Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sigo sin entender,tal vez me ponga mas viejo y seguiré sin entender a los foristas que no creen que UK veta todas las compras de elementos,insumos,y hasta aeronaves a la FAA que lleven componentes de origen britanico..
Hoy mismo(18/05/18) hay muchos problemas con los Martin Baker y los neumaticos de la rueda de nariz del PAMPA,que siempre uso marca Dunlop (18/05/18)..y ahora Dunlop.....Dunlop de UK se niega a entregar,y no se fabrican en UK,se fabrican en otro pais,pero con patente Dunlop.
durante años lo dije....y me lo negaron....
El síndrome del avestruz...

Negar la realidad para no afrontar las responsabilidades que nos caben para cambiar lo que sabemos es un problema real... Creo que los argentinos tenemos una epidemia de este síndrome y preferimos seguir negando lo que es una realidad innegable de la que la defensa es sólo uno de los síntomas, por miedo al cambio, a probar otra cosa, al esfuerzo, no sé...
Un médico amigo lo comparaba con esos pacientes que sienten una dureza que va creciendo en alguna parte de su cuerpo, un tumor que se expande, empiezan a tener síntomas de que la cosa es algo serio, pero prefieren ni ir a consultar un doctor para que no le diga que tiene cáncer y tener que encarar el tratamiento, quizás cirugía y para cuando no dan más y van a hacerse ver, es tarde, ya la cosa se desmadró y no hay cura.
Espero que más temprano que tarde los argentinos saquemos la cabeza de la tierra, tenemos mucho que perder...
Saludos.
Flavio.
 
no van a venir cazas de alta prestaciones en el mediano plazo

Amplio: ni corto ni largo plazo tampoco. Tampoco vendran cazas de medianas y/o bajas prestaciones. Tampoco usados, tampoco alquilados, tampoco de alguien mas que solo pase por aca para ir a otro lado, excepto de UK que vayan a FIDAE o vuelvan de FIDAE. Tampoco prestados ni regalados. Y si alguno esta pensando en algo, ese algo tampoco va a venir. Fin de la mala onda...momentaneamente.

hay que priorizar otras cuestiones que son más factibles y más necesarios

Traduccion: los foristas de ZM no van a hacer ningun piquete en la 9 de julio por 6 Kfyrs, en cambio tenemos miles de braianes y kevines que si los dejamos sin subsidios nos sacan a piedrazos de la rosada.

aviones de transporte, helicopteros

"Quiero un nuevo avion presidencial porque este lo uso otro y tiene olor" :p

inversión en instalaciones

Lease: "poner cartel de se vende y publicarlo en los clasificados"

es lo que la politica te puede aceptar

La culpa es nuestra porque votamos nosotros, al que no le guste como hacen las cosas los demas, que se remangue y que las haga (Yo no tengo la culpa de nada, me amparo en la inmunidad diplomatica por ser argentino :D )

Me acuerdo de los viejos dias de jornadas de puertas abiertas en Palomar y se me caen las lagrimas...
 
Cuando se adquirieron los MIII en aquella epoca es como adquirir el Rafale primera versión que está debajo del paradigma F35,F22, Eurofigther Trancha III

Cuando el MIIIEA llegó al país (1973) no era precisamente un caza "top" porque muchas de sus limitaciones ya eran conocidas. Aunque era de importancia a nivel regional, su fama ya se habia perdido a nivel mundial . De hecho en 1973 entra en servicio el Mirage F1 que llegaba según Dassault para superar todas "las falencias del MIII" especialmente en cuanto a la maniobrabilidad.

Cuando llega el segundo lote de MIII en 1978, ya tenía -como se dice ahora- muchas obsolescencias. El radar como los misiles estaban tecnologicamente desfasados. Ese mismo año comenzaba a volar el prototipo del M2000 que sería el reemplazo de los F-1 que a su vez habían reemplazado a los MIII. Eso permite fijar en qué posición o importancia se encontraba para entonces el MIII.

Pero también tengamos en cuenta que la FAA comenzó a pedir el MIII por 1967/68 cuando el modelo estaba en su apogeo, pero debió esperar 5 años para poder incorporarlo, 5 años que fueron mucho porque entre fines de los 60's y principios de los 70's comenzaron nuevos desarrollos y nuevas tecnologías. .
 
