Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, creo que la explicación de la cancelación por parte del MinDef se puede encontrar en que están bastante caldeados los ánimos en la provincia de Santa Fe con el tema Vicentín y así evitar algún escrache...
Saludos.
Si, la explicación es más que clara. Pero lo que mencionás es un problema del ejecutivo con la ciudadanía. Otro tema aparte (?) es la conmemoración...
 
Se suspendió el desfile de mañana, lo decidió el Ministro ante la anunciada ausencia del Presidente, y dado a que este es el Comandante en Jefe de las FFAA, sin el no tendría sentido, según declaró Rossi.

dada la alta imagen positiva que tienen hoy los militares (Salvo 1 o 2 diarios zurdos de rosario) no se bancarian ver a todo el pueblo santafesino aplaudiendolos y al mismo tiempo insultando al gobierno por vicentin, nada mas y nada menos, a otra cosa
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Gobierno suspendió el desfile militar por el Día de la Bandera en medio de las protestas por la expropiación de Vicentin en Santa Fe

La ausencia de Alberto Fernández en el monumento de la Bandera y el "Banderazo" que se organizará el sábado contra el avance del Estado sobre la propiedad privada terminaron desalentando a los organizadores, que tenían todo preparado.

Por Andrés Klipphan
19 de junio de 2020

https://www.infobae.com/politica/20...-por-la-expropiacion-de-vicentin-en-santa-fe/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Da la sensación que la suspensión del desfile del día de la Bandera se ha suspendido por un tema eminentemente político.

Una pena realmente, en las grandes urbes de nuestra Patria parece que desde hace muchos años no podemos ver desfiles militares aéreos.
 

nico22

Colaborador
Hay que agregar el ingrediente de que mañana hay una marcha en todo el país, principalmente en Santa Fe de el campo por el tema Vicentín!!
 
Muy tendensiosa la nota de Infobae,carente de verdad,ha causado malestar en la FAA,en el Ministerio y se han establecidos medidas a seguir post nota.Han tomado nota gobernadores y fuerzas vivas de la Patagonia.


Me alegra que mucho hayan tomado nota, porque es la típica nota de inicio de una campaña de desprestigio, que la gente se compra con total facilidad, sobre todos aquellos que les preocupa tanto que es lo que hacen con el dinero sus impuestos.
 

FerTrucco

Colaborador
Ya que salió el tema de LADE, copio y pego una pregunta para el JGM que fue respondida en la exposición de ayer en el Congreso. No sé si por "incorporación de aeronaves" se refiere a recuperar los Saab o si están trabajando en algo distinto. La pregunta (y su respuesta) es mucho más amplia y están completas en el hilo de Otras líneas aéreas. Aquí la parte de LADE:


PREGUNTA N° 376 [...]Si se considera algún rol para LADE como aerolínea de fomento, cuál sería y con qué presupuesto contaría.

RESPUESTA [...] el Ministerio de Defensa informa que en conjunto con la Fuerza Aérea Argentina se encuentran trabajando en un plan de repotenciación y fortalecimiento de Líneas Aéreas del Estado. El mencionado plan contempla la incorporación de nuevas aeronaves destinadas, en principio, a fortalecer el circuito tradicional en la Patagonia Argentina.
 

nico22

Colaborador
RESPUESTA [...] el Ministerio de Defensa informa que en conjunto con la Fuerza Aérea Argentina se encuentran trabajando en un plan de repotenciación y fortalecimiento de Líneas Aéreas del Estado. El mencionado plan contempla la incorporación de nuevas aeronaves destinadas, en principio, a fortalecer el circuito tradicional en la Patagonia Argentina.
El tema es si esta hablando de las que estan fuera de servicio o de comprar otras !!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ya que salió el tema de LADE, copio y pego una pregunta para el JGM que fue respondida en la exposición de ayer en el Congreso. No sé si por "incorporación de aeronaves" se refiere a recuperar los Saab o si están trabajando en algo distinto. La pregunta (y su respuesta) es mucho más amplia y están completas en el hilo de Otras líneas aéreas. Aquí la parte de LADE:


PREGUNTA N° 376 [...]Si se considera algún rol para LADE como aerolínea de fomento, cuál sería y con qué presupuesto contaría.

RESPUESTA [...] el Ministerio de Defensa informa que en conjunto con la Fuerza Aérea Argentina se encuentran trabajando en un plan de repotenciación y fortalecimiento de Líneas Aéreas del Estado. El mencionado plan contempla la incorporación de nuevas aeronaves destinadas, en principio, a fortalecer el circuito tradicional en la Patagonia Argentina.

