Que país tan rico, mandamos a museo, máquinas que poco se han usado...............En breve se sumará a la colección del Museo Nacional de Aeronáutica el Vertol 308C Chinook matricula H-91, el mismo está siendo preparado en las instalaciones del propio museo (ubicado dentro de la Base Aérea Militar Morón) para dejarlo en condiciones de exhibición estática.
Fuente: Museo Nacional de Aeronáutica
No me digas, que ahora también te gusta el Tango.............Cuando yo tenía ocho años o siete años...por alineación de planetas mi viejo tuvo que volver de alguna parte del sur (habia estado juntando horas) a bs as, para despúes llegar a Rosario...y el tramo del sur a bs as lo hizo a bordo de un Hercules por una invitación. Volvio fascinado, hablaba maravillas y tenia mas de 32 fotos (un rollo) y yo le decía que era un avión feo y gordo. Y durante años seguimos la discución. Hoy tengo que admitir la derrota.
Perdón el OT, quería compartir la experiencia o recuerdo que uno tiene de chico.
Saludos!
Exequiel 22Cuando yo tenía ocho años o siete años...por alineación de planetas mi viejo tuvo que volver de alguna parte del sur (habia estado juntando horas) a bs as, para despúes llegar a Rosario...y el tramo del sur a bs as lo hizo a bordo de un Hercules por una invitación. Volvio fascinado, hablaba maravillas y tenia mas de 32 fotos (un rollo) y yo le decía que era un avión feo y gordo. Y durante años seguimos la discución. Hoy tengo que admitir la derrota.
Perdón el OT, quería compartir la experiencia o recuerdo que uno tiene de chico.
Saludos!
Mire usted. Desde que usted me informó sobre eso en otro toppic me generó un gran interes sobre el tema.Exequiel 22
Vaya paradoja aeronautica,el numero 22 es un numero del codigo que se coloca en el Formulario FA 101 donde se transcriben las horas de vuelo y la tripulacion.Cada funcion de los tripulantes tiene un codigo.
El codigo 22 es el Navegador Militar...
Estimado Bigua
Bipedo implume no se enoje......el SDA Hercules C-130 es un viejo amor con miles de horas de vuelo disfrutándonos mutuamente...y como todo viejo amor,no muere nunca dentro del alma.
....
En breve se sumará a la colección del Museo Nacional de Aeronáutica el Vertol 308C Chinook matricula H-91, el mismo está siendo preparado en las instalaciones del propio museo (ubicado dentro de la Base Aérea Militar Morón) para dejarlo en condiciones de exhibición estática.
Fuente: Museo Nacional de Aeronáutica
Es cierto, el del SPECTRE es igual de cutre.Señor Angel Gonzalez
Con respecto a su post,observo que su apreciacion es propia y similar a de algunos Foristas que desconocen,y eso esta bien ya que no son especialistas,las particularidades de los soportes para distintos tipos sensores que equipan al SDA HERCULES C-130 ,aqui y en todo el mundo.
Dejo aqui algunas fotos de soportes de FLIR en otros Hercules AC-130 SPECTRE,para que Usted compruebe que el instalado por L-3 Aerospace System-Waco,es el mismo que se instala en otros aviones Lockheed Hercules C-130 para este tipo de FLIR.
Aclaro este aspecto ya que para otros FLIR con otras capacidades hay otros tipos de soportes.
El FLIR que equipa a los Hercules KC-130 de la FAA son similares al del AC-130 SPECTRE.
Vuelvo a reiterar,para aquellos Foristas especialistas en miscelaneas propias de "de buscar el pelo al huevo",los FLIR (kit que incluye el soporte) que equipa a los KC-130 de la FAA,son los mismos de los AC-130 SPECTRE de la USAF,hay distintos tipos de soportes (kit) segun el FLIR y sus capacidades.Esto quiere decir que encontraran distintos tipos de soportes y estaciones FLIR segun la tarea del Hercules.
Saludos... desde el Angelito (que de angelito no tiene nada...)
Primera vez, que veo a un MIIIEA con camo low, y con ésta configuración. Creia que el Matra 530 de la panza, hacía décadas (para ese momento). Que no se ponia en el lomo o panza de un Delta.
http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/wp-content/uploads/2013/09/ed_PICT00332-650x434.jpg
Don Derru en algunas misiones de 1982, se puede ver en conocida fotografía un M-III EA con un Misil MATRA 530 EM y dos tanques externos 1700 litros ( ex peruanos).-
Lamentable que el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina trate de tapar problemas de mantenimiento que son producto del no control de una plaga...que además denota que el avión no vuela...AMBITO FINANCIERO
POR EDGARDO AGUILERA
EN AVIONES DE LA ESTATAL LADE
miércoles 23 de Mayo de 2018
Roedores aéreos, una desmentida con poco vuel
Ratas. Mordidas y daños provocados por roedores a bordo del avión SAAB 340 matrícula T-34.
