Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Si se llegara a dar esta compra, sería de enorme importancia, y brindaría la posibilidad que pilotos y técnicos de la FAA se vayan introduciendo en tecnología y sistemas del Siglo XXI, así que aunque sean 8 o 10 aparatos creo que deberemos darnos por satisfechos por el momento.

Y además, cuánto hace que la FAA no adquiere cazas -aunque ligeros- 0 km?

Creo que desde 1972, hace ya 47 años.... por lo que esta operación, de concretarse, sería realmente histórica.
Te olvidaste del segundo lote de MIIIEA.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 28 de junio de 1957 con la creación del Vicariato Castrense, actual Obispado Castrense, se crea el cargo de Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina.
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Casar los efectivos, dar misa, soporte espiritual a la tropa etc.
Recuerde que en tiempos de guerra el ser humano tiende a aferrarse mas a la fe.
Es muy importante su función.
Sin ir mas lejos en la antartida, en Haití, alejados de la familia son un soporte espiritual para quien lo necesite.
Y lo digo como agnóstico que soy pero reconozco la importancia de la función.
Qué funciones cumple un capellán en las FFAA?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta tarde cumplió con total exito el primer vuelo de prueba del IA-58 H PUCARÁ (ex AX-561),tambien matriculado por FAdeA como IA-58H OVX-501,probando los motores P&W PT6A-62 con el kit BETA CONTROLL HARTZELL de paso negativo.
Para que comprendan mejor,el avion ahora presenta reversores para aterrizajes de maximo esfuerzo y otras capacidades que otorga este kit.En el dia de ayer se habian realizado las pruebas en pista y hoy el vuelo de comprobacion con las exigencias para un STOL.Piloto de Pruebas,Capitan Jorge Ignacio "PIANO"Dellepiane del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) de la FAA.
Espero que Marcelo Cimino suba las fotos,por mi cuenta se las enviaré a Carlos.
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g lock

Colaborador
Espero que la evaluación del kit haya sido completamente satisfactoria, porque tengo entendido que la ausencia del mismo había generado críticas.
Qué otra mejora proveería, además de la reversión del empuje?
Saludos!!
 

Derruido

Colaborador
Espero que la evaluación del kit haya sido completamente satisfactoria, porque tengo entendido que la ausencia del mismo había generado críticas.
Qué otra mejora proveería, además de la reversión del empuje?
Saludos!!
Sin reversión, ........... como se exigia el sistema de frenos?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si se avivan sería un exito comercial si ser asocian con la empresa de los motores y con una empresa aeronautica importante y si es de USA mejor; la FAA obviamente recibiría compensaciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin reversión, ........... como se exigia el sistema de frenos?
No se exigian en lo mas minimo,el avion dejaba de ser STOL y se comportaba como cualquier avion turbohelice sin reversores,y el PUCARÁ está diseñado para ser STOL y poder operar en pistas no preparadas o bien con caracteristicas especiales que lo hacen unico en su categoria por ser biturbohelice,ahora desde hoy vuelve a ser un STOL.
El Beta Controll de Hartzell lo transforma en un STOL tactico.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
No se exigian en lo mas minimo,el avion dejaba de ser STOL y se comportaba como cualquier avion turbohelice sin reversores,y el PUCARÁ está diseñado para ser STOL y poder operar en pistas no preparadas o bien con caracteristicas especiales que lo hacen unico en su categoria,ahora desde hoy vuelve a ser un STOL.
El Beta Controll de Hartzell lo transforma en un STOL tactico.
Se agradece el desburre.

Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Si se avivan sería un exito comercial si ser asocian con la empresa de los motores y con una empresa aeronautica importante y si es de USA mejor; la FAA obviamente recibiría compensaciones.
Es lo que vengo diciendo desde hace rato. Para Fadea, después del Pampa, tiene más sentido y probabilidades de apostar a un Pampa II (real, no solo de nombre). Con modificaciones aprendidas por años de uso.

Besos
PD: Poné un avión como el Pucará, con lo que uno pretende. A un valor semejante de un ST....... Entre capacidad de carga, dos motores, y mucha más altura de despeje. Lo que hay que cambiar, es la forma como vendemos o intentamos vender algo a otros.
 

FerTrucco

Colaborador
Esta tarde cumplió con total exito el primer vuelo de prueba del IA-58 H PUCARÁ (ex AX-561),tambien matriculado por FAdeA como IA-58H OVX-501,probando los motores P&W PT6A-62 con el kit BETA CONTROLL HARTZELL de paso negativo.
Para que comprendan mejor,el avion ahora presenta reversores para aterrizajes de maximo esfuerzo y otras capacidades que otorga este kit.En el dia de ayer se habian realizado las pruebas en pista y hoy el vuelo de comprobacion con las exigencias para un STOL.Piloto de Pruebas,Capitan Jorge Ignacio "PIANO"Dellepiane del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) de la FAA.
Espero que Marcelo Cimino suba las fotos,por mi cuenta se las enviaré a Carlos.
jorge-ignacio-dellepiane-es-uno___eTb3ZV6_I_720x0__1.jpg

¿Algo que ver con el "Piano" VGM?
 

g lock

Colaborador
Lo positivo de esto, aparte de la desarticulación de una importante banda delictiva, es que la FAA termina recuperando el predio, y despegada totalmente del asunto, aunque algunos medios lo intentaron de todas maneras...
Bigua, le agradezco la respuesta, y ahora me queda en claro el por qué del disgusto con la motorización "como venía".
Yo le pongo todas las fichas al Puca. Si hubiera sido explotado su potencial de desarrollo, el super tucano y el Wolverine hoy no tendrían ni para empezar con el "Super Pucara"...
 

Derruido

Colaborador
Lo positivo de esto, aparte de la desarticulación de una importante banda delictiva, es que la FAA termina recuperando el predio, y despegada totalmente del asunto, aunque algunos medios lo intentaron de todas maneras...
Lo mejor es que no se encontró ni un arma actual de dotación de las FFAA.......... apiladas en cajas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
http://defensanacional.foroactivo.com/t10883-planta-de-carga-de-explosivos-en-bombas-aereas-tala-sa

Ingresen...........
Ariel, a tu pregunta sobre si estamos cerrando la Planta, la respuesta lamentablemente es SI, pero no por una decisión nuestra, sino porque la Fuerza Aerea esta reclamando el predio donde se encuentra la Planta.

La situación es la siguiente, TALA SA adquirió en el año 2001 la totalidad de las instalaciones y maquinarias de la ex Fabrica de Armamento ubicada en el Área Material Córdoba, la cual había permanecido cerrada y en estado de total abandono por más de 10 años como consecuencia del proceso de quiebra llevado a cabo a la ex SITEA SA.

Para que la Planta continue viva, la Fuerza Aerea nos concesionò el Inmueble para que no saquemos las maquinas e instalaciones que compramos.

Todas las maquinarias y tuberías se encontraban contaminadas con explosivo vencido lo cual representaba un peligro al momento de realizar las tareas de mantenimiento necesarias para ponerla nuevamente en funcionamiento.

Sin perjuicio de ello logramos no solo la puesta en marcha y obtención de las correspondientes habilitaciones ante el RENAR y Certificación ISO 9001, sino que también se hemos producido un lotes de Bombas de Aviación de 125 KG PG y cohetes ASPID que fueron entregados oportunamente a la Fuerza Aérea y utilizadas en ejercicios por los Pucara con resultados altamente satisfactorios.


Sin embargo a pesar de todos nuestros esfuerzos y haber afrontado durante años los gastos para mantener la Planta en condiciones a la espera de un CAMBIO, (entiendase darnos trabajo), hoy no solo se nos sigue ignorando sino que ahora debemos desinstalar las maquinarias, tuberías, calderas, sistemas contra incendios, etc, etc,etc, para devolver el inmueble completamente vacio.

Saludos,
 
Arriba