Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cada vez mas disminuye la cantidad de aviones a producir,comenzamos con un Escuadron de 8 (ocho),pasamos a 5 (cinco) y ahora a 4 (cuatro)......

....confirmó que el contrato de modernización se encuentra a la espera de la decisión administrativa de la Jefatura de Gabinetes...
Esta es la verdadera realidad,la decision administrativa y el numero final,si hay firma del JGM.
4 + 1 prototipo. Una pena que no se haya mantenido la propuesta inicial, pero es algo tan normal que pase acá que nos han mal acostumbrado
 
Se que es un tema político y se que no es nada nuevo...
Pero me da una impotencia enorme ver que hay gente en los gobiernos que por sus actitudes parece pensar que no hay nada para defender.
Ya ni siquiera podemos hablar de escuadrones, tenemos que hablar de 4 o 5 aviones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy se conmemora este día con el objetivo de reconocer la valiosa contribución del personal para la labor de las Naciones Unidas .
Esta fecha coincide con la primera misión de mantenimiento de paz de la ONU, que se estableció el 29 de mayo de 1948. Desde entonces, más de 1 millón de personas han servido en 72 misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas.
Fuente: Naciones Unidas.


 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es MD puede hacerlo o no,depende de cada uno y su personalidad,no hay nada reglamentado.Es comun en algunos Presidentes hacer el saludo militar,Obama lo hacia,R Reagan,Nixon,Bush,todos los Presidentes de USA lo hacen al abordar el A.F.ONE o el M ONE o al interactuar con sus FFAA.
Aqui en nuestro pais nunca lo vi en ningun Presidente ni MD desde que tengo memoria o registro,por ello dentro de las FFAA fué toda una novedad.
Mi apreciacion personal fué que resultó espontaneo luego del dialogo con la Teniente Sofia MARVEL Vier,fué como respuesta al saludo de la Teniente.Estaban alejados de las autoridades y publico y tal vez fue un acto reflejo para cerrar el momento vivido.
 
Es MD puede hacerlo o no,depende de cada uno y su personalidad,no hay nada reglamentado.Es comun en algunos Presidentes hacer el saludo militar,Obama lo hacia,R Reagan,Nixon,Bush,todos los Presidentes de USA lo hacen al abordar el A.F.ONE o el M ONE o al interactuar con sus FFAA.
Aqui en nuestro pais nunca lo vi en ningun Presidente ni MD desde que tengo memoria o registro,por ello dentro de las FFAA fué toda una novedad.
Mi apreciacion personal fué que resultó espontaneo luego del dialogo con la Teniente Sofia MARVEL Vier,fué como respuesta al saludo de la Teniente.Estaban alejados de las autoridades y publico y tal vez fue un acto reflejo para cerrar el momento vivido.
Muchísimas gracias.
 
Un militar hace la venia cuando tiene la cabeza cubierta, si no corresponde "cuadrarse" tomar la posicion de firme con los brazos en los laterales.

Muchas gracias. No sabia eso.
Y era justamente lo que mas duda me generó... Si podía hacer la venia al no ser militar. Porque por lo que hablaron hace poco, entendí que no posee rango militar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un militar hace la venia cuando tiene la cabeza cubierta, si no corresponde "cuadrarse" tomar la posicion de firme con los brazos en los laterales.
Si pero el MD es civil,esas consideraciones de la reglamentacion para las FFAA argentinas con son validas para una persona por fuera de la milicia.Si hubiera estado cubierto con una gorra hubiera sido mas normal,pero calificaria igual como un acto personalisimo de quien lo realiza y no está obligado a realizarlo.Fin de mis comentarios acerca de este hecho.
 
Arriba