El 22 de marzo pasado, por orden del Jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amreim, la empresa estatal LADE desmintió la existencia de una plaga de roedores a bordo del avión SAAB 340 matrícula T-34 tal como éste diario había informado en la edición del día. Ámbito Financiero publicó la suspensión de vuelos de fomento hasta tanto se resolviera la infestación, en tanto que Amreim esgrimió por intermedio de LADE que la cancelación se debió a una inspección de material de seguridad (extintores) que sí estaba programada pero no fue la causa determinante. Ahora se conocen fotos tomadas durante la inspección realizada por personal de la fuerza que dio la primera alarma sobre la presencia de las ratas en el interior de la aeronave. Hubo presiones internas del alto mando aéreo para evitar que la novedad llegara a los medios de comunicación. El registro es inapelable. Se observa el mordisqueo característico de la rattus norvegicus (rata parda o de alcantarilla), la más común vinculada con la actividad de los humanos. Un número incierto de esos animalitos se escurrió en el interior, llegaron a compartimientos de carga y hasta la cabina de mando de la aeronave. Allí devoraron la cubierta que envuelve los chalecos salvavidas de los pilotos y masticaron parte de ese elemento de supervivencia (ver foto). Hábiles para darse a la fuga ante predadores y humanos se gastaron algunas bromas por el intento de usar el salvavidas en el escape por la fumigación.
Es probable que la cobertura de los chalecos sea de goma butílica un componente generalizado en la protección de cables y se sabe del paladar casi gourmet de las ratas por la goma butílica. Superada la contingencia LADE retornó al servicio habitual de conexión que une entre otras, las ciudades de Río Grande (Tierra del Fuego) con Río Gallegos (Santa Cruz) y Comodoro Rivadavia (Chubut). LADE depende de la Fuerza Aérea y del ministerio de Defensa, secretaría de Logística, y efectúa vuelos de fomento entre destinos patagónicos a los cuales no llegan las aerolíneas comerciales. La flota de transporte cuenta a la fecha con dos aviones SAAB 340 de los cuatro que se adquirieron en 2009 y tres aviones de menor porte, Twin Otter.
Perdón que pregunte algo que seguro ya respondieron... pero todos los Hércules que se modernicen de la FAA llevarán FLIR? Cuál otro uso se les dará además de SAR?Señor Angel Gonzalez
Con respecto a su post,observo que su apreciacion es propia y similar a de algunos Foristas que desconocen,y eso esta bien ya que no son especialistas,las particularidades de los soportes para distintos tipos sensores que equipan al SDA HERCULES C-130 ,aqui y en todo el mundo.
Dejo aqui algunas fotos de soportes de FLIR en otros Hercules AC-130 SPECTRE,para que Usted compruebe que el instalado por L-3 Aerospace System-Waco,es el mismo que se instala en otros aviones Lockheed Hercules C-130 para este tipo de FLIR.
Aclaro este aspecto ya que para otros FLIR con otras capacidades hay otros tipos de soportes.
El FLIR que equipa a los Hercules KC-130 de la FAA son similares al del AC-130 SPECTRE.
Vuelvo a reiterar,para aquellos Foristas especialistas en miscelaneas propias de "de buscar el pelo al huevo",los FLIR (kit que incluye el soporte) que equipa a los KC-130 de la FAA,son los mismos de los AC-130 SPECTRE de la USAF,hay distintos tipos de soportes (kit) segun el FLIR y sus capacidades.Esto quiere decir que encontraran distintos tipos de soportes y estaciones FLIR segun la tarea del Hercules.
Saludos... desde el Angelito (que de angelito no tiene nada...)
Perdón que pregunte algo que seguro ya respondieron... pero todos los Hércules que se modernicen de la FAA llevarán FLIR? Cuál otro uso se les dará además de SAR?
Gracias!
ChanPerdón que pregunte algo que seguro ya respondieron... pero todos los Hércules que se modernicen de la FAA llevarán FLIR? Cuál otro uso se les dará además de SAR?
Gracias!