@BIGUA82 , ¿qué tan caro o difícil de construir puede ser un HMR? Lo pregunto desde el desconocimiento total de cuánta tecnología / ingeniería tenga metido, que acá no esté disponible.
Por otro lado, aunque entiendo que el personal de las FFAA esté contemplado dentro de las excepciones de circulación por la pandemia, pero ¿es el momento de que Fadea siga trabajando para completar temas pendientes, o que la FAA mande pilotos a buscar un avión que no está directamente afectado a la coyuntura actual?
1.Creo que si,que la industria nacional está en condiciones de fabricar un HMR,pero actualmente no hay niguna empresa.En el mundo hay muy pocas...buenas...como Weatherhaven de Canadá,quien provee a la OTAN,a las FFFAA de USA y a muchas naciones,no tan solo HMR sino campamentos o bases desplegables,ARPA en España,NORINCO en China son algunos ejemplos.
Ninguna empresa argentina desde 1981 a nuestros dias fabricó modulos expandibles de aluminio con toda la tecnologia que conlleva ese modulo con sus conexiones y accesorios montados en sus paredes,piso y techo,y es capaz de conectarse con otros.
Construir modulos para obradores,carromatos y alojamientos para el agro,viviendas modulares,no es lo mismo que diseñar y construir una unidad militar,con sus caracteristicas,redundancias de servicios etc.
El HMR (parte de él) que Usted ve desplegado llegó al pais en 1981 y estuvo en todos los despliegues de la ONU,en Argentina en la Batalla Aerea por Malvinas,en el Colera en 1988 en Oran y muchos mas lugares.
Está tan nuevo como el primer dia,solo se le cambiaron los burletes de union entre modulos,el cableado original y fuidos,pero las paredes techos son los mismos,los pisos fueron removidos varias veves,cambiando el vivilo .
2.Fernando....Fernando...FAdeA trabaja a full para terminar al TC-64,adelantar al TC-66 lo que mas puede y hay un proyecto para fabricar equipos biomedicos.El IA-63 estaba listo y se lo entregó,se esperaba una ceremonia en estos dias,pero la realidad hizo que mejor se vuele a Tandil,ya habrá tiempo para eso.
Las Brigadas y Bases Aereas trabajan normalmente,muchas sumadas al plan de despliegue que les cabe dentro de las 14 Zonas de Emergencias que determinó el EMCO.Hoy en la EAM hubo una reunion donde los jefes de organismos tomaron conocimiento de las necesidades que deberan cubrir con medicos,enfermeros,vehiculos,personal de conductores,cocineros,etc,etc,etc....hasta Rio Cuarto.
El alistamiento y apresto es en toda la Nacion,si un piloto vino a buscar el IA-63 fue un movimiento de un PG (C-182) y nada más.No seamos mas papista que el papa....las FFAA saben de este trabajo.