Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Correcto pero es una aeronave CIVIL propiedad de air tanker consorcium.

Sebastian
El MRTT destinado en Monte Agradable es operado por personal de la RAF
Fotografias operando en las Islas Malvinas de este mes...

Son dos cosas "diferentes":

D5ZdsYJX4AAqYCa.jpg:large

La RAF opera un KC2 con marcas, matrícula ZZ y tripulación RAF en Mount Pleasent


G-VYGJ-3-900x506.jpg


AirTanker opera un A330 MRTT con marcas, matrícula G- y tripulación civil, "prestándole" servicio logístico a la RAF
En los papeles, son aviones y operadores "distintos"...
 
Última edición:
Hernan Casciani
@HCasciani

·
7 feb.

Texan II. Cambio de matrícula. Continuando con la adecuación de identificaciones, el Texan II matrícula E-300, recibirá la nueva identificación E-312, a realizarse en los próximos días.

Parece que leyeron mis posts en ZM y me dieron bolilla...
Aclarado porque el texto decía 307 y 308 pero las fotos no coincidían con la segunda matricula.
Además al comenzar la registración desde el cero (300), el octavo ejemplar sería el 307.

Un error conceptual e histórico...

Aritméticamente porque se empieza a contar desde 1... "uno, dos, tres, ..."
Históricamente porque los aviones inicialmente se agruparon por tipo de aeronaves en series de100: entonces nunca existió el FW-44 matrícula 00 sino el 01, y así sucesivamente (los Junkers empezaron con 101, los AeMB con 201, los NA con 301-, los Northrop con 401, los Martin con 501, los Curtiss 75 con 601, los DL con 701...) Luego se empezaron a duplicar numerales cuando la Fuerza Aérea les asignó letra de función. Pero siempre iniciando la serie con el X-n01
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Son dos cosas "diferentes":

D5ZdsYJX4AAqYCa.jpg:large

La RAF opera un KC2 con marcas, matrícula ZZ y tripulación RAF en Mount Pleasent


G-VYGJ-3-900x506.jpg


AirTanker opera un A330 MRTT con marcas, matrícula G- y tripulación civil, "prestándole" servicio logístico a la RAF
En los papeles, son aviones y operadores "distintos"...
Más allá de que matricula sea este avión, de hecho espero que las FFAA y el MdD sepan que el Reino Unido parte de su compra inicial de A330 MTT fueron alquilados a una empresa charters civil...
También espero que cuando hay un avión que presenta un plan de vuelo que pasa por nuestra FIR con destino Malvinas haya funcionarios del MdD y o Cansilleria que analice de que se trata y si se da permiso de sobrevuelo...tanta gente alguien de mirar estas "cositas".
 
Recordemos que los dueños de air tanker son entre otros cobham y Thales.
Mirando las "antenitas" y viendo el atraso del 767ER de la RAF no me extrañaría que ese A330 MRTT sea un verdadero ELINT-SIGINT. Tiene 2 estaciones de OP adelante para el boom grade 3 que tranquilamente puede ser para eso.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Realmente nose porqué tanta preocupación por el sobrevuelo de un avión de la RAF; de estos vuelos hubo miles; incluso vuelos desde Rio Negro hacia Malvinas y viceversa y ni siquiera la PSA controla ese aeropuerto es más; murata lo controla jejejeje. vean el lado positivo; que buena capacidad de proyección tiene el A330 y al haber toda una estructura A330 instalada en Ezeiza incluso hasta un simulador; es bueno que nuestra FAA piense aunque sea en un par o tres o cuatro o cinco de esas aeronaves para multiples misiones.
Y con respecto a la interceptación creo que el avión más rapido que tiene la FAA para interceptar estos sino me equivoco son los Lear Jet. Es cuestión de la politica en tener un avión acorde y no en simples quejas diplomaticos o utilizar con fines politicos usando el patriotismo o nacionalismo para tener mejor imagen positiva y tapar otras cuestiones.
 
Quiero creer que es un error de Flightradar....

