Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Hector Vicente Fariasen Escuadron C-130 Hercules Argentina
·

MÁS VIVA QUE NUNCA, LE RUGE AL VIENTO PATAGÓNICO NUESTRA QUERIDA TC-61 VOLVIENDO DE MARAMBIO
 
Más de 800 personas y 100 vehículos antiguos, entre autos y motos, participaron del Encuentro de Autos Clásicos, desarrollado en las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica durante la jornada de hoy. Asimismo, los visitantes pudieron conocer las piezas del Museo en las visitas guiadas, apreciar shows en vivo y deleitarse con los food trucks.



Lo comico y triste, es que los aviones de nuestra FAA, tienen los mismos años que los "autos clasicos".
 
Raro. Este tipo ya conoce las políticas qué afectarán a su sector? Ya hablo con AF o allegados? Tiene info de primera mano? O simplemente se está yendo por otros motivos y aprovecha la coyuntura?

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
@BIGUA82
Habìan hablado del Palomar, de hangares destruidos y salida ràpida..............

https://www.lanacion.com.ar/economi...is-con-duras-criticas-al-peronismo-nid2303976
Hangares al día de hoy lo están arreglando para que funcione el aeropuerto ahí, veremos que pasa despues de diciembre; aunque es necesario terrible base aérea para cinco Hercules que tranquilamente puede ir a Ezeiza?. cuanto es el costo en tener operativa la Brigada, como así también varias otras que tiene pocos aviones operativos. Ojo estoy en contra del cierre de bases militares pero vale preguntarse también.
 

Derruido

Colaborador
Hangares al día de hoy lo están arreglando para que funcione el aeropuerto ahí, veremos que pasa despues de diciembre; aunque es necesario terrible base aérea para cinco Hercules que tranquilamente puede ir a Ezeiza?. cuanto es el costo en tener operativa la Brigada, como así también varias otras que tiene pocos aviones operativos. Ojo estoy en contra del cierre de bases militares pero vale preguntarse también.
El tema es que si seguis dando de baja elementos. Toda la infraestructura te va a terminar sobrando. Despuès va aparecer un polìtico, que va a decir se VENDE. Y la platita va a parar a cualquier lado. O reasignada para devolver la guita retenida por IVA a las provincias.

Besos
PD: Lo màs lindo es que eso va a terminar pasando. Toda la infraestructura va a empezar a sobrar. No hace falta hacer algo, simplemente con el paso del tiempo, es suficiente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Jorge
A El Palomar irian los 12 HURON para volver a tener el Escuadron III,como siempre lo tuvo con G-II y volver a tener el CEPTA o para los mas viejos Escuela de Transporte.Como que tambien irian los C-295 al Escuadron IV.
Jorge perdoname pero no conoces El Palomar y es bueno que te lo vuelva a explicar.

