Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tal vez Grob los compre y se los lleve a otro cliente.
Tal vez el propietario que es el Estado Argentino,los transfiera a la FAA,situacion esta bastante dificil ya que estan cubiertos los aviones de instruccion o alguna de las FFAA o FFSS.
Tal vez los Grob sigan siendo administrados por FADEA y la FAA abone con sus recursos los contratos de servicios como se hizo y hace desde la llegada de los GROB a la Argentina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tal vez Grob los compre y se los lleve a otro cliente.
Tal vez el propietario que es el Estado Argentino,los transfiera a la FAA,situacion esta bastante dificil ya que estan cubiertos los aviones de instruccion o alguna de las FFAA o FFSS.
Tal vez los Grob sigan siendo administrados por FADEA y la FAA abone con sus recursos los contratos de servicios como se hizo y hace desde la llegada de los GROB a la Argentina.

Me gustaría que exista un "tal vez" donde la FAA diga,prescindimos de sus servicios.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Miche
Son de FADEA y eso implica tanto como una de tus explicaciones en otro hilo "que toda compra es politica"...
"Se debe renovar el contrato por que es politica de estado..."
Y entonces guardas tu stradivarius en la bolsa y renovas el contrato...es lo mismo que tus criterios defendidos en otros temas..."toda compra (o contratacion en este caso) es politica"....
 
Lo posteo aca solo como referencia de que la FAA no esta "sola" (por decirlo de algun modo) en lo que respecta a problemas de mantenimiento. Ojo que hablamos de la USAF y uno de sus Grupos estrategicos.

http://www.omaha.com/news/plus/risk...cle_dde63e61-06eb-517e-bd8f-b28269dd152b.html

Por otra parte, tambien refleja la ineptitud por parte de quienes tenian la responsabilidad sobre nuestros B707 en dejarlos "tirados" en Palomar, cuando quiza tenian aun suficiente recorrido en el lomo (con el mantenimiento y actualizaciones adecuadas). Sigue siendo un SDA valido, pero nosotros somos unos crack.
 
Última edición:

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Se podría hasta descentralizar la instruccion de los nuevos Aviadores en escuelas de vuelo civiles que fueran certificadas por la FAA para la parte Inicial (Curso de Piloto Privado de Avión).
Lo veo beneficioso por el tema que en épocas de vacas flacas se han ido muchos a la Aviación Civil, especialmente Instructores del CAM.
Con lo cual los pocos Aviadores Militares que quedan con experiencia de vuelo “gastarlos” para esta etapa sacándolos de sus destinos sería desperdiciar recursos escasos.
Estimadísimo Comsiccomet:
Creo sin dudas que "Aprender a volar" se puede hacer en cualquier lugar fuera de la FAA. Despegar, subir flaps, compensar, virajes, "S", etc, etc.
Pero hay más que eso en la formación del piloto militar, se lo va formando para dar su vida por esta Nación y eso no se encuentra tan fácilmente fuera de la institución. Y si consideramos que los instructores puedan ser ex integrantes de la FAA, hay que considerar que si están afuera es por propia elección. Si dejaron la FAA es por algún motivo y ese motivo fue superior a seguir perteneciendo a la FAA. Nunca lograrán obtener lo que la FAA hace en la "Formación de sus Pilotos" como un arma letal.
Yo veo la cosa un poco mas compleja.
 

Derruido

Colaborador
Estimadísimo Comsiccomet:
Creo sin dudas que "Aprender a volar" se puede hacer en cualquier lugar fuera de la FAA. Despegar, subir flaps, compensar, virajes, "S", etc, etc.
Pero hay más que eso en la formación del piloto militar, se lo va formando para dar su vida por esta Nación y eso no se encuentra tan fácilmente fuera de la institución. Y si consideramos que los instructores puedan ser ex integrantes de la FAA, hay que considerar que si están afuera es por propia elección. Si dejaron la FAA es por algún motivo y ese motivo fue superior a seguir perteneciendo a la FAA. Nunca lograrán obtener lo que la FAA hace en la "Formación de sus Pilotos" como un arma letal.
Yo veo la cosa un poco mas compleja.
Hola Gabino, y sí en el fondo es la gran diferencia entre una escuela de vuelo y la Fuerza Aerea. Una cosa es volar, y otra muy distinta es volar y preparar la cabeza para emprender algún día una misión, donde no solo se puede perder la vida propia, sinó atacar un objetivo y eventualmente terminar con la de otros. La preparación psíquica y espiritual, es completamente diferente.



Lo mismo pasa con el resto de las ramas. No es lo mismo, hacer práctica de tiro en un polígono que prepar a un soldado, para estar metido hasta el cuadril, en un campo de batalla.

Abrazo
 
Por otra parte, tambien refleja la ineptitud por parte de quienes tenian la responsabilidad sobre nuestros B707 en dejarlos "tirados" en Palomar, cuando quiza tenian aun suficiente recorrido en el lomo (con el mantenimiento y actualizaciones adecuadas). Sigue siendo un SDA valido, pero nosotros somos unos crack.

