Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En caso de que vengan los cosos franceses, habría que traer un (1 sólo) avión canastero adicional, pero con turbinas.
 
La verdad despues de leer este post y que Tabano73 haya puesto que le gusta,siento que pierdo el tiempo en responder muchas veces a sus inquietudes.Tiempo que lo invertiré en otros pasatiempos.
Por razones obvias no voy a detallar el porqué el JAS GRIPPEN no será incorporado por ahora,y por largo tiempo a la Fuerza Aerea Argentina,decision de la misma SAAB.
Esas mismas razones me obligan a no detallar poque el FA-50 no será incorporado a la Fuerza Aerea Argentina.
Lo expliqué mil veces que el FA-50 era el reemplazo del A4AR y que la VI Brigada Aerea esperaba al Gripen.
Se fueron cerrando las puertas,hasta el inicio de un cuento de cuarentena un dia les escribí, como metafora de todo esto.
Y como estoy grande,busco la felicidad en el lugar que más me gusta,asi como elijo el lugar donde vivir porque me encanta y disfruto de la compania de aquellos que me agradan y comparten mis cosas.
Ingresé a Zona Militar en el año 2011 encandilado por el nivel de discusion,conocimiento y profesionalismo de algunos foristas.Apoyé fervientemente la no disolucion de ZM en momentos que el Staff hacia agua por peleas intestinas,colaboré con ZM en infinidad de eventos y requerimientos,siempre en pos de apoyar la difusion y obtencion de material para notas y otras.
Asi de facil,no me siento comodo,no me siento a gusto,no me siento con ganas de seguir enseñando,con ganas de contarles historias de mis casi 42 años de servicio en la FAA y mis mas de 50 años computados por haber operado tres grandes sistemas de armas de la FAA...que luego de tanto esfuerzo en scanear mis cientos de fotografias,buscar entre mis recuerdos documentos para avalar cada palabra,aparezca un tipo por estos cielos y le pongan me gusta!!! y otros ni siquieran escriben nada.
Señores hasta aqui volé con Ustedes en este tema y otros relacionado a la actividad de la Fuerza Aerea,fue un placer hasta hoy a las 15:54 en que este tipo escudado tras el anonimato de un nick puede escribir lo que quiera y sea aceptado por una amplia mayoria con la excepcion de Facundo Rovira, Aguila Calva y Eduardo Moretti.
Yo no me escondo tras un nick,todos Ustedes saben bien quien soy.
Me refugiaré en el tema de Malvinas y seguiré volando por ahi en mis islas,y si algun dia aparece un personaje como apareció hoy,pues bien tambien en honor a mis valores,tambien dejaré ese lugar de Zona Militar.Mi pasado,mi entrega a la Nacion,mi formacion,mi estilo de vida no es compatible con el anonimato,nosotros nos miramos de frente y nos decimos las cosas,buenas y malas.
Por ultimo,me descozco a mi mismo por ser tan delicado en la respuesta que de mi parte le hubiera formulado a este tipo el de las 12:54 en el post #49.354,pero esta bien asi,como entré pidiendo permiso a ZM asi dejo el tema.
Saludos cordiales.
Biguá

Bigua
Senor

Con el mayor de los respetos
Ruego revea la decision
Usted es el alma de estos threads
Seria una enorme perdida

Mis saludos
 
Siempre fue el caballito de batalla de la FAA, no los Mirage, en distintas versiones. El A-4 es y fue mucho más, el otro tenía el hype de lo supersónico y no mucho más
En este caso,disiento con Ud. amigo.
El Dagger tenia repuestos asegurados (mientras pagues) y Cañones sin problemas.
El A-4 Problemas de repuestos (embargos), y los cañones de 20 mm.
Por citar dos razones.
El gran problema de los Mirages era la falta sonda Revo.
Para mi eran complementarios.
Como los uso Israel.
 
Teniendo en cuenta que los dos aviones van puntualmente a Malvinas, y que, supuestamente, Brasil, Bolivia y Chile nos apoyan en nuestro reclamo de soberanía, ¿no deberíamos emitir al menos una queja formal? Repito, son medios que iban a las islas, no que fueron de visita o a entrenar con esos países específicos...
No.