1.El Palomar es la historia misma de la Fuerza Aerea,ahi nació la Escuela de Aviacion Militar,ahi nació la Aeronautica Militar de la Republica Argentina....por favor buscá alguna nacion que haya abandonado el solar donde nacio el instrumento militar aereo, NINGUNA!!!!!!!!!!!!!!!!
Formé parte de la comision que luchó con la palabra,con los hechos,con resultados ante el avasallamiento total.Estabamos de acuerdo con el proyecto de la terminal o Aeropuerto El Palomar en la zona verde del otro lado de la pista,como la gran mayoria de los paises que comparten los recursos de infraestructura con el instrumento militar,de un lado la Brigada del otro el Aeropuerto Civil,con plataforma para operar en simultaneo 24 aviones,con una terminal aerea moderna,con estacionamientos de pax,con ingreso desde el Acceso Oeste o Autopista del Oeste,con depositos de combustible propios, muy lindos los renders,muy lindos los proyectos animados,solo compartiriamos la pista,la TWR iba a ser mixta,con todos los adelantos de sistemas de navegacion y comunicaciones.
Pero resultó mas barato sacarselo a la FAA,detruyeron su historia,destruyeron la terminal de pax de LADE,por donde hoy ingresan los pasajeros estaba el mastil mayor de la Brigada,ahi se izó por primera vez la bandera de la Escuela de Aviacion,hoy un monolito lo recuerda,destruyeron la ermita de la Virgen de Loreto,dejaron lo mas feo,la basura,los carros rotos,un alambrado romboidal tipo gallinero hacia la entrada de la brigada como dicéndonte ni me importa tu historia,destruyeron el historico fronton de pelota,el quincho del casino de oficiales,los paños verdes en que la ENET hacia gimnasia,llenaron de hormigon todo y ahora destruyeron los dos hangares para hacer la termninal de pasajeros vintage,ese hangar era el unico hangar de tanques para inspeccionar tanques de C-130 habilitado por Lockheed con toda una infraestructura especial,el otro era el hangar de B-707 en el cual se hanagaraba el TC-68 cuando no se lo usaba para algo especifico,ahi iba a ir el SARM HURON....los destruyeron.
2.En el El Palomar no solo hay aviones Señor Jorge...estan estas siguientes unidades alojadas
2.1Laboratorio Conjunto para la produccion de antibioticos,vacunas de uso en la tropa,todos los medicamentos que consumen las FFAA en blisters y en otras presentaciones,es un laboratorio modelo ya que sus productos como expliqué son usados en todos los cuarteles,buques,bases,institutos de la FFAA.
2.2La Terminal de Carga mas grande de las FFAA para manejo de carga aerea,semejante a la infraestructura de INTERCARGO
2.3 El Deposito Mayor del Comando Conjunto Antartico,al frente de la plataforma de C-130,gerencia anualmente toda la carga via aerea hacia la Antartida...no a Marambio a todas las bases antarticas-
2.4 El Grupo 3 de Comunicaciones unidad de comunicaciones tactica y todas las antenas del sistema Cospas SAR SAT Argentina,el Grupo 3 de Comunicaciones es la unidad tactica que despliega con los C-130 para dar apoyo de comunicaciones a los operativos en la frontera o a cualquier otro requerimiento
2.5 Es la base del Hospital Militar Reubicable,con tres hangares,uno para los vehiculos de despliegue,otro para reparaciones y el ultimo para alojar al Hospital en si guardado bajo techo,ademas de una playa de contenedores donde hoy descansan 65 containers para desplegar al hospital.
2.6 El LEM,Laboratorio de Ensayos de Materiales,todos los materiales que igresan a la FAA para ser usados via licitaciones ingresan a esa prueba,lo mismo que el combustible,fluidos,aceites,todas la bases y brigadas una vez por mes envian muestras de JP1,aceites,liquido hidraulico etc al LEM para auditar al proveedor de los mismos.
2.7 El Centro Asistencial El Palomar,centro medico que descomprime a los hospitales militares de Campo de Mayo y Aeronautico Central,con todas las facilidades medicas y odontologicas para los afiliados al IOSFA.
2.8 Junta Medica Superior
2.9 Unidad Operativa de Compras (UOC) al servicio de las Guarniciones Aerea El Palomar,Moron y Moreno
2.10 La Seccion Perros de Guerra mas grande de la FAA,con capacidad de cria.
2.11 Se aloja y sus talleres son compartidos por la Escuela Tecnica N°4 EL PALOMAR con orientacion aeronautica,donde concurren mas 450 estudiantes


Por favor señor Jorge,el inmenso dolor que tenemos todos los que alguna vez servimos en la Primera Brigada Aerea no tiene fin...aunque sea una frase remanida y vulgar,lo que hicieron con la Brigada no tiene asidero y recien veo en TV que el CEO de FLYBONDY abandona la empresa porque ya no es viable,se van a ir y dejaran todo destruido.Usted no tiene idea,no lo vió,no lo siente...pararse en la puerta del Grupo 1 de Transporte y a 15 mts ver un alambrado olimpico,con carros rotos,tachos de basura,vidrios y paneles de durlock rotos....es que para ellos son los fondos de sus construcciones,para nosotros que vivimos nuestra vida operativa saliendo de ese lugar es nuestro frente,ahi se hacen las ceremonias mas importantes.

3.Sabe porque no se puede ir a EZEIZA,porque El Palomar fue construido con la llegada del SARM C-130 como una Brigada de la USAF,hay nichos en el piso de las plataformas donde el avion toma energia y no se necesitan los carros,esa energia esta prevista ante un corte de la red comercial que entre en linea un gran generador solo para los Hercules,los hangares de C-130 estan habilitados para mantenimiento de la flota,lo mismo el hangar de Fokker.

Señor Jorge,perdone pero Usted no conoce El Palomar y su soporte para aviacion militar.Sino...a donde van todos los SARM que operan en un desfiles,presentacion,etc,etc,los casinos de Oficiales y Suboficiales son los mas grandes de la FAA.
 