Para mi es claro, sino dirían la recuperación de las aeronaves destinadas a LADE

¿les transferirán algunos EMB-190 de LAPA?

o irán por un lote extra de SAAB 340 u otro avión

también cabe la posibilidad de adquirir un par de B737 usados para LADE,recordemos que los F28 se usaban en LADE tambien

habrá que ver adonde apuntan
 
PREGUNTA N° 376 [...]Si se considera algún rol para LADE como aerolínea de fomento, cuál sería y con qué presupuesto contaría.
..
La pregunta me parece poco feliz, porque el “rol” es algo definido desde su nacimiento y, se supone, trata de cumplir lo mejor que puede año a año.
¿”cual sería” su rol? El mismo que siempre ha sido. Se puede consultar en el sitio web oficial y, no por casualidad, se la considera una “aerolínea de fomento”.

Muchas veces cuesta entender qué es realmente lo que pregunta un legislador cuando pregunta lo que pregunta.
En esta oportunidad, la coincidencia con la nota del conocido periódico supongo que ayuda a entender esa intencionalidad.

PD: Muchos años atrás era normal que las respuestas del jefe de gabinete se limitaban a un link a la fuente a la información pública. Habría que retomar esa costumbre.
 
Última edición:
Para mi es claro, sino dirían la recuperación de las aeronaves destinadas a LADE

¿les transferirán algunos EMB-190 de LAPA?

o irán por un lote extra de SAAB 340 u otro avión

también cabe la posibilidad de adquirir un par de B737 usados para LADE,recordemos que los F28 se usaban en LADE tambien

habrá que ver adonde apuntan
A mi me parece que en este foro algo se comentó.

Creo que fue @BIGUA82 quien mencionó que la idea, si se concreta la incorporación de los TC-12 Hurón, es reasignar los Twin Otter a LADE.
Ojalá, cuando vea este mensaje, pueda refrescarnos la memoria y/o corregir mi recuerdo.
 
Para mi es claro, sino dirían la recuperación de las aeronaves destinadas a LADE

¿les transferirán algunos EMB-190 de LAPA?

o irán por un lote extra de SAAB 340 u otro avión

también cabe la posibilidad de adquirir un par de B737 usados para LADE,recordemos que los F28 se usaban en LADE también

habrá que ver adonde apuntan


Los lugares y poblaciones aisladas que conecta LADE en la patagonia son de muy pocas plazas , son rutas de fomento que muchas veces por condiciones climáticas típicas del sur o la falta de medios adecuados no dan la posibilidad de operar con reactores de forma segura.
Se necesitan de aviones "Gauchos".



 

FerTrucco

Colaborador
En la anterior gestión de Rossi se habían anunciado EMB-135 para LADE (lo que está a la vista que no ocurrió).

Para mi es claro, sino dirían la recuperación de las aeronaves destinadas a LADE

¿les transferirán algunos EMB-190 de LAPA?

o irán por un lote extra de SAAB 340 u otro avión

también cabe la posibilidad de adquirir un par de B737 usados para LADE,recordemos que los F28 se usaban en LADE tambien

habrá que ver adonde apuntan

¿EMB-190 de LAPA?

Tengamos en cuenta que en su momento, LADE usaba aeronaves que tenían una notable utilidad dual para ambas funciones (LADE/FAA): los 707, los Twin Otter, los F-27, etc. Si se considera que LADE puede ser el depositario de aeronaves "de rezago" de la aviación civil, habría que ver qué uso podrían tener dichos aviones para la FAA en su rol militar.
 

nico22

Colaborador
Tengamos en cuenta que en su momento, LADE usaba aeronaves que tenían una notable utilidad dual para ambas funciones (LADE/FAA): los 707, los Twin Otter, los F-27, etc. Si se considera que LADE puede ser el depositario de aeronaves "de rezago" de la aviación civil, habría que ver qué uso podrían tener dichos aviones para la FAA en su rol militar.
Boeing 737 ?????? El que teoricamente estan por licitar !!
 
Para mi es claro, sino dirían la recuperación de las aeronaves destinadas a LADE

¿les transferirán algunos EMB-190 de LAPA?

o irán por un lote extra de SAAB 340 u otro avión

también cabe la posibilidad de adquirir un par de B737 usados para LADE,recordemos que los F28 se usaban en LADE tambien

habrá que ver adonde apuntan
Tenes para recuperar tres saab 340 uno muy canibalizado la idea es tener tres en condiciones de vuelo
 

FerTrucco

Colaborador
Se supone que el 737 que busca la FAA es combi, por lo que sirve para pax y también cargas, lo que lo pondría (salvando las diferencias) con los 707 y los F-28. Si en cambio a la FAA le dieran algún Embraer de Austral o 737 de AR (como tantas veces se fantaseó en el foro), ¿qué utilidad militar tendrían?
 
Arriba