Me parece que según mi limitado conocimiento que se está tomando un camino racional con respecto al control de la frontera norte que están haciendo los IA-58A Pucara.
Por varias razones no se logró la modernización del avión Argentino y los repuestos de sus motores son un problema, así como las capacidades requeridas no las tiene hoy este bimotor y lograrlas esta más allá de lo factible tanto económicamente como por los tiempos para tenerlos volando.
Si bien las razones porque se decantaron por el producto Beachcraft T-6C+ Texan II en favor del Embraer EMB-329 Súper Tucano, aunque el producto Brasileño es superior al Texan II no siendo su función específica la instrucción Básica sino pensado más para ataque ligero.
Si vamos a tener los Beacraft T-6 ojalá se pudiera pensar en un proyecto a mediano plazo que tenga en cuenta la salida de los EMB-312 Tucano “Classic” e ir por el AT-6 Wolverine para el Grupo III de Ataque.
Siguiendo así el ejemplo de lo que hace Brasil donde sus pilotos pasan del Clásico al Súper Tucano, siendo la transición más eficiente, rápida y económica.