Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Una Pregunta, en un Hipotético caso que no existe no, por eso es hipotético, si nos vemos amenazados por alguna potencia exterior, sea de este mundo u otro mundo,o algún vecino trasnochado, y tendriamos que recurrir a Todo lo que puede volar y llevar Armamento, los Delta en todas sus facetas, pueden volver a volar?, me remito al conflicto de Malvinas en donde los A4Q, algunos volaban con tabiques alares fisurados , según sus Pilotos, digo es posible ante un caso de necesidad Extrema, poner toda o la única carne que tenemos , A4AR y Deltas, Pucas?
En algunos casos, va a ser dificil quitarle el hormigón que tienen adentro para que el viento no los lleve.


Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una Pregunta, en un Hipotético caso que no existe no, por eso es hipotético, si nos vemos amenazados por alguna potencia exterior, sea de este mundo u otro mundo,o algún vecino trasnochado, y tendriamos que recurrir a Todo lo que puede volar y llevar Armamento, los Delta en todas sus facetas, pueden volver a volar?, me remito al conflicto de Malvinas en donde los A4Q, algunos volaban con tabiques alares fisurados , según sus Pilotos, digo es posible ante un caso de necesidad Extrema, poner toda o la única carne que tenemos , A4AR y Deltas, Pucas?
No,no volarian los Mirage,estan desprogramados,dados de baja,un gran numero en plazas y monumentos,los del MNA estan exhibidos no preservados,como tambien el C-630 de la ESFA.
Los A4Q estaban operando en 1982 mas allá de las fisuras que presentaban.
En sintesis los Mirage en todas sus versiones incluidos los Dagger forman parte de la historia grande de la Nacion,no volaran más.
 
Una Pregunta, en un Hipotético caso que no existe no, por eso es hipotético, si nos vemos amenazados por alguna potencia exterior, sea de este mundo u otro mundo,o algún vecino trasnochado, y tendriamos que recurrir a Todo lo que puede volar y llevar Armamento, los Delta en todas sus facetas, pueden volver a volar?, me remito al conflicto de Malvinas en donde los A4Q, algunos volaban con tabiques alares fisurados , según sus Pilotos, digo es posible ante un caso de necesidad Extrema, poner toda o la única carne que tenemos , A4AR y Deltas, Pucas?

Ademas de los comentarios que te respondieron en caso de conflicto o tensión con un dinero extra se pueden poner mas A-4AR en servicio........... en todo el mundo en momentos de tensión se corre por todos lados para poner mas aviones disponibles y habilitar mas pilotos

Saludos
 
Ademas de los comentarios que te respondieron en caso de conflicto o tensión con un dinero extra se pueden poner mas A-4AR en servicio........... en todo el mundo en momentos de tensión se corre por todos lados para poner mas aviones disponibles y habilitar mas pilotos

Saludos
Tal cual, tmbn se hiria por obtener más misiles AA por mercado negro o triangulaciones, todas las instituciones tecnocientificas jugarian un rol clave en todo esto en lo que hace a radares recuperacion de armamento vencido etc. A todo.esto ningun pais invade por que si de un día para el otro, habrian señales de alarma de que pasa algo, un diferendo incipiente que sube de tono y escala dando algun margen.
De todos modos un problema no menos grave es que dudo mucho de la capacidad combativa de nuestros pilotos viendo las pocas hs voladas, asumimos que tenemos pilotos como en malvinas pero alli se logro lo que se logro a puras horas de palanca.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un Pucará que vuelve al ruedo....o la Bandada de la Tercera.
En septiembre del año pasado el FMA IA-58 Pucará matricula A-568 sufrió una falla en su planta motriz mientras participaba del festival aéreo "Reconquista Vuela 2018"*, producto de esa avería la aeronave quedó varios meses en tierra imposibilitada de volar hasta que personal del Grupo Técnico 3 de la III Brigada Aérea comenzó a trabajar en la misma con el resultado final que se ve en la imagen, el A-568 nuevamente en vuelo.
El A-568 es un Pucará especialmente distinguible debido que es el único que porta el esquema de pintura Europa 1 que se observa en la foto, en un principio se analizó la posibilidad de repintar a toda la flota remanente con este esquema, pero finalmente su aplicación quedó limitada al A-568.
Foto: Matias Ferreri
Fuerzas de Defensa Argentinas

* Video del incidente: https://www.youtube.com/watch?v=uW5AE0Dv3EQ

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un Escuadrón. El Grupo 3 de Ataque de la Tercera Brigada Aerea,con asiento en Reconquista,Pcia de Santa Fé,se compone por el Escuadrón Opertivo III IA-58 PUCARÁ,el Escuadron Operativo II EMB-312 TUCANO y el Escuadrón Adiestramiento I,conformado por los dos SDA,por él pasan los pilotos que son destinados al Grupo 3 de Ataque, un Escuadrón de conversión operacional (OCU).








 
Última edición:
Un Pucará que vuelve al ruedo....o la Bandada de la Tercera.
En septiembre del año pasado el FMA IA-58 Pucará matricula A-568 sufrió una falla en su planta motriz mientras participaba del festival aéreo "Reconquista Vuela 2018"*, producto de esa avería la aeronave quedó varios meses en tierra imposibilitada de volar hasta que personal del Grupo Técnico 3 de la III Brigada Aérea comenzó a trabajar en la misma con el resultado final que se ve en la imagen, el A-568 nuevamente en vuelo.
El A-568 es un Pucará especialmente distinguible debido que es el único que porta el esquema de pintura Europa 1 que se observa en la foto, en un principio se analizó la posibilidad de repintar a toda la flota remanente con este esquema, pero finalmente su aplicación quedó limitada al A-568.
Foto: Matias Ferreri
Fuerzas de Defensa Argentinas

* Video del incidente: https://www.youtube.com/watch?v=uW5AE0Dv3EQ

Que pena.....hubiesen quedado linda la flota entera con en europa1 .... y dale al burra al trigo...je je
 
Arriba