Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

65729441_2480720785338976_5406674161290444800_n.jpg


Entiendo a qué se refiere con 'Óptico' y 'Térmico', pero qué sería el 'Spotter'? (Identificación de una persona a ~10k? )

En el video siguiente:

Video FV300

Se puede ver el modo de operación de todos los modos. En la parte superior tiene 3 siglas:

EO: Electro Óptico
SP: Spotter
IR: InfraRojo

Cuando se ilumina en rojo quiere decir que está seleccionado ese modo de operación. En el minuto 00:37 se puede ver la comparación del EO en pantalla principal y el Spotter en el PIP. Por el contrario, en el minuto 01:30 se puede ver el uso del Spotter con un PIP de EO.

Aparte de la información que referí anteriormente, en la pantalla del Operador podemos ver:

- Fecha y hora
- Nivel de Zoom
- Foco
- Norte Geográfico
- Azimuth y Elevación
- Posición geográfica del operador
- Cantidad de satélites adquiridos
- Altura en pies sobre el nivel medio del mar
- Velocidad sobre el terreno en Nudos

fv300.png
 

Derruido

Colaborador
En el video siguiente:

Video FV300

Se puede ver el modo de operación de todos los modos. En la parte superior tiene 3 siglas:

EO: Electro Óptico
SP: Spotter
IR: InfraRojo

Cuando se ilumina en rojo quiere decir que está seleccionado ese modo de operación. En el minuto 00:37 se puede ver la comparación del EO en pantalla principal y el Spotter en el PIP. Por el contrario, en el minuto 01:30 se puede ver el uso del Spotter con un PIP de EO.

Aparte de la información que referí anteriormente, en la pantalla del Operador podemos ver:

- Fecha y hora
- Nivel de Zoom
- Foco
- Norte Geográfico
- Azimuth y Elevación
- Posición geográfica del operador
- Cantidad de satélites adquiridos
- Altura en pies sobre el nivel medio del mar
- Velocidad sobre el terreno en Nudos

fv300.png
Interesante sería contar con fotos de como opera de noche.

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
Sobrino,hijo del PIANO "Grande" (papá) que operó DAGGER en la Batalla Aerea por Malvinas.
Como verán habia en 1982 dos PIANO,uno grande (DAGGER) y el chico (A4B),el padre de ambos falleció cuando se cayeron varios pisos del Edificio Condor.

Siempre me olvido del Piano Grande. Justo acabo de repasar una nota que en su momento le hice al Lobo Musso, y en una de las misiones en las que participó lo hizo con él. Gracias por el dato.
 

Derruido

Colaborador

Derruido

Colaborador
Ninguno de los dos tiene salvacion. Se les paso el cuarto de hora. Boeing no da más apoyo a niguno de los dos, y el 707 debe tener más horas en lomo que camion sodero del Congourbano. Creo que compras 3 A 340 con poco uso por la plata que tenes que meter en esos dos bichos descuidados y viejos!
Y hoy ya levantar esos dos.......... es impensable?, sobre todo el 707. Sobre la cantidad de horas de ese 707...... me parece que hay alguien que sabe la cantidad de horas de vuelo sobre el lomo. Probablemente nos sorprendamos de que es el 707 menos volado del mundo. Además es el último 707 salido de fábrica, si no me falla la memoria.

Sobre los A340, esos si que son dolores de cabeza. En la situación actual, lo ideal serían 4 737 de piso....... versión Cargo. Muchos F28-27 dados de baja a reemplazar.
Respecto al 757.............. hace 4 años, era menos improbable su puesta a la vida. Se puede volver a ponerlo en funciones, estimo que sí. Con mucha mucha mosca, mucho más que hace 4 años atrás. Ahora, viendo otras opciones en caliente en el mercado, lo terminan matando.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta tarde cumplió con total exito el primer vuelo de prueba del IA-58 H PUCARÁ (ex AX-561),tambien matriculado por FAdeA como IA-58H OVX-501,probando los motores P&W PT6A-62 con el kit BETA CONTROLL HARTZELL de paso negativo.
Para que comprendan mejor,el avion ahora presenta reversores para aterrizajes de maximo esfuerzo y otras capacidades que otorga este kit.En el dia de ayer se habian realizado las pruebas en pista y hoy el vuelo de comprobacion con las exigencias para un STOL.Piloto de Pruebas,Capitan Jorge Ignacio "PIANO"Dellepiane del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) de la FAA.
Espero que Marcelo Cimino suba las fotos,por mi cuenta se las enviaré a Carlos.
jorge-ignacio-dellepiane-es-uno___eTb3ZV6_I_720x0__1.jpg
Whats-App-Image-2019-06-28-at-23-08-17.jpg
Whats-App-Image-2019-06-28-at-23-08-18.jpg
Whats-App-Image-2019-06-28-at-23-08-19.jpg
Whats-App-Image-2019-06-28-at-23-08-20.jpg
Whats-App-Image-2019-06-28-at-23-08-21.jpg
 

Derruido

Colaborador
Whats-App-Image-2019-06-28-at-23-08-18.jpg

Como cambia un avión, teniendo una buena pintura............. encima. Y un Plexi, bien lustrado y transparente.

Besos
PD: Agregale motores nuevos, y una actualización electrónica, algunas contra-medidas......... Y tenés avión para 30 años más. Así como está no parece un avión de más de 50 años, en cuanto a diseño.
 
Arriba