La habilitacion de nuevos pilotos de caza en nada tiene que ver que haya dos o 100 aviones nuevos responde a otros conceptos organizacionales.o significa que habrian 2 nuevos aviones disponibles en poco tiempo y necesitan nuevos pilotos
con mucha suerte quizas lleguen a 8 monoplazas + 2 biplazas aproximadamente y ni se si se llegara a eso
En la FAA y ya ni siquiera en USA nadie tiene asignado un avion,eso de ponerle el nombre del piloto al avion hay muy pocas excepciones en la USAF/USNAVY/USMC.
Por doctrina la FAA va habilitando nuevos pilotos por Promocion de Egreso para que en el futuro vayan ocupando los cargos correspondientes dentro del Grupo de Caza.
Además por cada avion disponible para operar deben estar habilitado en distintas etapas tres pilotos.Esto ya lo expliqué varias veces,un Escuadron Aereo se conforma con 12 aviones de caza y 36 pilotos habilitados en distintas etapas,Numerales,Jefe de Secciones y Jefe de Escuadrillas y un solo Jefe de Escuadron.
Para mediado de año seguramente habrá dos o mas nuevos Halcones,ya que hay que reemplazar a aquellos que se van de pase a otra Unidad o bien a la Escuela Superior de Guerra Aerea para ascender luego a Oficial Jefe.Estos dos nuevos Halcones hasta el año pasado eran Jefes de Escuadrilla en otro Sistema de Armas y volaron unas muy buena cantidad de horas de vuelo,es por ello que la conversion es muy rapida.
En sintesis la habilitacion de estos dos nuevos Halcones no significa que haya dos nuevos aviones....!!!
Última edición: