Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La respuesta mas absurda que lei,Señor Nico....la FAA no tiene la culpa que hace decadas no ingrese algun avion de transporte,entonces por favor analice su respuesta,no me va a convencer ni a mi ni a cientos.Vaya Usted con su actitud y ganas de achicar al instrumento militar de la Nacion,Yo soy los del otro lado.
Yo no dije si habia aviones o no en Adrews,Zaragoza o la loma del conejo,demostré lo que son las naciones con politicas de defensa.
Como buen ciudadano que es ejerza su derecho y destruya a la Fuerza Aerea solicitando un complejo edilicio,un shoping,un parque tematico y un barrio cerrado.

Señor, me veo en la obligación de compartirle que la forma en que se dirigió al forista @nico22 no es la adecuada por el simple hecho de que nosotros, "cuidadanos de a pié", vemos con gran tristeza como nuestras FFAA (si, nuestras, de todos los ciudadanos de la república) están perdiendo músculo constantemente, se ven atrofiadas por no tener medios adecuados para entrenarse, llevar a cabo su misión y defender la patria. A nosotros también nos interesa saber cual será el mejor camino a seguir para nuestras FFAA en un contexto en el que no se ve la luz al final del túnel, en que ésta situación parece ir para largo, y en medio de tanta tristeza, se nos ocurren ideas y las consultamos aquí, que es nuestro principal referencia para hablar con confianza los que saben.

Señor, es entendible su indignación, y de verdad la comparto y la siento. Hablo por mi, pero creo que es el sentimiento que impera en la mayoría de los foristas argentinos, que entramos en éste foro para poder nutrirnos de gente con gran experiencia y conocimientos, y porque nos interesa la defensa de la patria.

Con muchas ganas de calmar los ánimos: saludos cordiales!
 
La respuesta mas absurda que lei,Señor Nico....la FAA no tiene la culpa que hace decadas no ingrese algun avion de transporte,entonces por favor analice su respuesta,no me va a convencer ni a mi ni a cientos.Vaya Usted con su actitud y ganas de achicar al instrumento militar de la Nacion,Yo soy los del otro lado.
Yo no dije si habia aviones o no en Adrews,Zaragoza o la loma del conejo,demostré lo que son las naciones con politicas de defensa.
Como buen ciudadano que es ejerza su derecho y destruya a la Fuerza Aerea solicitando un complejo edilicio,un shoping,un parque tematico y un barrio cerrado.
bigua... Sin animo de polemizar.... Muchos de los que aquí estamos, desconocemos ciertos aspectos.
Con lo cual... Es sumamente valioso su punto de vista ya que muestra cosas que al común de las personas no nos llega.
Entiendalo así..... En otras épocas le tocaba formar cadetes.... hoy le puede tocar difundir su amor por la FAA.
No es momento de cerrarse, sino de difundir.
Sls.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor, me veo en la obligación de compartirle que la forma en que se dirigió al forista @nico22 no es la adecuada por el simple hecho de que nosotros, "cuidadanos de a pié", vemos con gran tristeza como nuestras FFAA (si, nuestras, de todos los ciudadanos de la república) están perdiendo músculo constantemente, se ven atrofiadas por no tener medios adecuados para entrenarse, llevar a cabo su misión y defender la patria. A nosotros también nos interesa saber cual será el mejor camino a seguir para nuestras FFAA en un contexto en el que no se ve la luz al final del túnel, en que ésta situación parece ir para largo, y en medio de tanta tristeza, se nos ocurren ideas y las consultamos aquí, que es nuestro principal referencia para hablar con confianza los que saben.

Señor, es entendible su indignación, y de verdad la comparto y la siento. Hablo por mi, pero creo que es el sentimiento que impera en la mayoría de los foristas argentinos, que entramos en éste foro para poder nutrirnos de gente con gran experiencia y conocimientos, y porque nos interesa la defensa de la patria.

Con muchas ganas de calmar los ánimos: saludos cordiales!
Tenes razón en tus palabras.Nico 22 te pido disculpas por mi dichos.Solo trato de hacerlos reflexionar en el tiempo perdido hace muchos años en materia de poder aereo.Tenés toda la razón.Son muchos los que no saben como quedó El Palomar,y que representa El Palomar,como tampoco sus recursos y potencialidad.
Tenés razon en tus palabras y nuevamente Nico 22 mis diculpas.Es y resulta dificil para mi poder explicar todo esto que nos pasó y seguramente nos seguirá pasando,tal vez aun mayor.
 
Tenes razón en tus palabras.Nico 22 te pido disculpas por mi dichos.Solo trato de hacerlos reflexionar en el tiempo perdido hace muchos años en materia de poder aereo.Tenés toda la razón.Son muchos los que no saben como quedó El Palomar,y que representa El Palomar,como tampoco sus recursos y potencialidad.
Tenés razon en tus palabras y nuevamente Nico 22 mis diculpas.Es y resulta dificil para mi poder explicar todo esto que nos pasó y seguramente nos seguirá pasando,tal vez aun mayor.