Cosa parecida paso con los Hercules que se quisieron comprar en 1962 y no se pudo debido a la escalada del conflicto de Vietnam. Y se lo incorporo 6 años despues. Nada mas que el C-130 no estaba obsoleto en 1968.
 

nico22

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Argendef está aquí: V Brigada Aérea.
8 min · Villa Reynolds ·
EJERCICIO SURICATA EN VILLA REYNOLDS
La Fuerza Aérea Argentina realiza, en la V Brigada Aérea, el tradicional ejercicio operativo teórico-práctico destinado a comprobar, estandarizar y actualizar los procedimientos terrestres de Seguridad de Instalaciones en tiempos de paz. Participa personal perteneciente a todas las unidades.
Fotos: FAA
 

nico22

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Fuerzas de Defensa Argentinas
3 h ·
La Armada Argentina condecoró con la Cruz de Plata a la tripulación de la Fuerza Aérea Argentina que en julio de 2017 realizó exitosamente la evacuación aeromédica en la Base Orcadas en la que rescataron a un suboficial de esa Fuerza.
Ellos son el capitán Gastón Valussi y el primer teniente Pablo Biolatto, ambos pilotos de Twin Otter; el primer teniente César Zapata Ruiz, médico, y los mecánicos de aeronave, suboficial ayudante Lucas Guzmán y cabo principal Pablo Arrayán.
Fuente: Fuerza Aérea Argentina
 

Derruido

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Concuerdo totalmente, en un momento asi, donde hay que reconstruir la casa desde cero las cosas se empiezan por los cimientos y no por el techo (Cazas).
El tema es que cuando quieras hacer el techo, probablemente no encuentres a alguien para hacerlo.

Besos
 
El tema es que cuando quieras hacer el techo, probablemente no encuentres a alguien para hacerlo.

Besos

No comparto en este caso Derru. Reconstruir la casa implica todo, entrenadores, transporte, helicoteros y demás. Si se supone que vas a intentar mejorar todo, sabes que apostas al largo plazo 15-25 años. En 25 años podes sacar pilotos capaces, y tener una estructura acorde quizás mas reducida que pueda pagar buenos sueldos (No los mejores) y también gente capacitada que pueda operar los diferentes sistemas disponibles.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Fuerzas de Defensa Argentinas
3 h ·
La Armada Argentina condecoró con la Cruz de Plata a la tripulación de la Fuerza Aérea Argentina que en julio de 2017 realizó exitosamente la evacuación aeromédica en la Base Orcadas en la que rescataron a un suboficial de esa Fuerza.
Ellos son el capitán Gastón Valussi y el primer teniente Pablo Biolatto, ambos pilotos de Twin Otter; el primer teniente César Zapata Ruiz, médico, y los mecánicos de aeronave, suboficial ayudante Lucas Guzmán y cabo principal Pablo Arrayán.
Fuente: Fuerza Aérea Argentina
https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2410314
 

Derruido

Colaborador
No comparto en este caso Derru. Reconstruir la casa implica todo, entrenadores, transporte, helicoteros y demás. Si se supone que vas a intentar mejorar todo, sabes que apostas al largo plazo 15-25 años. En 25 años podes sacar pilotos capaces, y tener una estructura acorde quizás mas reducida que pueda pagar buenos sueldos (No los mejores) y también gente capacitada que pueda operar los diferentes sistemas disponibles.
Si en el fondo es así, pero formar instructores y pilotos de caza. Lleva aaaños. Si vos te centrás hoy en reconstruir solo el Transporte............. eso te pude llevar 10, 15 años y después, tratar de reconstruir el ala de combate. Te lo digo ya, no la reconstruis más.

Es como si hoy el ARA quisiera volver a operar un Porta. Aún regalándole uno nuevo, no podría, no sabría como hacerlo. Porque los que sí sabian, ya se fueron y no pudieron trasladar su conocimiento y experiencia.

Besos
PD: Ahora bien, tenemos que esperar 25 o 30 años?. Mientras tanto si salta un kilombo, que le decimos al enemigo?. Gancho, Gancho que hoy no puedo? Eso es lo que no entienden nuestros políticos. Hacer unas FFAA creíbles, lleva décadas, no vienen dentro de un sobre de sopa instantanea.
 
Ok, 100% de acuerdo pero dejo picando la gran pregunta: no es la FAA la que establece las prioridades de las compras...?

Más allá del presupuesto, la disponibilidad de fondos, etc. tengo entendio que es la fuerza la que cursa el pedido de materiales (incluído el armamento) año a año.
Claudio...Entonces me terminas dando la razon a mi...se continua con la Teoria Hippie de Paz y Amor, en un mundo convulsionado y a los tortazos...

Politicos Hippies = Bombas de Floripondios
 
El cohete guiado por láser más barato del mercado (APKWS) ronda los 60.000 dólares y recordemos que es un cohete de 70 mm al que se le agrega un kit de guiado láser. Un lanzador simple de 7 bocas, implica entonces 420.000 dólares y cualquier avión o helicóptero lleba dos lanzadores, o sea unos para nada despreciables 840.000 dólares en sólo 14 cohetes.



Si hablamos de misiles aire-aire BVR, no bajan de 1,5 a 2 millones de dólares. El Meteor es uno de los más caros del mercado: 2,5 millones de Euros. Un kit BGL arranca en los 35.000 dólares para una Mk82.

O sea es un número importante para nuestro presupuesto.
¿Y los Misiles LAHAT?...segun la Pagina de IMI estan en U$s 25.000 c/u...digo...pesan 45kg y sirven para tener armas guiadas Aire Tierra (desde los Hughes 500 Avispa, o los Tucano, o los "Pobres Pampas")...o desde cualquier Humvee o Blindado del EA, ARA y los Fiat de la FAA...

