Que linda quedo muy bienSpotters Cordoba
@SpottersCordoba
·
6min
Aqui esta, esta es, la renovada pista 02/20 de Escuela de Aviación Militar.
... pero lo que muchas veces si se pierde son los cerebros que trabajaron en ellos, que a mi entender no es poca cosa.Si,claro,los proyectos se guardan celosamente,es el trabajo de investigacion y desarrollo de nuestra gente,muchos de ellos se vuelven obsoletos por el paso del tiempo y de las tecnologias.Pero todos se guardan.
... pero lo que muchas veces si se pierde son los cerebros que trabajaron en ellos, que a mi entender no es poca cosa.
...si, es algo que muchas veces los genios que toman laas decisiones ni tienen en cuenta, el guardar la informacion generada no preserva un proyecto, el conservar un linea de montaje o produccion no implica que pasado el tiempo se pueda volver a producir con igual calidad. Uno de los mayores beneficios y mas preciados de la investigacion y desarrollo en cualquier area es la experiencia/know how, que se pierde inexorablemente con el paso del tiempo de inactividad.Asi es , lo que se consigue normalmente con el aplazamiento de estos proyectos so dos cosas, a) la gente que trabajó en ellos se jubila/retira/muere y b) el proyecto pierde su valor por obsolocencia tecnológica.
Mas que perderse pasan a Retiro,cumplen sus vidas en la FAA,tuve compañeros de Promocion que trabajaron en el Proyecto Condor II y fueron los ultimos en estar en actividad hace dos años atras,ya no hay nadie,lo mismo pasa con todos los proyectos,hoy de aquellos que comenzaron con el diseño de los VANT/SANT/UAV ya quedan tambien muy pocos.Los proyectos si no se materializan quedan en el recuerdo,se archivan sus documentos,analisis,pruebas,etc....y pasan a ser recuerdo,es algo muy comun en nuestra FAA con escasos recursos y sin apoyo para generar las capacidades algunas tacticas y otras estrategicas.... pero lo que muchas veces si se pierde son los cerebros que trabajaron en ellos, que a mi entender no es poca cosa.
Como ya no son noticias,ya que se toman estos vuelos del Puente Aereo Humanitario a Perú y Ecuador como algo normal,les informo que hoy arriba un vuelo de C-130 desde LIMA y mañana parten dos C-130 para Guayaquil.
Estos vuelos se podrían realizar con un solo 737-700 en la mitad del tiempo por la décima parte del costo y sin quemar horas de un SDA de características únicas como es el C-130
Pero a los miles de asesores del ministro no se les caen una sola idea.
Ya lo planteo el jefe de la FAA ahora depende de la decision del gobierno en si
Saludos
¿Y si rajan a los miles de inútiles asesores y con esa guita compran algo?