Cómo funciona LADE, la casi desconocida línea aérea que también pertenece al Estado y transporta sólo 11.000 pasajeros por año.
Uh, ahora empieza la campaña para cerrar a Lade.
Cómo funciona LADE, la casi desconocida línea aérea que también pertenece al Estado y transporta sólo 11.000 pasajeros por año.
Muy tendensiosa la nota de Infobae,carente de verdad,ha causado malestar en la FAA,en el Ministerio y se han establecidos medidas a seguir post nota.Han tomado nota gobernadores y fuerzas vivas de la Patagonia.Uh, ahora empieza la campaña para cerrar a Lade.
Muy tendensiosa la nota de Infobae,carente de verdad,ha causado malestar en la FAA,en el Ministerio y se han establecidos medidas a seguir post nota.Han tomado nota gobernadores y fuerzas vivas de la Patagonia.
El tema es si esta hablando de las que estan fuera de servicio o de comprar otras !!RESPUESTA [...] el Ministerio de Defensa informa que en conjunto con la Fuerza Aérea Argentina se encuentran trabajando en un plan de repotenciación y fortalecimiento de Líneas Aéreas del Estado. El mencionado plan contempla la incorporación de nuevas aeronaves destinadas, en principio, a fortalecer el circuito tradicional en la Patagonia Argentina.
Ya que salió el tema de LADE, copio y pego una pregunta para el JGM que fue respondida en la exposición de ayer en el Congreso. No sé si por "incorporación de aeronaves" se refiere a recuperar los Saab o si están trabajando en algo distinto. La pregunta (y su respuesta) es mucho más amplia y están completas en el hilo de Otras líneas aéreas. Aquí la parte de LADE:
PREGUNTA N° 376 [...]Si se considera algún rol para LADE como aerolínea de fomento, cuál sería y con qué presupuesto contaría.
RESPUESTA [...] el Ministerio de Defensa informa que en conjunto con la Fuerza Aérea Argentina se encuentran trabajando en un plan de repotenciación y fortalecimiento de Líneas Aéreas del Estado. El mencionado plan contempla la incorporación de nuevas aeronaves destinadas, en principio, a fortalecer el circuito tradicional en la Patagonia Argentina.
La pregunta me parece poco feliz, porque el “rol” es algo definido desde su nacimiento y, se supone, trata de cumplir lo mejor que puede año a año.PREGUNTA N° 376 [...]Si se considera algún rol para LADE como aerolínea de fomento, cuál sería y con qué presupuesto contaría.
..
A mi me parece que en este foro algo se comentó.Para mi es claro, sino dirían la recuperación de las aeronaves destinadas a LADE
¿les transferirán algunos EMB-190 de LAPA?
o irán por un lote extra de SAAB 340 u otro avión
también cabe la posibilidad de adquirir un par de B737 usados para LADE,recordemos que los F28 se usaban en LADE tambien
habrá que ver adonde apuntan
Para mi es claro, sino dirían la recuperación de las aeronaves destinadas a LADE
también cabe la posibilidad de adquirir un par de B737 usados para LADE,recordemos que los F28 se usaban en LADE también
Para mi es claro, sino dirían la recuperación de las aeronaves destinadas a LADE
también cabe la posibilidad de adquirir un par de B737 usados para LADE,recordemos que los F28 se usaban en LADE tambien
Boeing 737 ?????? El que teoricamente estan por licitar !!Tengamos en cuenta que en su momento, LADE usaba aeronaves que tenían una notable utilidad dual para ambas funciones (LADE/FAA): los 707, los Twin Otter, los F-27, etc. Si se considera que LADE puede ser el depositario de aeronaves "de rezago" de la aviación civil, habría que ver qué uso podrían tener dichos aviones para la FAA en su rol militar.
Boeing 737 ??????
El que se esta por licitar!!No entendí.
Tenes para recuperar tres saab 340 uno muy canibalizado la idea es tener tres en condiciones de vueloPara mi es claro, sino dirían la recuperación de las aeronaves destinadas a LADE
Es que el Twin hace vuelos LADE en la actualidad lo que pasa es que aprarte de esto tenes el CEPAT y uno permanente alla en MarambioA mi me parece que en este foro algo se comentó.
Creo que fue @BIGUA82 quien mencionó que la idea, si se concreta la incorporación de los TC-12 Hurón, es reasignar los Twin Otter a LADE.
Ojalá, cuando vea este mensaje, pueda refrescarnos la memoria y/o corregir mi recuerdo.
Si vamos al caso los Saab tinenen poca o nula capacidad militar son simplemente TangoSe supone que el 737 que busca la FAA es combi, por lo que sirve para pax y también cargas, lo que lo pondría (salvando las diferencias) con los 707 y los F-28. Si en cambio a la FAA le dieran algún Embraer de Austral o 737 de AR (como tantas veces se fantaseó en el foro), ¿qué utilidad militar tendrían?