles,pintado de paredes,organiza a los albañiles o a los cloaquistas para destapar una cañeria.
El Mecanico de SAAB 340 se baja del avion y se va a la Guardia con un FAL!!! o al taller de galvanoplastia a trabajar con las cubas.
Si se pueden decir los verdaderos empleados de LADE,que estan con el uniforme de LADE,son aquellos civiles de la FAA que venden pasajes o reciben encomiendas o cargas en las Delegaciones,pero todos esos civiles son Personal Civil de la FAA.
Los aviones son de la FAA,no son de LADE,....LADE opera en su accion de fomento con la capacidad remanente de la Fuerza Aerea Argentina.
Si la FAA necesita al SAAB 340 para hacer un despliegue de mecanicos de un Escuadron Aeromovil,primero está la operatividad de la FAA en el cumplimiento de la mision de la FAA,antes que el vuelo de LADE.
LADE opera con todos los aviones de transporte de la FAA,cuando la FAA operaba B-707,LADE vendía sus servicios a empresas de turismo y los B-707 volaban a Punta Cana,Cuba,Florianopolis,Aruba,Maceió,Isla Margarita,St Martin,y una inmensa lista de lugares en el mundo.
LADE comercializaba bodega de los B-707,C-130,F-28 y F-27 a destinos en todo el mundo,he operado con bodega de LADE en todos los continentes
Es muy largo todo esto,por eso esa nota es incidiosa...fuimos la carguera de la Patagonia y el mundo con los B-707 y C-130,desde animales en pie,hasta fruta fina y de contra estacion en Europa llevamos,desde un reactor nuclear hasta agua pesada,no hay carga que no hemos transportado por LADE en todo el mundo.
Pero nadie de nosotros era de LADE,somos la Fuerza Aerea Argentina y punto. Yo volaba para LADE en un C-130 sacando AA de Mirgor en Tierra del Fuego para Peugeot o llevando carneros para reproduccion que habia bajado de un QANTAS y al dia siguiente con el mismo avion lanzaba paracaidistas u operaba en Marambio!!!
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Si vamos al caso los Saab tinenen poca o nula capacidad militar son simplemente Tango
Aca reemplazo un avion de uso dual como los FK27 ( uso dual los Tango Charlie)

En primer lugar, tal vez el de los Saab sea la excepción más que la regla. De hecho, al menos cuando los incorporaron escuché varias críticas (de gente de la FAA) apuntando a que no era el avión más adecuado para el uso que le querían dar. Si después de todos estos años funcionó bien, golazo.
De todas formas, diría que una cosa es incorporar un puñado de turbohélices para 30 pax (que pueden llevar civiles como vuelo LADE o militares como vuelo FAA) y otra sumar aviones jet para 90+ pasajeros, que no sé cuál sería su utilidad militar.
 
Vamos por parte
La nota es totalmente falta de verdad ademas de otros adjetivos.
No existe el personal de LADE,todos son personal de la Fuerza Aerea Argentina,dejen de mentir.
Un personal civil administrativo que cumple funciones en la VI Brigada Aerea,en la BAM Mar del Plata,puede ser destinado a LADE.No hay una cuenta LADE y otra cuenta FAA,todo es FAA!!!! El Director General de LADE depende del Subjefe del Estado Mayor de la FAA,es un destino más de militares y civiles!!!
No hay pilotos,ni mecanicos ni personal de cabina de LADE,todos son cuadros o civiles de LADE!!!
Los Alfereces,Tenientes,Primeros Tenientes,Capitanes,que vuelan para LADE son oficiales de la FAA,y luego de operar DH6C/SAAB 340 son destinados a la I y II Brigada Aerea a operar C-130,F-28,LR-35 ,etc,etc,igual que los mecanicos que tambien son destinados a otras Unidades u Organismos de acuerdo a su Jerarquia.
El Primer Teniente Comandante de un SAAB 340, se baja del avion y es Jefe de Personal,Jefe del Deposito de Abastecimiento,hace guardia como Jefe del Servicio de Seguridad de la Brigada,el Alferez se baja del DH6C y es Jefe de la Seccion Conservacion de Instalaciones y es reponsable de la basura,limpieza de calles,pintado de paredes,organiza a los albañiles o a los cloaquistas para destapar una cañeria.
El Mecanico de SAAB 340 se baja del avion y se va a la Guardia con un FAL!!! o al taller de galvanoplastia a trabajar con las cubas.
Si se pueden decir los verdaderos empleados de LADE,que estan con el uniforme de LADE,son aquellos civiles de la FAA que venden pasajes o reciben encomiendas o cargas en las Delegaciones,pero todos esos civiles son Personal Civil de la FAA.
Los aviones son de la FAA,no son de LADE,....LADE opera en su accion de fomento con la capacidad remanente de la Fuerza Aerea Argentina.
Si la FAA necesita al SAAB 340 para hacer un despliegue de mecanicos de un Escuadron Aeromovil,primero está la operatividad de la FAA en el cumplimiento de la mision de la FAA,antes que el vuelo de LADE.
LADE opera con todos los aviones de transporte de la FAA,cuando la FAA operaba B-707,LADE vendía sus servicios a empresas de turismo y los B-707 volaban a Punta Cana,Cuba,Florianopolis,Aruba,Maceió,Isla Margarita,St Martin,y una inmensa lista de lugares en el mundo.
LADE comercializaba bodega de los B-707,C-130,F-28 y F-27 a destinos en todo el mundo,he operado con bodega de LADE en todos los continentes
Es muy largo todo esto,por eso esa nota es incidiosa...fuimos la carguera de la Patagonia y el mundo con los B-707 y C-130,desde animales en pie,hasta fruta fina y de contra estacion en Europa llevamos,desde un reactor nuclear hasta agua pesada,no hay carga que no hemos transportado por LADE en todo el mundo.
Pero nadie de nosotros era de LADE,somos la Fuerza Aerea Argentina y punto. Yo volaba para LADE en un C-130 sacando AA de Mirgor en Tierra del Fuego para Peugeot o llevando carneros para reproduccion que habia bajado de un QANTAS y al dia siguiente con el mismo avion lanzaba paracaidistas u operaba en Marambio!!!
Excelente su comentario Don Bigua!!
 
