Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Los radares ELTA como los que equipan a las Baterias de cañones de 20 mm de la FAA,son portatiles,lo mismo que su PPI o URV,transportado en un contenedor de facil manejo.
El operador del PPI o URV transmite a las unidades de fuego,los cañones, el rumbo del o los incursores.
Estan enlazados por sistemas de comunicaciones tipo VHF el puesto de comando y control donde se ubica el operador del ELTA y las unidades de fuego.

A proposito.

ACTUALIZACION DEL RADAR ELTA DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES APLICADAS

El Grupo I de Defensa Antiaérea y el Escuadrón de Mantenimiento Mayor de Armas Antiaéreas recibieron


Muchas gracias por su explicación!! excelente.
 
Los radares ELTA como los que equipan a las Baterias de cañones de 20 mm de la FAA,son portatiles,lo mismo que su PPI o URV,transportado en un contenedor de facil manejo.
El operador del PPI o URV transmite a las unidades de fuego,los cañones, el rumbo del o los incursores.
Estan enlazados por sistemas de comunicaciones tipo VHF el puesto de comando y control donde se ubica el operador del ELTA y las unidades de fuego.

A proposito.

ACTUALIZACION DEL RADAR ELTA DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES APLICADAS

El Grupo I de Defensa Antiaérea y el Escuadrón de Mantenimiento Mayor de Armas Antiaéreas recibieron y evaluaron el prototipo
--


Del 25 al 28 de abril, el Grupo I de Defensa Antiaérea (AAé) y el Escuadrón de Mantenimiento Mayor de Armas Antiaéreas, ambos pertenecientes a la Base Aérea Militar (BAM) Mar del Plata, se trasladaron a la ciudad de Córdoba donde se encuentra el Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA), dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, con la finalidad de recibir y evaluar el prototipo de modernización de la consola de visualización del radar de alerta temprana ELTA.

Las modificaciones surgieron a partir de un requerimiento operativo efectuado por el Grupo I de Defensa AAé a la Dirección General de Investigación y Desarrollo con el objetivo de evaluar la posibilidad de modernizar la consola de visualización (URV) reemplazándola por un sistema de visualización flexible.

Esta nueva actualización permite incorporar comunicación inalámbrica entre el prototipo y el transreceptor. También permite grabar ploteos, memorizar los plots representados en pantalla, un factor que facilita la identificación del trayecto del blanco y lo más importante tener la posibilidad de convertir y transmitir la información digital a formato ASTERIX, estándar utilizado por la Fuerza Aérea Argentina para la transmisión de la información radar de todos sus sensores.

De las reuniones realizadas con los profesionales del CIA y, habiéndose efectuado las pruebas y comprobaciones en el terreno durante esos días, se arribó a la conclusión que a priori el prototipo cumple con las expectativas y necesidades planteadas.

Por esta razón, se acordó llevar el prototipo a la BAM Mar del Plata para continuar la operación y efectuar todos los ajustes. De esta forma, se llevó a cabo la actualización definitiva de los 5 sistemas restantes ELTA de dotación.

FUENTE: Base Aérea Militar Mar del Plata




Muchas gracias por su explicación! excelente.
 

nico22

Colaborador

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pregunta de "hicnorante"....cuando pintaron fuerza aerea....se les doblo la regla?
jajajajajaja.
Justo ahí, el fuselaje se "afina" hacia la trompa.
Ese "afinamiento", produce ese efecto visual en la leyenda de Fuerza Aérea Argentina, en determinados ángulos cuando se toma una foto.
Cuando armé la maqueta del C-130 me pasó lo mismo, me volví loco tratando de que quede derecha la calca,hasta que me di cuenta de que la única forma que se vea derecha mirando de costado la leyenda, era seguir ese patrón.
Para pintar esas leyendas, hay aparatos láser de precisión.
Claro que para mi maqueta, usé el ojimetro, y el tan famoso,factor OGT!!
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
jajajajajaja.
Justo ahí, el fuselaje se "afina" hacia la trompa.
Ese "afinamiento", produce ese efecto visual en la leyenda de Fuerza Aérea Argentina, en determinados ángulos cuando se toma una foto.
Cuando arme la maqueta del C-130 me pasó lo mismo, me volví loco tratando de que quede derecha la calca,hasta que me di cuenta de que la única forma que se vea derecha mirando de costado la leyenda, era seguir ese patrón.
Para pintar esas leyendas, hay aparatos láser de precisión.
Claro que para mi maqueta, usé el ojimetro, y el tan famoso,factor OGT!!
yo pense mas o menos lo mismo antes....pero...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si tiras una linea recta entre la F de fuerza, y la última A de Argentina, vas a ver que coinciden a la perfección, o casi
a mi me suena mas a que hicieron un banner largo de letras y lo pegaron para pintar....y cuando haces eso sobre una curva....ocurre eso.
en vez de tomar una referencia recta....pegaron el banner sobre una curva y pintaron....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
a mi me suena mas a que hicieron un banner largo de letras y lo pegaron para pintar....y cuando haces eso sobre una curva....ocurre eso.
en vez de tomar una referencia recta....pegaron el banner sobre una curva y pintaron....

