Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yo como dije anteriormente y aunque no estén de acuerdo en lo que voy a decir yo estoy en contra de que se reactive el F-27 tengo presentimientos encontrados para mal; además creo que podrían reactivar más SAAB340 o a su defecto poder conseguir otras aeronaves a corto plazo como ser un F-50 o ir por el A295 aunque se sabe que eso lleva tiempo de entrega pero hay otras aeronaves.
La reactivacion de los Saab 340B esta en marcha
 

nico22

Colaborador
Ayelen Vallejoen Argentina Spotters!
1 min ·

La despegando de PAL hace un ratito
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eran aviones adquiridos a partir de 1968 (Fk27) y 1975 (FK28), bastante amortizados quedaron!!
Con dinero podés hacer volar un P-51, pero una Fuerza Aérea tiene que ser algo práctico y funcional, y lo más económico posible para el erario público. Tener dos aviones de esa edad termina siendo más caro que 4 o 6 similares más modernos, o es un homenaje a las glorias pasadas, o es una señal de que a la vista no hay nada para las FFAA, pese a que hoy se llenan la boca de loas por su actuación en la pandemia.

100% de acuerdo,sobre todo con el tema de los costos, y antiguedad del material en cuestión.
La pregunta es:
Los nuevos medios, están disponibles, se firmó algún contrato de compra, o al menos hay conversaciones serias entre el MdD y CASA?
Me parece, que la respuesta es un no rotundo.
Ante esto, es preferible seguir operando el material antiguo, a la nada misma, creo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
O Flightradar anda mal o el TC-69 está regresando con un vuelo un tanto "errático"...
No está erratico FR,es un vuelo local de adiestramiento.PALOMAR-MORENO-Lateral LUJAN-MORENO-PALOMAR.
Afloje de muñones a los nuevos tripulantes con "vuelta de pista en Moreno y El Palomar" y de paso vuelo de comprobacion de novedades levantadas por el GT1.
 
Última edición:
Que fue de los 340 de SOL?

no preguntes porque BIGUA se enoja conmigo - hay solo dos con los que se puede hacer algo:

uno completo pero parado hace 2 años como máximo - el otro le sacaron los motores porque los vendieron

aca te dejo un link para que veas como los convierten a carga de paqueteria :

https://cla.aero/regional-aircraft-specialties/saab-340-support/saab-340b-cargo-conversion/

tambien están los dos ATR72 ex AVIANCA . . . . . . . .


BIGUA PERDON -- BIGUA PERDON -- BIGUA PERDON !!!!!!
 
no preguntes porque BIGUA se enoja conmigo - hay solo dos con los que se puede hacer algo:

uno completo pero parado hace 2 años como máximo - el otro le sacaron los motores porque los vendieron

aca te dejo un link para que veas como los convierten a carga de paqueteria :

https://cla.aero/regional-aircraft-specialties/saab-340-support/saab-340b-cargo-conversion/

tambien están los dos ATR72 ex AVIANCA . . . . . . . .


BIGUA PERDON -- BIGUA PERDON -- BIGUA PERDON !!!!!!
Los ATR podrían ser muy útiles, no se el estado y la voluntad.
 
Estan operando los Twin uno siempre en Marambio y otros por la Patagonia con el CEPAT y LADE

Muchas gracias.
Entonces acá toma sentido la re activación de los SAAB. Para poder reemplazar los Twin Otter afectados a LADE, y así usarlos en otras actividades. Supongo.
 
Muchas gracias.
Entonces acá toma sentido la re activación de los SAAB. Para poder reemplazar los Twin Otter afectados a LADE, y así usarlos en otras actividades. Supongo.
Los Twin siempre estuvieton afectados a LADE antes con los FK 27 y ahora junto a los Saab 340 el tema es que tenes muy poquitos en servicio y cumplir varias funciones
Hay lugares que solo aterriza el Twin por sus prestaciones STOL
Saludos!!!
 
Arriba