Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hoy dia tirado en el hangar de la IX Brigada Aerea......
 
Los Saab son caros de mantener... se eligio un SDA carisimo... habiendo otras alternativas que operativamente eran mas utiles y cumplian perfectamente la tarea y mas...
 
Al ser el símbolo del mando,es una entrega de la Nacion al Oficial que de esta forma queda investido de tal,el Presidente de la Nacion y Comandante en Jefe de las FFAA cumple con la primera entrega a cada mas antiguo de las promociones de las tres FFAA,las proximas entregas se hacen en delegacion de la figura del Presidente de la Nacion,que en esa solemnidad le entrega la potestad del mando.
Pero no les descuentan nada del haber por los uniformes? Aca, en la PNA, LTA...hace rato, con ese tema. Ni una camisa, eh...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero no les descuentan nada del haber por los uniformes? Aca, en la PNA, LTA...hace rato, con ese tema. Ni una camisa, eh...
Al Oficial egresado se le provee un uniforme de servicio completo que usará en su presentacion a su destino,y un uniforme social de verano con el cual egresa,una camisa celeste,una camisa blanca,dos corbatas,medias,un par de zapatos,los avios correspondientes,un par de guantes,una camisa celeste manga larga y una manga corta y nada más.Luego el Oficial deberá adquirir en Sastreria Aeronautica el uniforme de servicio de invierno,el social de invierno,el capote,gorras,mas camisas,etc,etc.El uniforme de combate se lo debe proveer la unidad en que está destinado.A los tripulantes de aeronaves se les provee un buzo de vuelo,borceguies de vuelo y campera.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 2 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de egreso de los aspirantes del curso regular a Cabos en Comisión pertenecientes a la Promoción 57 del Instituto de Formación Ezeiza (IFE).

El evento fue presidido por el subjefe de Estado Mayor General, brigadier mayor Gustavo Testoni, acompañado por el director general de Educación, brigadier Mario Colaizzo; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; el jefe de Gabinete del Municipio de Ezeiza, Gastón Granados; personal militar y civil; veteranos de guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.

En esta oportunidad, el director del IFE, comodoro Rodolfo Guillamondegui, brindó emotivas palabras a los egresados, quienes al finalizar la jornada recibieron sus despachos acompañados de los cálidos aplausos de sus familiares.
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
55 min ·
Incidente por choque contra un ave del Lear Jet T-26.
Fue anoche sobre Campo de Mayo. El avión realizaba verificación de radio ayudas en el aeropuerto internacional de San Fernando. Se declaro en emergencia y aterrizo sin inconvenientes luego de haber colisionado durante el crepusculo con un ave a casi 400 mts de altura.
Fuente Vuelos y Viajes :
https://t.co/pH2EIxyyIJ
 

Derruido

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
55 min ·
Incidente por choque contra un ave del Lear Jet T-26.
Fue anoche sobre Campo de Mayo. El avión realizaba verificación de radio ayudas en el aeropuerto internacional de San Fernando. Se declaro en emergencia y aterrizo sin inconvenientes luego de haber colisionado durante el crepusculo con un ave a casi 400 mts de altura.
Fuente Vuelos y Viajes :
https://t.co/pH2EIxyyIJ
Viendo el borde de ataque............ más que un ave, le tiraron con un pollo. Un poco más adentro y se la tragaba el motor.

Besos
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2019/1...Sk57iTjLpU8CWZt5dpethr2yBpWK-FCGZ5Ybk09CXsW04

Que pueden aportar los TC-12B Hurón a la Fuerza Aérea Argentina?
Por
Carlos Borda Bettolli
-
4 diciembre, 2019



En octubre pasado informábamos sobre el avanzado estado de las negociaciones para la adquisición de diez Beechcraft TC-10B Hurón así como su respectivo simulador. Las aeronaves, ex US Navy, ya habían sido seleccionadas e inspeccionadas por la Fuerza Aérea Argentina, esperándose completar diversas cuestiones administrativas con el objetivo de incorporar los TC-12B lo antes posible.

De acuerdo a lo indagado por Zona Militar, una de las últimas novedades sobre el tema era la espera por la Letter of Credit (LOC) proveniente desde los EEUU, lo que permitiría dar los primeros pasos para el cierre de la adquisición. Según lo comentado a este medio, las diez aeronaves fueron ofrecidas a un precio accesible y llegarían en un excelente estado de conservación, con una importante cantidad de horas de vuelo remanentes. Estas condiciones resultan mas que seductoras para la FAA, ya que se trata de la incorporación de un sistema de armas barato de operar pero que a su vez se amolda a las necesidades actuales de la Fuerza y resulta un sarm flexible (teniendo en cuenta la posibilidad de realizar modificaciones para llevarlos a versiones especializadas).