Hay que bregar porque los cielos sean casi tan libres como los mares y el internet para poder transitarlos y moverse en ellos, benefician a todos. Ha pasado mucho tiempo ya desde la guerra y el mundo sigue para bien y para mal no....debemos tener en cuenta que vivimos en un mundo y los habitantes de Malvinas tienen derechos como cualquier ser humano del Siglo XXI y no se puede buscar obstaculizar su vida en las islas, así como las de nadie. Sudamérica tiene que entender eso incluso para la dinámica interna del continente.

Nuestra discusión es otra. Tenemos que transformarnos en un país serio y defender causas que la humanidad defiende en su conjunto. Si ellos quieren cooperan con la salud, la educación, la ciencia o el control de la contaminación en el mar es un tontería no hacerlo con ellos o con cualquier otro país.

Argentina fue el artifice de la desunión americana en un época clave, y fue un error. No hay que volver a eso. Es pasado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Realmente no entiendo el problema; hubo miles de vuelos así y lo va a seguir habiendo, por más quejas que se haga no sirve de nada; Yo lo dije hace 10 años que todos los países vecinos van a apoyar nuestro reclamo pero nada más que eso, en la practica son soberanos de hacer lo que quieran.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Sisi, iban a Chile a llevar lo mismo que llevaron a Brasil. En si creo no sobrevolaron nuestro territorio desde Santiago seguramente para probar al A400M ya que sigue siendo una aeronave que no está 100%operativa.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aunque nunca creo que se dio la importancia que se merece principalmente porque hablamos de aviones de misiles, de la aviación de combate, helicópteros y en menor medida de los despliegues sanitarios como los módulos de sanidad que han participado con gran eficiencia en todos los lugares donde se han desplegado; creo que hay un elemento importante que es la logística y los equipos terrestres que tiene la Fuerza; que también se necesitan reemplazo aunque tiene vida son los camiones Kenworth son verdaderas reliquias militares que tienen futuro si se le hace una buena recorrida; pero cuantos camiones de guarnición deberían reemplazar?, con que equipos; vehiculos de comunicaciones se tiene Hummve pero cuantos realmente se necesitan con caja de transmisiones tácticas?, camiones de combustible de despliegue, porta contenedores que ni siquiera el Ejército tiene por el momento pero la FAA sería bueno también, tractores, gruas porta cargas, portacontenedores desplegable para cargar aviones; como tienen los brasileños y ni hablar de USA que son los primeros que descargan jejeje. hay muchos elementos terrestres que tiene la FAA que no se ve y son tan importantes como las aeronaves.
 

EA41

Colaborador
Charly B, no hago denuncias en foros ni menos en la Justicia. Solo un comentario y si antes lo hice fue porque es un foro y ahí debemos poner lo que sabemos o pensamos, siempre con respeto.

Si alguien se ofendió lo siento.
Estimado. El problema es que escudándose en su anonimato, con una total liviandad realizar una afirmación, al margen que sea una creencia suya, que tipifica la conducta prevista en el artículo 109 del Código Penal “ Artículo 109: La calumnia o falsa imputación a una persona física determinada de la comisión de un delito concreto y circunstanciado que dé lugar a la acción pública, será reprimida con multa de pesos tres mil ($ 3.000. -) a pesos treinta mil ($ 30.000.”
Hacer una imputación de un delito sin tener las pruebas concretas y escudándose en el anonimato, por mas que sea un foro, es una conducta jurídicamente reprochable.
Le pido encarecidamente que a futuro, si quiere realizar semejantes afirmaciones, aporte las pruebas concretas, caso contrario llámese a silencio, por más respetuoso que sea su afirmación. El respeto no es un atenuante en el Código Penal.
Saludos
 
Amigos

El TC-53 en el Area Material Rio Cuarto, después de terminado el acto del 75 aniversario de esa unidad, el spotter mendocino aprovecha la oportunidad


Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Disculpas si alguien se ofendió con mi comentario. No es el objetivo, entiendo que somos libres de pensar y expresar, llevamos muchos años en foros y en contacto con la actividad. Los problemas de corrupción en la FAA son reales.

O ahora nos olvidamos las bajas de equipos para tapar kioskitos u otras cosas?
Eso es todo Sres.-

Algún dato un poco más concreto???
 
Arriba