De hecho eso es muy relativo, tener volando un 707 es posible pero es carísimo, no solamente el precio que cualquier proveedor te cobra por las partes, si no el hecho de conseguirlas, la USAF tiene un monopolio sobre esas piezas que es muy difícil de superar.

Saludos,
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimadísimo Comsiccomet:
Creo sin dudas que "Aprender a volar" se puede hacer en cualquier lugar fuera de la FAA. Despegar, subir flaps, compensar, virajes, "S", etc, etc.
Pero hay más que eso en la formación del piloto militar, se lo va formando para dar su vida por esta Nación y eso no se encuentra tan fácilmente fuera de la institución. Y si consideramos que los instructores puedan ser ex integrantes de la FAA, hay que considerar que si están afuera es por propia elección. Si dejaron la FAA es por algún motivo y ese motivo fue superior a seguir perteneciendo a la FAA. Nunca lograrán obtener lo que la FAA hace en la "Formación de sus Pilotos" como un arma letal.
Yo veo la cosa un poco mas compleja.
Sin lugar a dudas, pero lo que estoy sugiriendo no es la formación total aeronáutica del futuro Oficial Aviador. Sino la parte inicial, muy importante pero que no requiere aviones ni Instructores con habilitación de Combate o Transporte escasos hoy día en la Fuerza Aérea Argentina.
Los pilotos habilitados a volar A-4AR deben ser muy pocos para sacarlos de RYD para llevarlos a Cordoba.
Lo mismo con los C-130...hasta peligraba la campaña Antártica por la cantidad de pedidos de pase a Retiro y Baja de Oficiales del Escuadron Hércules...
Pensa que Andes que es la que peor paga en sueldos empezó a tomar Pilotos de Fokker F-28 y C-130 directo a Comamdante de MD80...esos se van a ir a FlyBondi o Avianca...y nuevamente Andes va a “chupar” Aviadores Militares.

Y por otro lado, Gabino vos lo sabes bien...ser valiente nada tiene que ver con la formación...se nace o no...el helicopteristas Anaya era de los “civiles” Tecnico Piloto...Philippi y Castro Fox era también “civiles” Pilotos Navales...desmitifiquemos un poco la formación por favor...
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Los pilotos habilitados a volar A-4AR deben ser muy pocos para sacarlos de RYD para llevarlos a Cordoba.
Lo mismo con los C-130...hasta peligraba la campaña Antártica por la cantidad de pedidos de pase a Retiro y Baja de Oficiales del Escuadron Hércules...
Pensa que Andes que es la que peor paga en sueldos empezó a tomar Pilotos de Fokker F-28 y C-130 directo a Comamdante de MD80...esos se van a ir a FlyBondi o Avianca...y nuevamente Andes va a “chupar” Aviadores Militares.
Me parece bien que los pilotos de la FAA busquen como sobrevivir junto a sus familias. Todo vale en esta vida.
Pero siempre quedará un mensaje no escrito para leer.

Y por otro lado, Gabino vos lo sabes bien...ser valiente nada tiene que ver con la formación...se nace o no...el helicopteristas Anaya era de los “civiles” Tecnico Piloto...Philippi y Castro Fox era también “civiles” Pilotos Navales...desmitifiquemos un poco la formación por favor...

Tampoco me caben dudas. A mi me tocó vivenciar esas cosas pero al revés, creo que es mucho mas duro.

Sin embargo el adoctrinamiento debe ser permanente. Yo creo que se han filtrado errores en la formación de nuestros militares y lo creo desde el reclutamiento. Mucho más en el CMN que en la EAM. En el CMN se cubren vacantes y en mi época en la EAM ingresaban solo los que aprobaban.
He visto cuadros en en la paz, hacían guardia con granadas de mano y cuchillo en los dientes y cuando llegó el momento "desaparecieron".
He tenido soldados por los que no apostaba mucho y sin embargo después del primer tiro se convirtieron en leones.

La correcta solución es que las cosas se hagan como se deben hacer. La FAA tiene que tener aviones y a todos sus pilotos en capacidad operativa permanente. Cómo se logra esto? pasando a ser un país en serio.
A como vamos, querido cosmiccomet, ni vos ni yo lo vamos a ver.

Abrazo grande
 
S

SnAkE_OnE

En su momento, el costo de la hora de vuelo por ese contrato, era mucho más cara que la hora de vuelo en Moron.

Saludos

Sin ser malo..la FAA es mala pagadora (aunque no por merito propio), es logico que el costo pueda estar atado a calculo de cesacion de pagos y/o desfasaje de tipo de cambio.
 

Derruido

Colaborador
Sin ser malo..la FAA es mala pagadora (aunque no por merito propio), es logico que el costo pueda estar atado a calculo de cesacion de pagos y/o desfasaje de tipo de cambio.
El Estado que atiende por un lado se hace atender por el otro.

Besos
PD: Franco M, tenía toda una división pura y exclusivamente destinada a calcular los montos de las reactualizaciones de los contratos con el Estado.
 
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