Hangares al día de hoy lo están arreglando para que funcione el aeropuerto ahí, veremos que pasa despues de diciembre; aunque es necesario terrible base aérea para cinco Hercules que tranquilamente puede ir a Ezeiza?. cuanto es el costo en tener operativa la Brigada, como así también varias otras que tiene pocos aviones operativos. Ojo estoy en contra del cierre de bases militares pero vale preguntarse también.

Está excelente hacerse esas preguntas. Si nos sirve en forma global (al país, a la defensa, a la FAA) tener una base aérea como casa de muy poquitos aparatos... Si no vale la pena juntar todo en una sola (pienso en Moron-Palomar)... si son enormemente necesarias, y lo que falta son aviones... si no es hora de planear una nueva base fuera del conurbano y cerrar las actuales...

Las preguntas nunca están de más, es mejor enfrentar a la realidad a cara limpia. Solo la verdad nos hará libres.

saludos
 
Jorge
A El Palomar irian los 12 HURON para volver a tener el Escuadron III,como siempre lo tuvo con G-II y volver a tener el CEPTA o para los mas viejos Escuela de Transporte.Como que tambien irian los C-295 al Escuadron IV.
Jorge perdoname pero no conoces El Palomar y es bueno que te lo vuelva a explicar.

1.El Palomar es la historia misma de la Fuerza Aerea,ahi nació la Escuela de Aviacion Militar,ahi nació la Aeronautica Militar de la Republica Argentina....por favor buscá alguna nacion que haya abandonado el solar donde nacio el instrumento militar aereo, NINGUNA!!!!!!!!!!!!!!!!
Formé parte de la comision que luchó con la palabra,con los hechos,con resultados ante el avasallamiento total.Estabamos de acuerdo con el proyecto de la terminal o Aeropuerto El Palomar en la zona verde del otro lado de la pista,como la gran mayoria de los paises que comparten los recursos de infraestructura con el instrumento militar,de un lado la Brigada del otro el Aeropuerto Civil,con plataforma para operar en simultaneo 24 aviones,con una terminal aerea moderna,con estacionamientos de pax,con ingreso desde el Acceso Oeste o Autopista del Oeste,con depositos de combustible propios, muy lindos los renders,muy lindos los proyectos animados,solo compartiriamos la pista,la TWR iba a ser mixta,con todos los adelantos de sistemas de navegacion y comunicaciones.
Pero resultó mas barato sacarselo a la FAA,detruyeron su historia,destruyeron la terminal de pax de LADE,por donde hoy ingresan los pasajeros estaba el mastil mayor de la Brigada,ahi se izó por primera vez la bandera de la Escuela de Aviacion,hoy un monolito lo recuerda,destruyeron la ermita de la Virgen de Loreto,dejaron lo mas feo,la basura,los carros rotos,un alambrado romboidal tipo gallinero hacia la entrada de la brigada como dicéndonte ni me importa tu historia,destruyeron el historico fronton de pelota,el quincho del casino de oficiales,los paños verdes en que la ENET hacia gimnasia,llenaron de hormigon todo y ahora destruyeron los dos hangares para hacer la termninal de pasajeros vintage,ese hangar era el unico hangar de tanques para inspeccionar tanques de C-130 habilitado por Lockheed con toda una infraestructura especial,el otro era el hangar de B-707 en el cual se hanagaraba el TC-68 cuando no se lo usaba para algo especifico,ahi iba a ir el SARM HURON....los destruyeron.
2.En el El Palomar no solo hay aviones Señor Jorge...estan estas siguientes unidades alojadas
2.1Laboratorio Conjunto para la produccion de antibioticos,vacunas de uso en la tropa,todos los medicamentos que consumen las FFAA en blisters y en otras presentaciones,es un laboratorio modelo ya que sus productos como expliqué son usados en todos los cuarteles,buques,bases,institutos de la FFAA.
2.2La Terminal de Carga mas grande de las FFAA para manejo de carga aerea,semejante a la infraestructura de INTERCARGO
2.3 El Deposito Mayor del Comando Conjunto Antartico,al frente de la plataforma de C-130,gerencia anualmente toda la carga via aerea hacia la Antartida...no a Marambio a todas las bases antarticas-
2.4 El Grupo 3 de Comunicaciones unidad de comunicaciones tactica y todas las antenas del sistema Cospas SAR SAT Argentina,el Grupo 3 de Comunicaciones es la unidad tactica que despliega con los C-130 para dar apoyo de comunicaciones a los operativos en la frontera o a cualquier otro requerimiento
2.5 Es la base del Hospital Militar Reubicable,con tres hangares,uno para los vehiculos de despliegue,otro para reparaciones y el ultimo para alojar al Hospital en si guardado bajo techo,ademas de una playa de contenedores donde hoy descansan 65 containers para desplegar al hospital.
2.6 El LEM,Laboratorio de Ensayos de Materiales,todos los materiales que igresan a la FAA para ser usados via licitaciones ingresan a esa prueba,lo mismo que el combustible,fluidos,aceites,todas la bases y brigadas una vez por mes envian muestras de JP1,aceites,liquido hidraulico etc al LEM para auditar al proveedor de los mismos.
2.7 El Centro Asistencial El Palomar,centro medico que descomprime a los hospitales militares de Campo de Mayo y Aeronautico Central,con todas las facilidades medicas y odontologicas para los afiliados al IOSFA.
2.8 Junta Medica Superior
2.9 Unidad Operativa de Compras (UOC) al servicio de las Guarniciones Aerea El Palomar,Moron y Moreno
2.10 La Seccion Perros de Guerra mas grande de la FAA,con capacidad de cria.
2.11 Se aloja y sus talleres son compartidos por la Escuela Tecnica N°4 EL PALOMAR con orientacion aeronautica,donde concurren mas 450 estudiantes