Creo que la desicion de NO TENER Armamento confirma con lo que digo en Post Anteriores
 
¿Y los Misiles LAHAT?...segun la Pagina de IMI estan en U$s 25.000 c/u...digo...pesan 45kg y sirven para tener armas guiadas Aire Tierra (desde los Hughes 500 Avispa, o los Tucano, o los "Pobres Pampas")...o desde cualquier Humvee o Blindado del EA, ARA y los Fiat de la FAA...

Creo que la desicion de NO TENER Armamento confirma con lo que digo en Post Anteriores
Tanto los APKWS y LAHAT requieren de mas cosas que no se si la FAA o el EA tienen... son designadores laser. Si no los tienen, hay que comprarlos e instruir operadores de dichos sistemas.
 
Tanto los APKWS y LAHAT requieren de mas cosas que no se si la FAA o el EA tienen... son designadores laser. Si no los tienen, hay que comprarlos e instruir operadores de dichos sistemas.
Hola Hoot...Coincido...pero tampoco un designador Laser es caro para no Adquirirlo, ni los accesorios para portar dos o cuatro misiles...vos sabes a que voy

Hoy un LAHAT portado desde un Avispa te da un handicap de 8 kilometros para sacudir en ese rango a lo que sea...posiciones moviles o estaticas...

Pero incisto...Los Hippies insisten "cual Almacigo"
 
Última edición:
Hola Hoot...Coincido...pero tampoco un designador Laser es caro para no Adquirirlo, ni los accesorios para portar dos o cuatro misiles...vos sabes a que voy

Hoy un LAHAT portado desde un Avispa te da un handicap de 8 kilometros para sacudir en ese rango a lo que sea...posiciones moviles o estaticas...

Pero incisto...Los Hippies insisten "cual Almacigo"


Hola!
Por supuesto que se a lo que vas, por lo mismo lo postie... por que un error generalizado es sacar la cuenta de lo que cuesta algo, pero no sumar todo lo que requiere el sistema para operar, que hace que ese valor crezca. Digo, hay que ver con que metodologia se calcula un valor, si este refleja el costo de ciclo de vida, el de produccion, el que le costo a una fuerza que pago por el desarrollo del mismo... todo eso te aseguro que implica valores diferentes. Es muy relativo. Si el punto de la discusion es sobre presupuestos estrechos, importa saber el costo final que integre todos los factores. Un designador laser por supuesto no es caro, los hay portatiles para infanteria, los hay en FLIR para aeronaves. Imagina que decidan ponerlos en los Hughes, eso implica realizar trabajos en esos helos que implican un gasto adicional. Entonces el valor ya se empieza a disparar. Es ahi justamente cuando despues lees que determinado programa se prolonga en sus tiempos de entrega y aumento su costo con la consiguiente polemica mediatica que es fatal.

Cuando cada centavo cuenta, tienes que defenderlo con dientes y uñas, eso se hace incorporando todos los factores que influyen en su gasto...
 
Hola!
Por supuesto que se a lo que vas, por lo mismo lo postie... por que un error generalizado es sacar la cuenta de lo que cuesta algo, pero no sumar todo lo que requiere el sistema para operar, que hace que ese valor crezca. Digo, hay que ver con que metodologia se calcula un valor, si este refleja el costo de ciclo de vida, el de produccion, el que le costo a una fuerza que pago por el desarrollo del mismo... todo eso te aseguro que implica valores diferentes. Es muy relativo. Si el punto de la discusion es sobre presupuestos estrechos, importa saber el costo final que integre todos los factores. Un designador laser por supuesto no es caro, los hay portatiles para infanteria, los hay en FLIR para aeronaves. Imagina que decidan ponerlos en los Hughes, eso implica realizar trabajos en esos helos que implican un gasto adicional. Entonces el valor ya se empieza a disparar. Es ahi justamente cuando despues lees que determinado programa se prolonga en sus tiempos de entrega y aumento su costo con la consiguiente polemica mediatica que es fatal.

Cuando cada centavo cuenta, tienes que defenderlo con dientes y uñas, eso se hace incorporando todos los factores que influyen en su gasto...
Coincido con vos 100%

Y dentro de "esta Idea"...incluiria alguno de los Manpads portatiles que incluso usan en medios aereos como Autodefensa...esos "teoricamente baratos" y libres de mantenimiento ¿vio?...

Seguro que los costos se dispararan...pero al menos habra un mejor SDA...quiza mas "adecuado a la Epoca" y con Tecnologia acorde, el cual al final del dia sera mas economico que sus pares de Europa, USA, etc.

Y con respecto a SDA me refiero no solo a los "Avispa" sino tambien Bell 412, Pampas, Pucaras, Tucano, A4-AR, Texan II, P-3B Orion, Fennec, UH 1 Huey II Horneros, Agusta-Bell 209, etc, etc...pero bueh...
 
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