Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ojalá!!!!!!!!

Publicado por Argendef
Se aprobó la compra de un Boeing 737 para la Fuerza Aérea Argentina

Mediante una modificación presupuestaria publicada en la noche del 8 de junio, se asignó la partida destinada a reforzar la capacidad de transporte aéreo de personal y carga.

Fuente Decisión Administrativa JGM 997/2020
"Que es menester incrementar el presupuesto del EMGFAA....para la adquisición de un B-737"
Básicamente se está pidiendo la $. Falta para que se apruebe
 
personalmente más que un combi yo irís por una avión modificado a QUICK CHANGE - que es decididamente más útil por la cantidad de usos que podés darle
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
si es la plata que dice ahi , el monto es similar a la de la compra de Peru, creo que lei 212 millones de pesos
 
Pregunto, se sabe si existe algun impedimento legal o tecnico para traspasar uno de los de aerolineas a la FAA ?
Aerolíneas Argentinas es una Sociedad Anónima y, por tanto, se rige por dicha ley.
No puede transferir sus aviones con un simple trámite burocrático, pero si puede vender sus aviones. El valor de la compraventa debe tener relación con las del mercado.
 
Aerolíneas Argentinas es una Sociedad Anónima y, por tanto, se rige por dicha ley.
No puede transferir sus aviones con un simple trámite burocrático, pero si puede vender sus aviones. El valor de la compraventa debe tener relación con las del mercado.

Entiendo entonces que si AA los vende a la FAA, siempre seria mejor que comprarlos fuera.
Lo suyo seria saber si a los requerimientos de la FAA los de AA les sirven.

Saludos
 

nico22

Colaborador
No solo se amplio el presupuesto para el Boeing 737 !!!!!!





DefensaNAC
@DefensaNAC

·
9h

Se autorizó la ampliación de presupuesto para cumplir con los pagos del contrato del Sistema de Armas Texan II

Bruno Castañeira Boletín oficial #34.399 8 junio 2020







 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/0...q_YKYKDWiW_Z3eaDPegzNfASYKCfEudJ5ziFigsvntysg



Fuerza Aérea Argentina avanza con las gestiones para la adquisición de un Boeing 737
Por
Juan José Roldán
-
10 junio, 2020
Zona Militar a finales del mes de abril informó que la Fuerza Aérea Argentina buscaba recuperar su capacidad de transporte estratégico. Para tal fin continúa avanzando con las gestiones destinadas a la adquisición de un Boeing 737.

A través de la Decisión Administrativa Nº 997/200 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, publicada el día 8 de junio, se ha determinado la asignación de partidas especificas para la adquisición de una aeronave Boeing 737. El considerando de la norma establece la necesidad de fortalecer las capacidades de transporte aéreo frente a la crisis sanitaria producida por la Pandemia Covid-19.

No obstante, al día de la fecha, no se ha presentado oficialmente la licitación internacional mediante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Desde Zona Militar confirmamos que la Fuerza Aérea Argentina evaluaba dos versiones de 737´s correspondientes a la Serie



500 Classic y 700 Next Generation. A través de fuentes consultadas, las aeronaves de la Serie 700 fueron las elegidas. En total serán seleccionadas tres unidades para su evaluación, con el objetivo de incorporar una sola aeronave.


El 737-700 deberá cumplir con determinados requisitos en las consideraciones de las autoridades. Su alcance deberá ser de aproximadamente 4.000 millas, contado con una motorización adecuada para ser operado en las pistas cortas del Norte Argentino. Se precisa que posea piso reforzado como puerta de carga, lo que hace suponer que la licitación optaría por la búsqueda de un modelo de los denominados “Combi”. Sin embargo, no se han brindado mayores detalles sobre estas características que emularían las capacidades para el transporte de carga de los Fokker F-28 Fellowship.

La adquisición de un Boeing 737-700 significa la recuperación parcial de la capacidad de transporte semi-estratégico, perdida con la baja de los Boeing 707. La Pandemia COVID-19 requiere de una aviación de transporte que cuente con los medios necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria que atraviesa la Argentina desde el 20 de marzo. La incorporación de esta aeronave es el primer paso para fortalecer las capacidades de transporte de la Fuerza Aérea Argentina.
 

FerTrucco

Colaborador
Aerolíneas Argentinas es una Sociedad Anónima y, por tanto, se rige por dicha ley.
No puede transferir sus aviones con un simple trámite burocrático, pero si puede vender sus aviones. El valor de la compraventa debe tener relación con las del mercado.

Más o menos. Efectivamente, para desafectar un bien del patrimonio de AR debe estar aprobado por el Directorio (o sea, sus accionistas). Es un trámite burocrático teniendo en cuenta que el dueño de AR es el Estado. El traspaso no necesariamente debe hacerse a valor de mercado (bien puede ser una donación). Claramente, eso debe cumplir con las normas internas.
De todas formas, creo que ya quedó bastante claro por posteos anteriores que la FAA en principio no va a ligar (ni tampoco estaría buscando) un avión de Aerolíneas.
 
El artículo es claro: se evaluaron las versiones 500 y 700. Se decidió por esta última

Me resulta llamativo que se haya evaluado un 500 porque tiene fusejale corto, no hay versiones de carga y de los 1.100 producidos menos de la mitad permanecen en servicio.

Hay que ver. Sería lo ideal pero no se fabricaron muchas unidades del 700C

Oficialmente son 25/30 ejemplares, la mayoría para la US Navy (C-40A) uy USAF (C-40B/C). Quizás haya algunas conversiones privadas disponibles, pero son contados con los dedos de una mano.
 
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