A330MRTT de la RAF ruta Jacksonville (USA)- Puerto Argentino (Islas Malvinas) con sobrevuelo de todo nuestro espacio aéreo.

0d34534bc775d245424de5abcc5bde76o.jpg


Insisto si esto es real, es una payasada pedirle a Uruguay que no deje operar los A330 en Carrasco.
Pregunta, porque lo vi varias veces en Flightradar 24, no sera un error?? Cuando el radar/antena no cubre la zona por donde pasa el avion, Flightradar 24 te hace linea recta entre origen y destino. No habra pasado eso??? Ese angulo ahi en el medio del Atlantico me suena raro.
 
Pregunta, porque lo vi varias veces en Flightradar 24, no sera un error?? Cuando el radar/antena no cubre la zona por donde pasa el avion, Flightradar 24 te hace linea recta entre origen y destino. No habra pasado eso??? Ese angulo ahi en el medio del Atlantico me suena raro.

Al menos yo no lo veo raro, mantuvieron el mismo curso en crucero y al comenzar el descenso fueron directo para la aproximación a Mt Pleasant.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Al menos yo no lo veo raro, mantuvieron el mismo curso en crucero y al comenzar el descenso fueron directo para la aproximación a Mt Pleasant.
Seguramente y como es habitual estaba en uso RWY 28,fueron directo a Point Alpha (S 51°53,13 /W 058° 03,29) para ILS de la RWY 28.

images

https://www.google.com.ar/url?sa=i&url=http://argentina.vatsur.org/site/docs/vatsim_uk_raf_mount_pleasant_loa_1.pdf&psig=AOvVaw0ung6reAu8urL4x3XN5-pk&ust=1582995643536000&source=images&cd=vfe&ved=0CA0QjhxqFwoTCNjXi7_c9OcCFQAAAAAdAAAAABAD
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ceremonia de la puesta en función del nuevo jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina

En horas de la mañana, se realizó en las instalaciones del Edificio Cóndor, la ceremonia de la puesta en función del nuevo jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Julián Isaac.

88976550_10157585196168937_8184347971106635776_o.jpg
88261643_10157585195413937_6099578434835447808_o.jpg
89079708_10157585198698937_970790646166061056_o.jpg
88273553_10157585193808937_8934976489145761792_o.jpg
85170419_10157585194623937_3284541828338024448_o.jpg
88253741_10157585193858937_6360884769110097920_o.jpg
85050350_10157585194868937_1568617791320227840_o.jpg
89056891_10157585195098937_4255100529090232320_o.jpg
88971790_10157585195138937_7472043201436581888_o.jpg
85074758_10157585195173937_2700963670980034560_o.jpg
88336108_10157585195333937_8781634040575819776_o.jpg
88985176_10157585193893937_3386588696512823296_o.jpg
85008422_10157585197733937_955199085952892928_o.jpg
88984799_10157585196998937_3844535409740611584_o.jpg
88959153_10157585196328937_5656065508961681408_o.jpg
88268572_10157585197743937_8955082446534082560_o.jpg
88257425_10157585197963937_6140250718566612992_o.jpg
87583108_10157585194548937_4689664555595333632_o.jpg
88968638_10157585198013937_760619423718440960_o.jpg
88965952_10157585194808937_4750927183126462464_o.jpg
88961058_10157585194228937_1852269070909440_o.jpg
88240627_10157585196423937_3205067345470947328_o.jpg
88295550_10157585195673937_5798353282942369792_o.jpg
88988950_10157585196613937_8427230171286732800_o.jpg
85141824_10157585194843937_8806884475431550976_o.jpg
87559566_10157585195373937_9089420949014446080_o.jpg
89005044_10157585198353937_4632699004189147136_o.jpg
88975089_10157585198558937_1309296973181878272_o.jpg
85149748_10157585197423937_1041177433501335552_o.jpg
87587659_10157585197698937_4547455804717924352_o.jpg
87570745_10157585198038937_7902790548203765760_o.jpg
 
Arriba