• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Muchisimas gracias señor!
Qué bellas Las cosas cuando están pensadas y realizadas para algo!
Saludos.

Y los asientos del C-295 de la FAM en FIDAE 2018, 3 tipos de asientos para el vuelo de trasaldo y muestra

BkzU2H4.jpg

d4V5J2a.jpg

THPjTWO.jpg


Saludos
 
...alguna vez creo haber leído una comparación hecha por @Bigua52 de los distintivos modelos, me pareció que si bien tiene menos capacldad de carga para alguna circunstancia eso era una ventaja. No sé podrá recuperar y modificar como avión contra incendios??? No me peguen!!! Soy inimputable.

En los 90 se hizo una propuesta asi y ahi con el avión en servicio pero ahora que esta en pésimas condiciones ni vale la pena, en un momento le faltaban decenas de partes y piezas y

Una lastima si que los B de la FACH el ultimo volo hasta 2018 que es este

Y los de la FAU vuelan

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
...alguna vez creo haber leído una comparación hecha por @Bigua52 de los distintivos modelos, me pareció que si bien tiene menos capacldad de carga para alguna circunstancia eso era una ventaja. No sé podrá recuperar y modificar como avión contra incendios??? No me peguen!!! Soy inimputable.
1.Los C-130 B incorporados por la FAA eran EX USAF y tenian la misma capacidad de carga que los modelos H/KC que opera la FAA.(max paiload 20tn)
2.La diferencia radicaba en menor autonomia por no tener el modelo B tanque externo y ni bien arribaron al pais durante unos años operaron con el sistema autoobturable en los planos,que le resta capacidad de carga a los tanques de planos.
3.En las Inspecciones Isocronicas se les sacó la esponja que produce la obturacion del tanque ante el ataque con armas de infanteria,quedando los tanques con semejante capacidad que los H/KC
4.Los C-130 B de la FAA eran todos veteranos de la Guerra de Vietnam.He escrito varios post referentes a este modelo.
5.Varios gobiernos tuvieron la idea de convertir a dos C-130 en avion apaga incendios y ningun proyecto prosperó,la FAA habia puesto a disposicion los dos mejores aviones para este proyecto.
6.Me gustaria conocer quien era Biguá52........................................
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No creo que haya ningun JATO en servicio,la gran mayoria una vez usados se convirtieron en lindos adornos,otros posa plantas y hasta ceniceros cuando se podia fumar en lugares cerrados,en el Escuadron Hercules hay varios como adornos,en el GT1 tambien.

fa2859479c4252e536e02b07d98f74b0.jpg
 
Arriba