Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Cockpit A4_AR.


Cockpit f16-Block 20.
 

Derruido

Colaborador
Hablando de texan , les tiro una news ! El cam se prolongo y los cursantes que ya terminaron el curso en grop y tucano van a hacer unas cuantas horas en texan ! ES MAS ya empezaron a estudiar!!
El tema es después a que van a saltar?

Besos
PD: Es como estudiar, practicar, y practicar de como se va a debutar. Y después no hay pareja. En éste caso, después de tantos entrenadores, no hay nada más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hablando de texan , les tiro una news ! El cam se prolongo y los cursantes que ya terminaron el curso en grop y tucano van a hacer unas cuantas horas en texan ! ES MAS ya empezaron a estudiar!!
Angelito
Muy cierto,hoy fue el último dia en que el SDA EMB 312 se empleó para el CBACAM,en los proximos dias abandonará el GAE de la EAM para incorporarse a la III Brigada Aerea.
El SDA EMB 312 será reemplazado por el SDA TEXAN II,quien ya tiene formado el plantel de Instructores,Jefes de Escuadrilla y Escuadron.Solo resta esperar la llegada de dos (2)aeronaves para fin de este mes,completando seis (6) TEXAN II en el GAE para este año.
Hoy se cumplen 31 años de servicio en la EAM del SDA EMB 312 TUCANO



 
Última edición:
El tema es después a que van a saltar?

Besos
PD: Es como estudiar, practicar, y practicar de como se va a debutar. Y después no hay pareja. En éste caso, después de tantos entrenadores, no hay nada más.

Van a volar Pampa III, DHC-6 Twin Otter y Curso de pilotos de helicópteros del EA y Hughes 500 para adaptarse a la especialidad

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
36° ANIVERSARIO DEL DERRIBO DEL C-130 HERCULES TC-63

En una emotiva ceremonia se recordó la participación de la aeronave en la Gesta de Malvinas
--














A 36 años del Conflicto del Atlántico Sur, la I Brigada Aérea de El Palomar realizó un sentido homenaje por el derribo del C-130 Hercules en el monumento a los Héroes de Malvinas.

La ceremonia fue presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Alejandro Amorós, acompañado por el jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Pedro Girardi; el jefe de la I Brigada Aérea, comodoro Juan Piuma; brigadieres en situación de retiro; familiares de los tripulantes del C-130 Hercules TC-63; veteranos de la Guerra de Malvinas; ex jefes del Escuadrón I C-130; ex tripulantes del sistema de armas C-130; destacadas autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, del Municipio de Morón e invitados especiales.

La Banda Militar de Música “Jorge Newbery”, dirigida por el alférez Miguel Toscano, ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino, el capellán de la Guarnición Aérea “El Palomar”, presbítero Claudio Raby, realizó una invocación religiosa y el jefe de Escuadrón I C-130, vicecomodoro Franco Paglione, pronunció palabras alusivas.

Posteriormente se realizó el descubrimiento de una placa alegórica con la nómina de tripulantes de la aeronave C-130 Hercules TC-63 caídos en combate que fue donada por una integrante de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo (ATTA).

A continuación se colocó una ofrenda floral en memoria de la tripulación y se leyó la nómina del personal de la I Brigada Aérea caído en combate.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el pasaje aéreo de un C-130 Hércules que coronó la ejecución del minuto de silencio.

Fuente: I Brigada Aérea
 
36° ANIVERSARIO DEL DERRIBO DEL C-130 HERCULES TC-63

En una emotiva ceremonia se recordó la participación de la aeronave en la Gesta de Malvinas
--














A 36 años del Conflicto del Atlántico Sur, la I Brigada Aérea de El Palomar realizó un sentido homenaje por el derribo del C-130 Hercules en el monumento a los Héroes de Malvinas.