Está sobre una linea recta la leyenda, aunque no se vea a simple vista.
Si no respetas esa linea, te aseguro y re contra juro, que se vería como el traste.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Argentina sin Hercules reabastecedores ¿otra capacidad perdida?
Por
Federico Luna
-

https://www.facebook.com/sharer.php?u=https%3A%2F%2Fwww.zona-militar.com%2F2018%2F07%2F17%2Fargentina-sin-hercules-reabastecedores-otra-capacidad-perdida%2F

https://pinterest.com/pin/create/button/?url=https://www.zona-militar.com/2018/07/17/argentina-sin-hercules-reabastecedores-otra-capacidad-perdida/&media=https://www.zona-militar.com/wp-content/uploads/2016/12/DSC_7354-chica.jpg&description=Argentina+sin+Hercules+reabastecedores+%C2%BFotra+capacidad+perdida%3F
KC-130H TC-69 "Puerto Argentino", el primer Hércules de la FAA en ser modernizado. En este caso, los trabajos fueron realizados por L3 y finalizados en FAdeA. Imagen: Zona-Militar.
https://www.zona-militar.com/2018/07/17/argentina-sin-hercules-reabastecedores-otra-capacidad-perdida/#
KC-130H TC-69 "Puerto Argentino", el primer Hércules de la FAA en ser modernizado. En este caso, los trabajos fueron realizados por L3 y finalizados en FAdeA. Imagen: Zona-Militar.

La modernización de los aviones KC-130H “Hercules” con un kit provisto por la empresa L3, brinda nuevas capacidades a la fuerza acorde al siglo XXI, a un estándar que algunos comparan a los MC-130 “Commando”. Siendo los más críticos y más exigidos medios aéreos de este país, nadie reparo en el detalle de que los mismos hoy no cuentan con capacidad de realizar reabastecimiento aéreo a los cazabombarderos argentinos.
Estas aeronaves incorporadas en el año 1978 y críticas durante el Conflicto del Atlántico Sur en 1982, necesitan que sus sistemas de almacenamiento y abastecimiento aéreo sean recorridos y actualizados. Sin embargo, este no es un tema menor ya que Cobham, la empresa que debería encargarse de estos trabajos tiene base en el Reino Unido.

Si bien el gobierno argentino anuncio en los medios masivos con bombos y platillos el levantamiento de las medidas de bloqueo de provisión de soporte y nuevos productos fabricados en el Reino Unido, aplicadas en el año 2012 por el ente de comercio británico, esto no implica necesariamente la aceptación y comienzo de tales trabajos, lo que prorroga la falta de una capacidad crítica para el despliegue de medios de la Fuerza Aérea Argentina así como también los Súper Etendard adquiridos en Francia a incorporar a la flota existente de la Aviación Naval.
Recientemente retratados sin los tanques suplementarios para sus mangueras de reabastecimiento, el problema no es solo técnico sino a nivel de RR.HH., es moneda corriente la baja al sector privado de tripulaciones y técnicos de la 1ra Brig Ae, especialmente sintiendo la consecuencia de la perdida de instructores en las actuales y futuras tripulaciones a ser formadas, con el evidente perjuicio en las capacidades de esta exigente labor.
¿Qué están haciendo la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa para solucionarlo de cara a los encuentros del G20 a realizarse en la Republica Argentina? E incluso asi ¿Que queda para la Fuerza Aerea luego de estos encuentros?
 
Arriba