LADE comercializaba bodega de los B-707,C-130,F-28 y F-27 a destinos en todo el mundo,he operado con bodega de LADE en todos los continentes
Es muy largo todo esto,por eso esa nota es incidiosa...fuimos la carguera de la Patagonia y el mundo con los B-707 y C-130,desde animales en pie,hasta fruta fina y de contra estacion en Europa llevamos,desde un reactor nuclear hasta agua pesada,no hay carga que no hemos transportado por LADE en todo el mundo.
Pero nadie de nosotros era de LADE,somos la Fuerza Aerea Argentina y punto. Yo volaba para LADE en un C-130 sacando AA de Mirgor en Tierra del Fuego para Peugeot o llevando carneros para reproduccion que habia bajado de un QANTAS y al dia siguiente con el mismo avion lanzaba paracaidistas u operaba en Marambio!!!

Estaba a punto de preguntar qué era una línea de fomento. Supongo que en este párrafo encuentro la respuesta.
 
Por otro lado... Que gran desilusión lo del desfile. Estaba muy entusiasmado. Nunca había vivido algo así, y les juro que el ruido del A4 me enloqueció.
Pero como siempre, por el juego de la política, los perjudicados son los mismos. La FAA por no poder rendir homenaje, y el ciudadano qué no lo puede disfrutar.
Que bronca.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Siempre me llamó la atención la compra del Tucano, sería por la buena relación post Malvinas y la cada vez más integración (después Mercosur)? o porque realmente era el indicado y/o económico de adquirir?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siempre me llamó la atención la compra del Tucano, sería por la buena relación post Malvinas y la cada vez más integración (después Mercosur)? o porque realmente era el indicado y/o económico de adquirir?
Mas allá que la FAA necesitaba reemplazar los MS-760 Paris de la EAM, por lo que leí se comentaba en aquellas épocas, que eran Tucano por Pampas...
 
Mas allá que la FAA necesitaba reemplazar los MS-760 Paris de la EAM, por lo que leí se comentaba en aquellas épocas, que eran Tucano por Pampas...
Y también estaba envuelto lo del CBA-123 no?

De la wikipedia que es ineditable por nadie:

"En 1985, la integración económica de Sudamérica parecía avanzar con la buena marcha de las negociaciones para la formación del Mercosur entre los gobiernos brasileño y argentino. En 1986 y como medio para reforzar la cooperación entre ambos países surgió la propuesta de desarrollo conjunto de un avión entre Embraer y FMA. "
 
Siempre me llamó la atención la compra del Tucano, sería por la buena relación post Malvinas y la cada vez más integración (después Mercosur)? o porque realmente era el indicado y/o económico de adquirir?

Y lo adquirió en esos años y los siguientes Venezuela, Colombia, Peru, Paragay, Honduras mas muchas ventas en el resto del mundo y sus competidores eran mas caros.......... la aeronave es buena, no sin problemas pero el exito en ventas fue omportante

Saludos
 
Y lo adquirió en esos años y los siguientes Venezuela, Colombia, Peru, Paragay, Honduras mas muchas ventas en el resto del mundo y sus competidores eran mas caros.......... la aeronave es buena, no sin problemas pero el exito en ventas fue omportante

Saludos
Si pero una cosa es Honduras-Brasil y otra Argentina-Brasil, se que ya para Malvinas por el ejemplo con el gesto de los Bandeirulha del COAN y lo del Vulcan interceptado las relaciones habían mejorado, pero antes de eso siempre fue una competencia por quién era la "potencia" de América do Sul
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y también estaba envuelto lo del CBA-123 no?

De la wikipedia que es ineditable por nadie:

"En 1985, la integración económica de Sudamérica parecía avanzar con la buena marcha de las negociaciones para la formación del Mercosur entre los gobiernos brasileño y argentino. En 1986 y como medio para reforzar la cooperación entre ambos países surgió la propuesta de desarrollo conjunto de un avión entre Embraer y FMA. "

Lo CBA-123 era una operación conjunta entre FMA y Embraer.
Lo del Pampa por Tucanos,si no estoy equivocado era una operación de gobierno a gobierno.
 
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