Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


 

AleDucat

Colaborador
Raro, que tanto el COAN como la FAA, de un día para el otro. Hayan hecho abandono de ese medio. En el país, creo que prácticamente no ha quedado ni un solo hidroavión. Al menos digamos ni para la lucha contra-incendio.
Cuánto se necesitan tanto para lucha contra incendios forestales (Sierras de Cordoba, Cordillera) como para (C)SAR..
 
Raro, que tanto el COAN como la FAA, de un día para el otro. Hayan hecho abandono de ese medio. En el país, creo que prácticamente no ha quedado ni un solo hidroavión. Al menos digamos ni para la lucha contra-incendio.
Cuánto se necesitan tanto para lucha contra incendios forestales (Sierras de Cordoba, Cordillera) como para (C)SAR..
Bigua...me llama la atencion que en Argentina las FFAA no usen Hidroaviones (como antes si se hacia)...siendo que son excelentes medios para SAR, MEDEVAC, etc
 
Bigua...me llama la atencion que en Argentina las FFAA no usen Hidroaviones (como antes si se hacia)...siendo que son excelentes medios para SAR, MEDEVAC, etc

No pueden aterrizar y despegar en todos los lugares ni en todos los tiempos, por eso los hidroaviones pasaron de moda, con mas aeropuertos y bases en el mundo no tiene sentido y incluso en donde hoy operan hidroaviones militares tienen también aviones marítimos de ala fija

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Cuánto se necesitan tanto para lucha contra incendios forestales (Sierras de Cordoba, Cordillera) como para (C)SAR..
La provinia de Cordoba compro un hidroavion Air Tractor para la lucha contra incendios. Facundo Rovira subio unas fotos de la llegada.
 
Última edición:
Salió la licitación pública 05/2018 para la adquisición de combustible en el exterior.

-Manaos (Brasil): 7.926 galones
-Sto. Domingo (Rep. Dominicana): 8.190 galones
-Andrews AFB (USA): 3.960 galones
-Campo Grande (Brasil): 2.642 galones
-Viracopas (Brasil): 10.568 galones
-Recife (Brasil): 12.153 galones
-Isla de Sal (Cabo Verde): 13.739 galones
-Gran Canaria (España): 11.360 galones
-Palermo (Italia): 12.417 galones
-Larnaca (Chipre): 5.284 galones

Seguramente comprende la entrega de los Texan y de un vuelo a Chipre.
 
Arriba