...alguna vez creo haber leído una comparación hecha por @Bigua52 de los distintivos modelos, me pareció que si bien tiene menos capacldad de carga para alguna circunstancia eso era una ventaja. No sé podrá recuperar y modificar como avión contra incendios??? No me peguen!!! Soy inimputable.
1.Los C-130 B incorporados por la FAA eran EX USAF y tenian la misma capacidad de carga que los modelos H/KC que opera la FAA.(max paiload 20tn)
2.La diferencia radicaba en menor autonomia por no tener el modelo B tanque externo y ni bien arribaron al pais durante unos años operaron con el sistema autoobturable en los planos,que le resta capacidad de carga a los tanques de planos.
3.En las Inspecciones Isocronicas se les sacó la esponja que produce la obturacion del tanque ante el ataque con armas de infanteria,quedando los tanques con semejante capacidad que los H/KC
4.Los C-130 B de la FAA eran todos veteranos de la Guerra de Vietnam.He escrito varios post referentes a este modelo.
5.Varios gobiernos tuvieron la idea de convertir a dos C-130 en avion apaga incendios y ningun proyecto prosperó,la FAA habia puesto a disposicion los dos mejores aviones para este proyecto.
6.Me gustaria conocer quien era Biguá52........................................