Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Al leer estas cosas me invaden sos sentimientos.

1- seguramente el personal que se encargue de eso deba comprar los respuestos en el callejón diagon por poco... Y esto me genera una enorme gratitud y respeto. Sin palabras.

2-me invade una bronca e impotencia por la situación a la que se llega.

Bueno, más de lo mismo.
Saludos.
 
Es que la necesidad tiene cara de hereje, mas cuando realmente necesitas transportes en servicio, Tc-52 tc-53,tc 79 ¿iran por el TC-68?

El TC-68 esta jodido por el tema del presupuesto pero ademas hay que llevarlo a FADEA........... el TC-64 y TC-100 ya están ahi y estos van a consumir recursos económicos pero con el 68 ademas de los costos de la PDM/reconstrucción del avión y como llevarlo alla..... no es tema facil ya sea por aire o por tierra..........

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Totalmente, ya lo hicieron con él/los F-28, ahora, seguir revolviendo entre los SDA dados de baja para operar 1 por unos meses? Para que cuando pase la crisis/pandemia se crea que siempre, "cambiando 2 tuercas" ponen aviones a disposición...

Ojala nos equivoquemos y estén tomando nota....realmente.
Saludos.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En principio sería solo el 79.
El TC-79 es el unico en condiciones,por eso siempre acoto,que los aviones primeros son desprogramados y luego de un largo tiempo son dados de baja con disposicion final.El TC-79 está desprogramado y en condiciones de una inspeccion,tenia horas remanentes para vuelos de prueba post inspeccion.
Esto marcaria claramente a la FAA la negativa de un plan de reequipamiento en transporte mediano.
En Paraná está el TC-79,el TC-75 está dado de baja,junto a otros dos FK27 que son irrecuperables hasta para museo.En FAdeA hay dos tambien dados de baja y desde hace años en el exterior.
Para mi solo estaria aeronavegable el TC-79,un solo FK-27....uno de solo de cada SARM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Totalmente, ya lo hicieron con él/los F-28, ahora, seguir revolviendo entre los SDA dados de baja para operar 1 por unos meses? Para que cuando pase la crisis/pandemia se crea que siempre, "cambiando 2 tuercas" ponen aviones a disposición...

Ojala nos equivoquemos y estén tomando nota....realmente.
Saludos.-
No,no hay lecciones aprendidas.Busque estimado Forista varios post mios y vuelva a leerlos,guardelos para el futuro.
 
Me genera algunas contradicciones, por un lado me saco nuevamente el sombrero por la FAA siempre dispuesta a colaborar y resolver de la forma que sea pero a la vez creo que si lo hacen “matan” la posibilidad de que venga un reemplazo.
Lo que pasa es que nada ni nadie te asegura que va a venir "algo"
Mi pregunta es El Gobierno Argentino, en la fig del MdD esta trabajando para la concrecion o incorporacion de algun SdA que se dio de baja o se dara de baja proximamente?? Capaz que si yo no lo se.....
 

me262

Colaborador
Ojala nos equivoquemos y estén tomando nota
Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No,no hay lecciones aprendidas.Busque estimado Forista varios post mios y vuelva a leerlos,guardelos para el futuro.

Lo sé estimado. Por eso puse ojalá nos equivoquemos...se que no va a ocurrir en el corto plazo, ni mediano.
Créame que escribí desde la absoluta impotencia, de ver la oportunidad de justificar sobradamente la adquisición, aunque mas no sea, de un pequeño lote de C-295... Y ni....

Saludos.-
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo razonable seria recuperar la linea completa de SAAB 340 B y tranformarlos en Cargo

esos si tienen cuerda para rato y a pesar de las limitaciones , algo de carga podrían llevar con razonables margenes de seguridad





antes que revivir muertos y en espera de nuevos aviones , esta seria una solución para el momento
 
Arriba