Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

ojalá el Presidente sienta orgullo de comandar las FFAA y se comience a dar el cambio que tantos esperamos.
Vamos a tener que esperar sentados a que pase

 
Mas allá de la cantidad inicial de ejemplares, ese programa puede generar capacidades que derramen en otros SDA como el Tucano y el Pampa asi como en otros aviones que incorporen capacidades ISR

Recordemos que la FAA tiene la idea de modernizar la avionica de los Tucano, y no seria de descartar que algunos equipos a probar en los IA-58 no pueda luego incorporarlos aumentando sus capacidades
y lo mismo con los IA-63

Estan en eso


Saludos
 
https://www.zona-militar.com/foros/threads/rossi-“las-ffaa-necesitan-un-proceso-de-reequipamiento”.56704/unread

Relacionado al tema, también comentó que el JEMGFAA Brigadier Isaac le había mencionado que los Hércules ya habían superado las horas planificadas para este año, situación que se repite con muchos de los medios actualmente desplegados.
Y estamos a mitad de año, la pandemia sigue y falta la CAV...o ponen plata o queda todo en tierra. Acá me parece que no hay mucha vuelta que darle.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este día se estableció en recuerdo del Escuadrón VyCA Malvinas que durante la madrugada del 31 de mayo de 1982 fue atacado por un Avro 698 Vulcan XM597 tripulado por el líder de escuadrilla Neil McDougall y su equipo del Escuadrón 50, que lanzó uno de sus misiles antiradar AGM-45A Shrike.
El blanco principal fue el radar 3D Westinghouse AN/TPS-43 de largo rango que la Fuerza Aérea Argentina desplegó durante abril para vigilar el espacio aéreo que rodeaba a las islas Malvinas. Para que los misiles lo pudieran alcanzar, el radar debía transmitir señales hasta el momento del impacto. El primer misil impactó a 10 metros del blanco, causando daños de menor importancia al montaje de la guía de la onda, pero no inhabilitando el radar. Temiendo un nuevo ataque, los operadores del radar utilizaron la simple contramedida de apagar el radar para prevenir su destrucción. El radar AN/TPS-43 siguió estando operativo durante el resto del Conflicto.
Saludamos en este día a todo el personal de esta especialidad y realizamos un especial homenaje a los Veteranos de Malvinas que participaron en el Conflicto del Atlántico Sur por su destacada labor. ¡Feliz día radaristas!
 
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