Por favor señor Jorge,el inmenso dolor que tenemos todos los que alguna vez servimos en la Primera Brigada Aerea no tiene fin...aunque sea una frase remanida y vulgar,lo que hicieron con la Brigada no tiene asidero y recien veo en TV que el CEO de FLYBONDY abandona la empresa porque ya no es viable,se van a ir y dejaran todo destruido.Usted no tiene idea,no lo vió,no lo siente...pararse en la puerta del Grupo 1 de Transporte y a 15 mts ver un alambrado olimpico,con carros rotos,tachos de basura,vidrios y paneles de durlock rotos....es que para ellos son los fondos de sus construcciones,para nosotros que vivimos nuestra vida operativa saliendo de ese lugar es nuestro frente,ahi se hacen las ceremonias mas importantes.

3.Sabe porque no se puede ir a EZEIZA,porque El Palomar fue construido con la llegada del SARM C-130 como una Brigada de la USAF,hay nichos en el piso de las plataformas donde el avion toma energia y no se necesitan los carros,esa energia esta prevista ante un corte de la red comercial que entre en linea un gran generador solo para los Hercules,los hangares de C-130 estan habilitados para mantenimiento de la flota,lo mismo el hangar de Fokker.

Señor Jorge,perdone pero Usted no conoce El Palomar y su soporte para aviacion militar.Sino...a donde van todos los SARM que operan en un desfiles,presentacion,etc,etc,los casinos de Oficiales y Suboficiales son los mas grandes de la FAA.

Señor: Aúnque no soy de la familia aeronáutica, le puedo asegurar que el dolor por ver rifados los bienes de la FAA me dolieron en lo profundo. Paso todos los días por PAL hace años, y el hecho de ver toneladas de chatarra a la inpemperie, chatarra que de haber sido mantenida hoy serían valiosos medios para la FAA... tanta desidia, traición a la patria, desde hace tantos años y culminada con la llegada de FLYBONDI...

Pero le pregunto si el hecho de que sea PAL parte de la historia fundamental de la FAA le impediría a Ud replantear el redespliegue de la base en otro lado, quizá una base que albergue otras brigadas, no solo destinadas al transporte (en un nuevo contexto de una FAA mucho más pequeña en cantidad de SdA operativos), no metida tan profundo en un caso urbano tan denso y que pienso que complica muchas cosas como traslados de partes a transportar o descargar. La FAA lo veo posible? es viable?

Desde ya muchas gracias!

Saludos
 

nico22

Colaborador
Está excelente hacerse esas preguntas. Si nos sirve en forma global (al país, a la defensa, a la FAA) tener una base aérea como casa de muy poquitos aparatos... Si no vale la pena juntar todo en una sola (pienso en Moron-Palomar)... si son enormemente necesarias, y lo que falta son aviones... si no es hora de planear una nueva base fuera del conurbano y cerrar las actuales...
Totalmente de acuerdo !!!!!!!!
 
Arriba