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La llegada de los Hurón a la FAA no solo permitirá un respiro a la flota de Twin Otter sino que también ocuparán el espacio vacío dejado por los IA-50 G-II Guaraní, aeronaves que fueron paulatinamente desprogramadas de servicio (desprogramación oficial en 2007) sin contar con un adecuado reemplazo. Bajo este parámetro, se espera que la incoporación de la versátil aeronave termine por conformar dentro de la orgánica de la Fuerza Aérea Argentina una renovación de la II Brigada Aérea y el restablecimiento de la Escuela de Transporte.

Otro de los objetivos de la FAA es que los TC-12B sean utilizados como medio para que el personal sume horas de vuelo, en paralelo al adiestramiento que se aporte con el simulador emplazado en la Base Aérea de Morón.

El proceso de adquisición probablemente se vea demorado por el próximo cambio de gestión, situación que también aqueja a otros procesos tales como la compra de los P-3C Orión por parte de la Armada Argentina. Son en estos casos donde debe ponerse la política de defensa por sobre cuestiones partidiarias, ya que se trata de procesos que permitirán recuperar e incrementar capacidades a las Fuerzas Armadas.
 

Derruido

Colaborador
Espero que en algún momento, se acuerden los de arriba, de incrementar también la flota de Twin Otter. Desde ya uno de los aviones más nobles que tiene la FAA.

Besos
 
https://www.zona-militar.com/2019/1...Sk57iTjLpU8CWZt5dpethr2yBpWK-FCGZ5Ybk09CXsW04

Que pueden aportar los TC-12B Hurón a la Fuerza Aérea Argentina?
Por
Carlos Borda Bettolli
-
4 diciembre, 2019



En octubre pasado informábamos sobre el avanzado estado de las negociaciones para la adquisición de diez Beechcraft TC-10B Hurón así como su respectivo simulador. Las aeronaves, ex US Navy, ya habían sido seleccionadas e inspeccionadas por la Fuerza Aérea Argentina, esperándose completar diversas cuestiones administrativas con el objetivo de incorporar los TC-12B lo antes posible.

De acuerdo a lo indagado por Zona Militar, una de las últimas novedades sobre el tema era la espera por la Letter of Credit (LOC) proveniente desde los EEUU, lo que permitiría dar los primeros pasos para el cierre de la adquisición. Según lo comentado a este medio, las diez aeronaves fueron ofrecidas a un precio accesible y llegarían en un excelente estado de conservación, con una importante cantidad de horas de vuelo remanentes. Estas condiciones resultan mas que seductoras para la FAA, ya que se trata de la incorporación de un sistema de armas barato de operar pero que a su vez se amolda a las necesidades actuales de la Fuerza y resulta un sarm flexible (teniendo en cuenta la posibilidad de realizar modificaciones para llevarlos a versiones especializadas).


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La llegada de los Hurón a la FAA no solo permitirá un respiro a la flota de Twin Otter sino que también ocuparán el espacio vacío dejado por los IA-50 G-II Guaraní, aeronaves que fueron paulatinamente desprogramadas de servicio (desprogramación oficial en 2007) sin contar con un adecuado reemplazo. Bajo este parámetro, se espera que la incoporación de la versátil aeronave termine por conformar dentro de la orgánica de la Fuerza Aérea Argentina una renovación de la II Brigada Aérea y el restablecimiento de la Escuela de Transporte.

Otro de los objetivos de la FAA es que los TC-12B sean utilizados como medio para que el personal sume horas de vuelo, en paralelo al adiestramiento que se aporte con el simulador emplazado en la Base Aérea de Morón.

El proceso de adquisición probablemente se vea demorado por el próximo cambio de gestión, situación que también aqueja a otros procesos tales como la compra de los P-3C Orión por parte de la Armada Argentina. Son en estos casos donde debe ponerse la política de defensa por sobre cuestiones partidiarias, ya que se trata de procesos que permitirán recuperar e incrementar capacidades a las Fuerzas Armadas.

No sólo ocuparían el espacio dejado por los Guaraní II sino también en parte por los Aerocommander.
 
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