Un grande de verdad! Sepa que ud hace escuela aquí, sus palabras pesan toneladas y valen oro.

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tenes razón en tus palabras.Nico 22 te pido disculpas por mi dichos.Solo trato de hacerlos reflexionar en el tiempo perdido hace muchos años en materia de poder aereo.Tenés toda la razón.Son muchos los que no saben como quedó El Palomar,y que representa El Palomar,como tampoco sus recursos y potencialidad.
Tenés razon en tus palabras y nuevamente Nico 22 mis diculpas.Es y resulta dificil para mi poder explicar todo esto que nos pasó y seguramente nos seguirá pasando,tal vez aun mayor.
Excelente.
Te pregunto; entonces la escuela de transporte pasaría a estar en Palomar en vez de Comodoro si es que se da con la llegada de los Hurón?. es una buena idea creo. Además, deja libre a los Twin Otter para LADE, apoyo general y Antartida. creo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador



Aeropuerto Internacional El Palomar-Ingreso por Autopista del Oeste-Terminal 1 Flybondi
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente.
Te pregunto; entonces la escuela de transporte pasaría a estar en Palomar en vez de Comodoro si es que se da con la llegada de los Hurón?. es una buena idea creo. Además, deja libre a los Twin Otter para LADE, apoyo general y Antartida. creo.
Siempre la Escuela de Transporte o como se llama ahora CEPTA,estuvo en la Primera Brigada Aerea y era un tarea del Grupo 1 de Transporte Aereo que la cumplía con el Escuadron III con los G-II Guaraní.Una vez egresados los oficiales eran destinados la mayoria a la IX Brigada Aerea para volar DH6C,otros a Paraná a volar G-II,en sus versiones Tango y Foxtrot,y asi comenzaban los transporteros.
Con el HURON TC-12 (TRAINER C-12) se volvería a tener una escuela de transporte en El Palomar,y tambien cumpliendo tareas de avion de enlace y transporte como se hacia con los G-II mientras cursaban los alumnos salidos del CAM.
Los DH6C en IX Brigada Aerea serian para LADE y Antartida como fue siempre.

OCHO (8) G-II pertenecientes al Escuadron III del Grupo 1 de Transporte Aereo de la Primera Brigada Aerea.Escuela de Transporte.Plataforma de aviones de El Palomar.Año 1981
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


La primera vez que veo dos C-130 juntos en la plataforma de Marambio
No es Marambio,es la plataforma del hangar antartico de la Base Aerea de Rio Gallegos,de donde se opera normalmente para el cruce a Marambio.
Siempre,por doctrina de empleo del Escuadron I C-130 para operar en Marambio debe permanecer un C-130 H/KC en Rio Gallegos mientras el otro realiza el cruce o estar en apresto en El Palomar listo para salir a Marambio.
Hay fotos de dos C-130 Operando en simultaneo en Marambio,participé de cruces con dos aviones con separaciones de horarios entre ambos,coincidiendo solo unos minutos en la plataforma.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 6 de noviembre arribaron a la Aeroestación Militar de Aeroparque los integrantes de la Dotación 50, quienes estuvieron prestando servicio durante un año en la Base Marambio, Antártida Argentina.
El contingente fue recibido por el 2do Comandante del Comando Conjunto Antártico, comodoro Enrique Videla; el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Gustavo Testoni; y el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros.
Luego de la ceremonia de bienvenida, se produjo el tan esperado reencuentro entre el personal destacado en el continente blanco y sus familias, quienes los recibieron con aplausos y gritos de júbilo.
 
No es Marambio,es la plataforma del hangar antartico de la Base Aerea de Rio Gallegos,de donde se opera normalmente para el cruce a Marambio.
Siempre,por doctrina de empleo del Escuadron I C-130 para operar en Marambio debe permanecer un C-130 H/KC en Rio Gallegos mientras el otro realiza el cruce o estar en apresto en El Palomar listo para salir a Marambio.
Hay fotos de dos C-130 Operando en simultaneo en Marambio,participé de cruces con dos aviones con separaciones de horarios entre ambos,coincidiendo solo unos minutos en la plataforma.

ahh ok ya me parecia raro! gracias por la aclaracion
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Me parece que este estaba en obra ya !!!!! No se si sigue !!!!!
M e acuerdo de ver un video de Dietrich dentro de los hanhares en obra .

Esta es la imagen mostrada hace 30 dias atras,se ven los dos hangares tomados para hacer las terminales vintage








El hangar 7 de Tanques,se ve uno de los tanques de los KC-130

En el hangar 7 que ahora esta destruido por dentro con columnas y tabiques,se ve un C-130 en manenimiento,las puertas tenian cortes para que el fuselaje quedara totalmente resguardado

Los dos hangares que datan de 1930.

Aqui se izó por primera vez la Bandera Nacional en la Escuela de Aviacion Militar,el mastil está trasladado a unos 50 mts de ese lugar,lean la inscripcion en letras de hierro.
 
Arriba