La ceremonia fue presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Alejandro Amorós, acompañado por el jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Pedro Girardi; el jefe de la I Brigada Aérea, comodoro Juan Piuma; brigadieres en situación de retiro; familiares de los tripulantes del C-130 Hercules TC-63; veteranos de la Guerra de Malvinas; ex jefes del Escuadrón I C-130; ex tripulantes del sistema de armas C-130; destacadas autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, del Municipio de Morón e invitados especiales.

La Banda Militar de Música “Jorge Newbery”, dirigida por el alférez Miguel Toscano, ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino, el capellán de la Guarnición Aérea “El Palomar”, presbítero Claudio Raby, realizó una invocación religiosa y el jefe de Escuadrón I C-130, vicecomodoro Franco Paglione, pronunció palabras alusivas.

Posteriormente se realizó el descubrimiento de una placa alegórica con la nómina de tripulantes de la aeronave C-130 Hercules TC-63 caídos en combate que fue donada por una integrante de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo (ATTA).

A continuación se colocó una ofrenda floral en memoria de la tripulación y se leyó la nómina del personal de la I Brigada Aérea caído en combate.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el pasaje aéreo de un C-130 Hércules que coronó la ejecución del minuto de silencio.

Fuente: I Brigada Aérea

Terriblemente buena la primer foto!!!

Saludos
 
El tema es después a que van a saltar?

Besos
PD: Es como estudiar, practicar, y practicar de como se va a debutar. Y después no hay pareja. En éste caso, después de tantos entrenadores, no hay nada más.

Para transporte y helicoptero con 80s hs en tecnan mas 120 en grop/tucano y ahora unas mas en texan esta promocion va estar mas que bien formada ...despues a volar twin y hughes 500 la formacion es buena ! el tema es la aviacion de caza y las exiguas vacantes pero una vez terminado el curso en mendoza con pampa 2 o 3 estan en condiciones de saltar a cualquier caza contemporaneo ....hoy no lo tenemos pero a futuro tengamos fe que ese vacio en material se solucionara virgen de loreto de por medio !

pd: en la us navy sus alumnos en 3 años estan volando super hornet y los asimilados profesionales hacen 6 meses de adaptacion militar y luego del filtro empiezan a surcar los cielos osea de 0 a 4 años estan en un super hornet .
 
Angelito
Muy cierto,hoy fue el último dia en que el SDA EMB 312 se empleó para el CBACAM,en los proximos dias abandonará el GAE de la EAM para incorporarse a la III Brigada Aerea.
El SDA EMB 312 será reemplazado por el SDA TEXAN II,quien ya tiene formado el plantel de Instructores,Jefes de Escuadrilla y Escuadron.Solo resta esperar la llegada de dos (2)aeronaves para fin de este mes,completando seis (6) TEXAN II en el GAE para este año.
Hoy se cumplen 31 años de servicio en la EAM del SDA EMB 312 TUCANO




se lo va a extrañar por los cielos cordobeses a ese pajarraco narigon !
 

Jorge II

Serpiente Negra.
me imagino un nuevo esquema con boca de tiburón.

Algo que estaba pensando; en el subte escuchaba a una señora hablando con otra diciendo que su nene empezó a trabajar y que le esta costando vivir solo y con sus 23añitos es chiquito todavía y me llama siempre. Paradoja del destino que un nene de 23años perdìo a dos camaradas volando en una de las misiones (con mìnimas chanses de sobrevivir) mas extraordinarias de las historia militar mundial. Disculpen por compartir mi pensamiento.
 
Salvo el Estereo.

Besos
PD: Quien no se ha agachado alguna vez, a ver el interior de una màquina estacionada en la calle. A veces por simple curiosidad?

Este Servidor tuvo la oportunidad de hacer exactamente lo mismo, asomarse con una escalera a ver la cabina, no solamente de un F-16 si no de un F-15 en la base aérea de Pensacola, en un show aéreo, y no fui el único miles de personas también tuvieron la oportunidad.

No le veo nada raro.
 
Arriba